SOBRE UNA NOTA DE JUAN CARLOS SCHMIDT EN EL DIARIO “TIEMPO ARGENTINO” DEL 7/12/11
El título de la nota es “El discurso de la presidenta en
Esta frase, me genera una pregunta que casi se cae de maduro ¿qué otra cosa se espera hacia un gobierno democrático que no ha tomado una sola medida en contra de los trabajadores, de parte de
¿Acaso hay que aplaudirla porque no se sumó a la conspiración golpista?
Más adelante, transcribo “…En materia de lealtades, en este tiempo histórico ¿quién se atrevería a dudar de la adhesión a un “modelo de crecimiento con justicia social” de parte del pueblo trabajador, de parte de
Si alguien quisiera leer debajo del agua, en el texto transcripto, podría decir que la adhesión es a “…un modelo de crecimiento con justicia social…” no al gobierno nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner.
Sigo con la transcripción “…Más allá de la diversidad de opiniones y expectativas que se manifiestan en el seno de la clase trabajadora y sus organizaciones, ¿por qué
Esta última pregunta se la traslado a los compañeros de la conducción de
Me duele escribir estas líneas, y hay compañeros que me interpelan, tal vez con más lucidez que la mía, apelando a la paciencia y a esperar próximos hechos. Pero, como les digo e estos entrañables cumpas, no puedo retener la indignación que me produce leer y escuchar esta suerte de extorsiones mediáticas, hacia un gobierno que ha marcado un rumbo irrenunciable en defensa de los castigados de siempre, un gobierno que ha tomado medidas que los que orillamos los 60, ni soñamos que podríamos vivir para ver.
Entonces, estas respuestas me salen de las entrañas. Si mi mirada es equivocada, es de buena gente pedir disculpas por los errores. Escribo desde mi militancia por este proyecto nacional, popular y soberano, y con la conciencia puesta en la mirada de los treinta mil hermanos que me arrancaron.
Así que nada me impedirá por este mismo medio disculparme, si tuve un exceso de paranoia, y veo fantasmas donde no los hay.
Aunque hay conceptos que me hacen ruido. Como un habitual caminador de las palabras, no puedo desoír los mensajes que proclaman, tal vez más allá de la intención de quién las usa.
¿Más allá? Mmm.....
Transcribo nuevamente “…Que existen miradas diferentes en el gobierno y
Estas últimas frases ¿no parecen salidas de alguna pluma del diario “La Nación”?
Burocracia.
(Del fr. bureaucratie, y este de bureau, oficina, escritorio, y -cratie, -cracia).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
¿A cual definición de burocracia hace referencia el compañero? A juzgar por la intención creo que alude a la opción 4. Más que nada porque la frase siguiente habla de “…alto grado de improvisación e imprevisión de parte del gobierno…”
¿Respecto a qué? Me pregunto, la improvisación e imprevisión.
Porque tirar definiciones al voleo, sin aclarar, es como leer el diario “Clarín”.
A medida que avanzo en la nota, no queda claro si están de acuerdo con el gobierno, o lo están haciendo cargo de desmanejos que no mencionan, para que puedan aclararse.
Otra vez, transcribo “…En
DISGRESION: Acaso reclamar YA el reparto de ganancias, como la hacen los dirigentes de
O Cuando reclaman por la modificación del mínimo por el impuesto a las ganancias.
Digo ¿no?, porque
Confieso, que tuve mis propias contradicciones, respecto de la paranoia que nombré más arriba. Lo que me generó dudas, recordando al compañero que me habló de la paciencia, y de esperar un poco, a ver cómo se desarrollan los hechos. Dudas que al leer lo del “piloto automático” se me fueron disipando, y al llegar al párrafo siguiente, se evaporaron.
Transcribo “…la construcción de la casa propia en la provincia de Buenos Aires es tan permisiva como la edificación (y derrumbes con víctimas fatales) sin los controles pertinentes en
¿Puede un compañero, que ocupa un lugar en
¿Qué partido están jugando desde la dirigencia de
Ayer en el diario “Página
Hoy el dirigente que escribió esta nota en “Tiempo Argentino”.
¿Estarán esperando que los llamen de TN para un reportaje?
Es interesante el cierre de la nota del compañero de
Le sugiero al compañero que reflexione sobre este último concepto.
Porque en el bosque, estamos los 40 millones de argentinos, para quienes gobierna
¿Cuántos de esos miles, se sumaron a los casi 12 millones?
Compañero, que el árbol, no les impida ver el bosque, a esta CGT, que todos queremos que “apoyen de manera incondicional al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner” a quien reelegimos por otros 4 años, el 54,11% de los argentinos.
Lo que haya que discutir, que sea en las oficinas, del gobierno o de
Es el humilde pedido de un militante, peronista y sobreviviente.
Daniel Mojica
www.facebook.com/leopoldomarechal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario