Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, octubre 04, 2012

ESTA DEMOCRACIA NO SE TOCA



NO HAY CASUALIDADES

¿Por qué justo ahora se desata este conflicto en las fuerzas de seguridad de Prefectura y Gendarmería?
¿Es pertinente relacionar esta circunstancia con los cursos brindados en el ámbito del Ministerio de Defensa por militares  norteamericanos “expertos en desestabilización”? (Cotejar notas del periodista Horacio Verbitzky en el diario “Página 12” al respecto)
¿Tenemos que obviar la cercanía del 7 de Diciembre y el cumplimiento de la Ley de Medios de la Democracia, por parte de la corporación mediática que se cree por encima de las leyes y la Constitución Nacional, y que opera políticamente en contra del gobierno nacional?
¿Acaso no resuenan todavía los ecos de la marcha golpista y promotora de muerte que sectores promovidos por la misma corporación mediática del 13 de Septiembre pasado?
No tenemos que ser paranoicos. Pero menos tenemos que ser ingenuos.
Laten todavía en nuestra conciencia la farsa del juicio político que destituyó al presidente Lugo en Paraguay. El intento muy parecido al que sucede aquí, ocurrido en Ecuador por fuerzas policiales contra el Presidente Rafael Correa. Sin contar los intentos en Bolivia y en Venezuela.
Los que teníamos veinte años en los dolorosos 70, no creemos en casualidades. Tenemos 30 mil razones para no dejar pasar este histórico momento que estamos protagonizando.
No vamos a caer en provocaciones, como sabiamente sugirió la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Pero vamos a defender esta democracia, diferente a la que recuperamos en 1983, porque no es una democracia condicionada por las corporaciones, es una democracia que lleva adelante un proyecto nacional, popular y democrático refrendado en las urnas hace menos de un año por más del 54% del pueblo.
Muchos somos sobrevivientes de la generación de nuestros treinta mil y no vamos a dejar que sus sueños, que hemos empezado a cumplir, queden truncos por la avaricia y cobardía de unos pocos.

Daniel Mojica
Columnista de Radio Gráfica
Prensa y Comunicación CC La hora de los Pueblos

No hay comentarios.: