UN SENADOR QUE SE CREE GRACIOSO
“El senador del Frente Cívico por Córdoba, Luis Juez, sostuvo que hay legisladores del oficialismo que dialogan con la oposición a través de un biombo o con pasamontañas, ante el temor de que el ex presidente Néstor Kirchner los agarre a pantuflazos. Añadió que es muy difícil cuando tienen una formación cuasi fascista a la hora de tomar decisiones e, irónicamente, concluyó que ni siquiera pueden decidir por sí mismos si tomar un café” (Diario “Página 12” 18 de Febrero)
Hay ciertos dirigentes que porque los “periodistas independientes” (que escriben lo que Magneto quiere) le festejan sus comentarios se cree gracioso.
Tal vez el festejo tenga que ver con que de esa manera (diciendo tonterías) se elude el debate de ideas que es necesario para enriquecer las medidas que el gobierno toma.
Una de las maneras de enriquecer la política y la democracia es debatir ideas. Contraponer propuestas.
Cuando los gobiernos tienen una oposición que expresa sus ideas y plantea el debate se enriquecen las medidas, y se beneficia al conjunto de la sociedad.
De la misma manera, si existiera una prensa responsable, podría contribuir al debate de ideas.
Pero, tenemos esta clase opositora que no busca mejorar las condiciones de vida del conjunto de la sociedad, sino desgastar al gobierno. Y tenemos este monopolio mediático que lo que busca es desestabilizar al gobierno para defender sus negocios oscuros y sus intereses contrapuestos al interés del conjunto.
Como consecuencia asistimos a declaraciones que los propios emisores festejan frente al espejo.
Y la política queda afuera. Porque los programas a los que asisten estos dirigentes, son apenas diferentes a los programas de chimentos de la tarde.
Entonces, se desprestigia a la política para llevar agua al molino de la despolitización. Con ese discurso y hablando de eficiencia y equipos de gobierno ganó Mauricio Macri en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
El que apenas en dos años de “gobierno eficiente” y con “equipos preparados” destruyó la educación, la salud y llenó de espías el gobierno.
¿Ese es el modelo que pretenden para el país el partido Clarín y la clase opositora?
Es que la dirigencia opositora que conduce el partido Clarín, pretende instalar la presunción de que las medidas que toma el gobierno en beneficio del conjunto (recuperar los fondos de las AFJP para los trabajadores, la asignación universal a la niñez, la ley de servicios audiovisuales) por el hecho de ser propuestas e instrumentadas por un gobierno al que ellos ODIAN no deben llevarse a la práctica.
Por eso previamente instalan todo tipo de mentiras en contra de los funcionarios y de la presidenta Cristina Fernández. Para inducir la opinión de la ciudadanía en contra del gobierno democrático.
¿Esta es la contribución que hacen a la democracia?
¿Esta es la institucionalidad que defienden?
No plantean propuestas, emiten adjetivaciones denigrantes, mienten de manera descarada. Degradan la política.
¿Por qué?
Porque no pueden explicitar su propuesta de país, que es volver a los 90, a rebajar sueldos, cerrar fuentes de trabajo, endeudarse con el FMI, privatizar todo lo que queda. Apropiarse de las reservas como ya hicieron.
¿Para qué?
Para eludir el debate que desnudaría su real proyecto.
Para revolver el río en beneficio de los pescadores de siempre.
Para generar el desánimo en la población.
Para alejar a las nuevas generaciones de la política, así pueden ellos seguir medrando con esos viejos esquemas y que nada cambie.
ESTE ES EL GRAN TEMA EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS Y EL MOTIVO DEL ODIO DE LAS CORPORACIONES Y GRUPOS DE PODER HACIA EL PERONISMO. QUE NACIO PARA CAMBIAR LA HISTORIA.
La historia reciente, desde que recuperamos la democracia, es una sucesión de gobiernos que acataban las directivas de los grupos de poder, que como son insaciables, SIEMPRE VAN POR MAS, y cuando el gobierno de turno no toma las medidas pretendidas realizan LAS OPERACIONES NECESARIAS PARA VOLTEARLOS DEL GOBIERNO.
Sucede que el gobierno peronista que asumió en Mayo de 2003 y el actual que le sucedió NO CEDIERON A LAS PRESIONES DE ESOS GRUPOS DE PODER.
Estas son las verdaderas razones por las cuales el partido del monopolio Clarín y sus satélites de la dirigencia opositora QUIEREN ACABAR CON EL GOBIERNO PERONISTA DE CRISTINA FERNANDEZ.
Para ello se valen de la tarotista pronosticadora de catástrofes, de los ex funcionarios de la Alianza que no supieron gobernar, de los que se ponen la camiseta peronista aunque nunca hayan defendido las tres banderas históricas, de los jueces que quedaron en funciones desde la dictadura genocida cívico militar, y hasta de los bufones cordobeses para provocar la desestabilización del gobierno.
Toda esta caterva opositora desfila ante las cámaras, micrófonos y páginas que ponen a su disposición los “periodistas independientes” (que escriben lo que Magneto quiere).
Mientras tanto el pueblo peronista se organiza para defender a su gobierno.
Daniel Mojica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario