Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, abril 11, 2014

AL MAESTRO ALFREDO ALCÓN







Alfredo Alcón, maestro de actores y maestro de la vida, se nos fue de gira. Tal vez llevando una nueva versión de "Israfel" esa genial interpretación que hiciera en la TV allá por la década del 60/70. Sobre la vida de Edgar Alan Poe, desde la pluma de Abelardo Castillo.¿O habrá llevado a su diablo magistral de "Nazareno Cruz y el lobo" a recorrer estrellas? Será que lo volvió a convocar don Leopoldo Torre Nilson ¿para alguna nueva versión del "Martín Fierro" o del "Santo de la espada"? Seguramente a revivir los fantasmas de Roberto Arlt, con ese inolvidable Erdosain de "Los siete locos". Quizás tan sólo fue charlar con don William, para interrogarlo sobre los secretos de "Hamlet". El que no haya visto "Saverio el cruel" (creo que la dirigió Ricardo Wulicher) que vaya urgente a conseguirla. Junto a Graciela Borges en impresionante interpretación, como acostumbraba en cada uno de sus trabajos.
Hasta pronto Alfredo, quiero decirte que me conectaste con fibras sensibles que a veces uno se olvida que tiene. Gracias a genios como vos, uno se deja atravesar por las emociones que brotan de tu piel y de tu alma. Sólo los grandes son capaces de emocionar como vos lo hacés.
Hasta siempre, compañero.

Daniel Mojica
www.cuestioncultural.blogspot.com.ar
 

3 comentarios:

jfc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jfc dijo...

No se fue un carajo de gira, se murió, pero nos deja el orgullo de haber tenido un compatriota de lo mejor , un orgullo argento.

Martha Alicia Lombardelli dijo...

Me gustó el artículo. Abarca en pocos trazos la grandeza de una vida . La vida de alguien que se entregó en cuerpo y alma por lograr lo mejor en la actividad que eligió.
Gracias por este artículo.