Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, abril 02, 2014

SERGIO MASSA ¿AVALA LOS LINCHAMIENTOS?



SERGIO MASSA ¿AVALA LOS LINCHAMIENTOS?

Las declaraciones hechas por el diputado: “…el que las hace las paga…” parecen estar propiciando el accionar de los grupos violentos que toman la justicia en sus manos. En el contexto del crimen cometido por un “grupo de ciudadanos indignados” en la ciudad de Rosario, donde mataron a un presunto delincuente. La víctima fue un adolescente de 18 años.
A este hecho se suma lo acontecido en el barrio porteño de Palermo. Allí también un grupo de intolerantes la emprendió a golpes contra un supuesto ladrón.
Esto es una triste demostración de que el mensaje del ex intendente de Tigre, es transformado en acto por desaforados receptores de sus palabras.
Es de una inmensa falta de responsabilidad por parte de ciertos dirigentes políticos, quienes por tener mayor presencia en los medios de comunicación, realizan declaraciones que incitan a la violencia.
La sociedad espera de quienes pretender ser candidatos a conducir los destinos del país, que tengan la suficiente entereza espiritual y equilibrio emocional como para no responder ante estos hechos de la realidad como ciertos sectores sociales (en este caso los que reclaman mano dura) esperan. Sino tener una respuesta que brinde tranquilidad al conjunto de la población y que demuestre tener dominio de sus propias emociones. Porque no espera la ciudadanía del Poder Ejecutivo la misma irracionalidad que poseen los grupos marginales. Un Presidente no es un barra brava. Es quien debe velar por el bienestar de los 40 millones de argentinos.
Flaco favor le haría a los destinos de la nación un primer mandatario que respondiera ante situaciones conflictivas, desde sus más viscerales pasiones. Sin medir las consecuencias.
Son numerosos los hechos complicados que se le presentan al país. Por ejemplo, las provocaciones de Gran Bretaña con sus belicistas demostraciones en nuestras Islas Malvinas. Un dirigente que responde de la manera que pone de manifiesto el diputado del Frente Renovador ¿le declararía la guerra a Inglaterra?
Ante la toma de un predio en reclamo de viviendas ¿manda a las fuerzas de seguridad a reprimir?
Ante el entredicho con la República Oriental del Uruguay por la empresa papelera ¿rompe relaciones diplomáticas?
Parece que hay dirigentes que pretenden ser candidatos a Presidente en el 2015 que no tienen la templanza necesaria para un cargo de tanta responsabilidad.
La dirigencia política, sindical, deportiva, eclesiástica, empresaria con sus declaraciones públicas construye sentido a través de los medios de comunicación.
¿Qué respuesta buscan de la sociedad al afirmar que el nuevo código va a proteger a los delincuentes y criminales?
¿Cuál es el objetivo de quienes declaran falazmente que con la reforma del Código Penal “Videla estaría en libertad”?
Sembrar miedo. Generar incertidumbre.
¿La consecuencia? Justicia por mano propia.
¿Estos dirigentes están en condiciones de conducir los destinos del país?
Es una pregunta pertinente, teniendo en cuenta que muchos de ellos ya están en campaña.


Daniel Mojica

No hay comentarios.: