Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, julio 11, 2011

NERON GANO EN ROMA

ELECCIONES EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES:

EL TRIUNFO DE LA NADA

La xenofobia y el racismo se pasean por la ciudad. La ciudadanía eligió la destrucción de la escuela pública, el desabastecimiento a los hospitales y el desalojo violento del espacio público. Han elegido que no haya gas en las escuelas porteñas. Los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad reeligieron al PROcesado jefe de la ciudad autónoma.

Eligieron el desmantelamiento del teatro Colón y la destrucción de su patrimonio histórico. Han elegido el retroceso cultural, resignando la rica historia en ese ámbito que siempre se le ha reconocido a la ciudad.

Han elegido a un personaje que cree que el 20 de junio es el día de la independencia nacional, que a uno de nuestros más renombrados escritores lo llama “José” Luis Borges.

Los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad han expulsado la solidaridad fuera de los límites de sus fronteras.

La democracia tiene estas paradojas, y debemos respetar el resultado. Pero a nadie debe molestar que se realice un análisis de qué es lo que se ha elegido.

Un dilecto alumno de la cultura de los 90 ha ganado en estas elecciones. Por una diferencia que tal vez sea muy difícil de remontar. Se puede percibir la alegría de Magneto y los socios de los genocidas.

Quizás, de ahora en más en la ciudad autónoma de buenos aires, la mentira tenga estatus de ley. Los porteños le han dicho que sí a la integración de la policía metropolitana con elementos echados de la policía federal sospechados de cometer diversos delitos.

Acaban de aceptar que no se ocupen del problema habitacional.

Nerón está a un paso de ser reelecto.

Unas palabras de autocrítica, tal vez como catarsis. En el mejor de los casos, para que de aquí al 31 de Julio sepamos corregir los errores cometidos en la campaña que acaba de terminar y de cara a la que ya comenzó.

¿Dónde estuvo el PJ de la capital?

Es una pregunta que se hace buena parte de la militancia. Me viene a la mente una frase que dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en uno de sus últimos discursos. Dice más o menos “…no es sólo pidiendo la reelección de Cristina como se apoya el proyecto nacional…”

Compañeros, no es sólo con cantos de apoyo que ganaremos un territorio que siempre ha sido esquivo al peronismo.

Si hubo una estrategia, no dio el resultado esperado. Salvo que hayamos buscado que la diferencia sea de casi el 20%. Si no la hubo, es el momento de trazarla.

La militancia, y los que apoyamos el proyecto nacional y popular que conduce Cristina, no necesitamos discursos que nos gratifiquen.

Tenemos que ir en busca de los otros, compañeros. De los que no están convencidos. De quienes se benefician con las políticas del gobierno nacional y despotrican contra quien los favorece.

En los barrios más desfavorecidos del sur ¿qué pasa? ¿No hay militancia que explique el proyecto nacional? ¿Hay discrepancias que entorpecen el desarrollo del proyecto?

¿Acaso en algunos distritos de la ciudad se repite lo que en la provincia de buenos aires en el 2009, para las elecciones de diputados?

Vuelvo a preguntarme ¿dónde estuvo el PJ capital?

De todos los hechos debemos sacar enseñanzas.

Sea lo que sea lo que haya sucedido, para que la diferencia haya sido tan grande, debemos corregirlo ya mismo.

No puede repetirse en las elecciones para presidente.

Escribo desde mi subjetividad militante dolorida.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hay-otra-mirada.com.ar

www.lapichana.com.ar

1 comentario:

Luis Quijote dijo...

Esta publicación está citada en Macri y los porteños