Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, agosto 05, 2014

COMPROMISO PARA 2015



COMPROMISO PARA 2015


No será fácil el tránsito hacia las próximas elecciones presidenciales para las expectativas populares que ven en el proyecto iniciado el 25 de mayo de 2003 claras certezas de avanzar por fin hacia una Nación soberana, independiente y sustentable.
Desde la dirigencia opositora hay una suicida vocación de subordinarse a los grupos de poder que llevaron a la Argentina al infierno del 2001/2002.
El fallo del juez Griesa y la pelea con los piratas de la especulación financiera han dejado expuestos con una claridad irrefutable quienes son capaces de defender los intereses nacionales, que se traducen en una vida digna para los 40 millones de argentinos y quienes defienden la visión de los que pretenden someternos a la miseria y al hambre. Como hicieron durante la década de los 90.
La realidad como siempre se encarga de interpelar a los protagonistas de la historia para que veamos con transparencia las alternativas a las encrucijadas que plantea.
A la dirigencia oficialista el mensaje de “la única verdad que es la realidad” es el siguiente: cuando decidiste dar las batallas profundizando el proyecto con políticas superadoras en el camino de la justicia social y la reparación de derechos, con esa rebeldía que surge de las convicciones a favor del pueblo, ese pueblo te apoyó y lograste victorias que permitieron seguir avanzando. Cuando dudaste o trataste de consensuar cayendo en la trampa de los enemigos del bienestar popular tuviste que padecer derrotas transitorias y retrocesos dolorosos.
El mensaje de la realidad para la clase opositora que sigue el guión de las corporaciones mediáticas es también muy claro: esta es la última oportunidad que tienen para ponerse del lado de los intereses nacionales o pasarán a la historia como traidores que sirvieron a la causa del terrorismo financiero internacional.
Para la sociedad en su conjunto también hay un mensaje: tienen la obligación de exigir a la dirigencia política que se comprometa públicamente a sostener las medidas que hicieron posible la salida del infierno, crecer sin endeudarnos, crear fuentes de trabajo, así como a cumplir y no derogar las leyes que han hecho posible la autonomía y el desarrollo.
También para los sectores sociales que compartimos las convicciones y el proyecto en marcha hay un mensaje: la obligación de exigirle a todos y cada uno de los candidatos que dicen representar y ser parte del Frente para la Victoria (FPV) que se comprometan de manera pública y de manera explícita ante toda la ciudadanía que van a sostener y profundizar todas y cada una de las medidas implementadas desde el 25 de mayo del 2003. Que ante las encrucijadas futuras también serán encaradas desde las mismas convicciones apuntando a consolidar la soberanía política, la independencia económica para llegar a la justicia social como meta hacia la liberación nacional. Que no van a tomar medidas que vayan en contra del bienestar de las mayorías. O sea que no van a traicionar los sueños de los treinta mil compañeros que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han ido transformando en realidad.
Aquellos compañeros y compañeras que no asuman el compromiso manifestando excusas, dudas, evasivas, vacilaciones, no podrá ser candidato por el FPV.
Asumamos el compromiso militante de respetar y hacer respetar el camino elegido el 25 de mayo de 2003 y que continúa conducido por nuestra Presidenta.
Es el camino hacia una democracia más participativa cuya construcción nos debemos como parte del proyecto nacional. Que como todo proyecto tiene etapas que hay que ir cumpliendo.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: