Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, noviembre 18, 2009

¿TRAICION DE LESA PATRIA, DOCTORA CARRIO?

Su Excelencia el Señor Embajador de D. Señor/a Embajador/a: Nos dirigimos a Vuestra Excelencia, y por su intermedio a las autoridades de su país para hacerles conocer nuestra profunda preocupación por la situación imperante en la Argentina y comunicarles que la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica asume la firme defensa de la regularidad institucional.


"No parece ser tan firma la defensa, cuando se invita a potencias extranjeras a interferir en la vida interna y soberana de la Nación."


La Argentina sufre una inusitada escalada de violencia que tuvo un inicio verbal pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física. Aquella viene siendo incentivada desde hace varios años por una prédica oficial reñida con la convivencia armoniosa básica para la vida democrática ya que potencia los elementos conflictivos existentes y genera nuevos frentes de confrontación donde no los había. Por otra parte los diálogos que tuvieron lugar entre el oficialismo y la oposición no merecen ese nombre, ya que han sido encuentros, ya que han sido encuentros en los que una de las partes, el oficialismo, solamente habló y no escuchó a la otra, convirtiendo el diálogo en una parodia.


"Al empezar con una mentira tan alevosa, aunque se quieran suavizar “las formas” discursivas no deja de ser una llorosa queja que deja ver la impotencia ante la falta de propuestas políticas superadoras."


A las reiteradas alteraciones al orden institucional, recientemente agravadas por el adelanto inconsulto de las elecciones, la participación de candidatos testimoniales, la financiación irregular de las campañas, la prórroga de la delegación de facultades legislativas en el Poder Ejecutivo y el uso abusivo del veto presidencial sobre leyes sancionadas por unanimidad por ambas cámaras, se agrega ahora la manifiesta inconstitucionalidad de leyes propuestas por el Ejecutivo, la violación de los reglamentos parlamentarios en la sanción de normas y el uso de la extorsión económica a gobernadores provinciales, para lograr la cooptación de los votos de los legisladores representantes de esas provincias. Cabe destacar el permanente ataque al periodismo y la legislación que pretende avasallar la libertad de expresión y la pluralidad.


"La únicas alteraciones, se evidencian en la mente de quien escribe semejante misiva, que avergüenza no sólo por las flagrantes mentiras, sino porque pretende ignorar el elogio que el Consultor de la UN para la LIBERTAD DE EXPRESION emitió sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la que puso como ejemplo no sólo para la Región, sino para el resto del mundo."


Una simple enumeración de la situación real de los tres poderes del Estado, muestra la degradación de las instituciones en los últimos seis años. Si esto fuera cierto, de lo único que daría cuenta es de la incapacidad de una dirigencia política que desde la oposición sólo sabe acumular críticas inconsistentes, sin acercar una sola propuesta que mejore las medidas oficiales. En los hechos se da una situación anómala, dado que quien toma las determinaciones y realmente ejerce el poder, no ha sido elegido para ejercer esas funciones. Esto socava la legitimidad del Ejecutivo que preside nominalmente la Señora Cristina Fernández de Kirchnner. En los hechos se ha instaurado un poder espurio, lo que ha sido puesto de manifiesto por diferentes actores, sin que el Ministerio Público Fiscal haya efectuado las denuncias pertinentes.


"No merece el más mínimo comentario, pues tanto los embajadores a quien está destinada semejante misiva con espíritu de lacayo virreynal, cuanto los jefes de gobierno de los respectivos países, conocen a ciencia cierta los kilates, la capacidad de conducción y liderazgo de nuestra Presidenta, por lo cual ha merecido variados elogios en cuanto a su participación en los diversos foros internacionales en los que le tocó actuar."


La independencia del Poder Judicial se ve severamente comprometida por la acción parcial del Consejo de la Magistratura, cuya mayoría es manejada por el Poder Ejecutivo. Este Consejo se ha convertido en un órgano que premia a magistrados sumisos y castiga a los independientes. El presupuesto del Poder Judicial está manejado por el Poder Ejecutivo.


"Siguiendo con las mentiras, falacias, sofismas y afines no trepida en poner en duda la independencia de uno de los poderes de la república, siendo electa para otro de los poderes, que con la misma ligereza puede ser acusado de falta de independencia, sólo con haber visto la actuación de algunos diputados que recitaban la letra del Grupo Clarín, ante la votación de la Ley de medios. De cualquier manera hay que hacer la salvedad, que varios de los magistrados judiciales, que gozan de ser vitalicios en sus cargos, amen de otros privilegios, son herencia de los nombramientos de la década del 90, cuando no de la dictadura genocida del 76, aún en grado de simpatizantes (en vista de su actuación en los juicios por los derechos humanos)"


El Congreso ha sido vaciado de la efectividad de sus funciones por el abuso de los decretos de necesidad y urgencia (DNU), las facultades delegadas, los superpoderes y la adecuación del calendario legislativo a las necesidades del Ejecutivo, con menosprecio a la atención de las urgencias que atraviesan los millones de argentinos que se hallan bajo la línea de la pobreza. Se reiteran los bochornosos casos de cooptación de legisladores que, habiendo sido elegidos para formar parte de la oposición, se han pasado a las filas del oficialismo, en algunos casos antes de asumir sus mandatos, por razones tan obvias como despreciables.


"De ninguna manera el Congreso Nacional puede ser vaciado con adopción de medidas contempladas en la Constitución Nacional (uso de DNU) en cuanto al resto de las decisiones, han sido tomadas por los mismos legisladores en uso de sus facultades constitucionales y en votaciones avaladas por el mismo cuerpo. Respecto de la cooptación debo decir que cuando algún legislador oficialista vota a favor de propuestas opositoras no se habla de “cooptación” sino de actitud republicana, cuando es un opositor que acompaña las propuestas del oficialismo se lo mide diferente. Con el paradigmático caso del vicepresidente de la Nación, que por votar en contra de su propio gobierno, no se habla de que fue cooptado, sino que se lo ha ungido casi como héroe, a tal punto que se lo mide para ser candidato a presidente."


A esto se agrega la inexistencia de libertad sindical, la inseguridad jurídica, la convalidación de violaciones al derecho internacional por parte del Ejecutivo, el intento de acabar con la libertad de expresión mediante un real monopolio sobre los medios y la corrupción generalizada en los negocios públicos.


"La sola demostración del acto sindical en la avenida 9 de julio con motivo de la celebración del día del trabajador daría por tierra con esta otra falacia. Creo que la doctora debería fijarse en cómo respeta la libertad sindical la corporación patronal que ella defiende (Grupo Clarín) y tal vez denunciarla donde corresponde, salvo que ella también reciba un sueldo del mencionado grupo, para defenderlo con tanto ahínco. Respecto de la corrupción, está la justicia para las denuncias que correspondan. Aunque la doctora es hábil para denunciar ante cámaras y micrófonos y más hábil aún para desdecirse en sede judicial (ver juicio con el doctor Eduardo Duhalde, donde la doctora se disculpó ante la jueza de la causa)"


Además, se dan reiterados casos de espionaje interno sobre opositores, periodistas, ciudadanos y la difusión de informaciones calumniosas contra opositores. El enriquecimiento ilícito de funcionarios, la perturbación del sistema productivo del país en nombre de una supuesta distribución de la riqueza muestran un cuadro de profunda degradación institucional que hiere a fondo el tejido social del país y siembra el desconcierto y la desesperación en la población.


"Tal vez la doctora se ha confundido con el espionaje llevado adelante por la gestión de Mauricio Macri y su entrañable amiga Gabriela Michetti. De cualquier manera, el ámbito para las denuncias que la doctora hace alegremente generando desconcierto y desesperación en la población, a la que dice que quiere llevar serenidad, es la justicia."


Queremos insistir en este punto: la estrategia intimidatoria, violenta e ilegal adoptada por el oficialismo en su momento de mayor debilidad política no se deriva de su irracionalidad ni su incapacidad de interpretar la realidad que sobrevino a su derrota electoral del 28 de junio pasado. Es, en cambio, la conclusión –perfectamente racional en sus propios términos- de una concepción del mundo y de la política que conduce inevitablemente a dos posibles resultados: • Una concentración todavía mayor de poder en manos del gobierno y la profundización de un régimen aún más abiertamente antidemocrático y violador de las garantías constitucionales y los derechos fundamentales; • o un golpe - o autogolpe- que interrumpa la continuidad institucional y reserve a los Kirchnner el prestigioso rol de refugiados internacionales víctimas de una conspiración contra la democracia.


"Esta quizás sea la parte más temeraria de la misiva, y tal vez le quepa la tipificación del Art. 29 de la Constitución Nacional. Pero si somos adultos para actuar en política no podemos andar con estas niñerías de salir a pedir ayuda “al hermano mayor que fuma”. Tenemos que ser concientes que los actos generan reacciones y consecuencias. Y en política no hay ingenuos ni inocentes. LA DOCTORA CARRIO SANGRA POR LA HERIDA PORQUE SE CREYO EL DISCURSO DEL “PARTIDO MEDIATICO OPOSITOR” QUE QUISO INSTALAR LA IDEA DE LA GRAN DERROTA DEL OFICIALISMO. HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE NO HA SIDO TAL. Quizás la doctora, al igual que la “clase” opositora esperaba luego del 28 de Junio un gobierno que se sometiera a los designios de las corporaciones patronales (que le dan letra a la “clase” opositora). LA DOCTORA INCURRE EN UNA ACTITUD CLARAMENTE GOLPISTA Y QUE SI EXISTIERA AUN LA FIGURA JURIDICA, DEBERIA APLICARSE LA SANCION QUE LES CORRESPONDE A LOS “traidores de lesa patria” En estos párrafos se puede ver la expresión de deseos, no sólo de la doctora y de buena parte de la “clase” opositora y del “partido mediático opositor” sino de la CIA vía su cobertura en la SIP, del grupo UnoAmérica, integrado por el ex golpista carapintada Mones Ruiz y vario golpistas de países hermanos de la UNASUR. Quienes pretenden una salida del tipo HONDURAS. Se están metiendo en un terreno peligroso."


Para quienes han violado el entero marco institucional y legal de la República para incrementar su poder y su patrimonio privado, corresponde el rigor de la ley impartida por jueces rectos e imparciales. En circunstancias normales algunos de los hechos notorios que acabamos de describir, correspondería reservarlos al fuero interno, en coherencia con el principio de la “no intervención en los asuntos internos” pero por su gravedad y extensión, trascienden los límites del fuero interno llegando a vulnerar principios y normas de derecho internacional, particularmente los del sistema interamericano.


"Doctora Carrió su cipayismo, servilismo y mentalidad de sometida a los poderes imperiales hacen que su imprecación golpista (porque lo suyo es un llamado liso y llano a derrocar el gobierno constitucional de la doctora Cristina Fernández) suene extemporánea, tal vez sienta nostalgia de no haber instigado alguno de los tantos golpes de estado que asolaron la patria. Pero el pueblo argentino, doctora, no está dispuesto a soportar ningún acto de esa naturaleza, porque ha sufrido en carne propia y con la sangre de sus mejores hijos, cada uno de los golpes que civiles como usted han instigado, y aún ninguno ha sido llevado al banquillo de los acusados. ¿Habrá alguna norma que sancione a quien instigue, propicie o busque por cualquier medio el derrocamiento de un gobierno constitucional? ¿Habrá algún fiscal, o juez que pueda intervenir de oficio? Doctora, lo que no es “normal” no son las circunstancias, sino el funcionamiento de alguna de sus neuronas."


Por este motivo es que nos dirigimos a los gobiernos de los países amigos para serles patente que se está comprometiendo en la Argentina la vigencia efectiva de la democracia representativa, que es principio esencial de la Organización de los Estados Americanos. La vigencia de la democracia y de los derechos humanos ya no pertenecen sólo al orden interno de los estados, sino que son parte inescindible de la trama normativa del Derecho Internacional Público (Carta de la OEA y Carta Democrática Interamericana, 28º Período Extraordinario de Sesiones, 11 de septiembre de 2001).


"Doctora, los países amigos, son amigos NO COMPLICES DE LA LOCURA GOLPISTA DE NINGUN DIRIGENTE TRASNOCHADO, QUE POR MÁS CITAS LEGULEYAS QUE USTED PUEDA ARGUMENTAR, sólo va a encontrar el respaldo de las rémoras golpistas que andan recorriendo el continente, los que atentaron contra la democracia en Bolivia, los que violaron el territorio de Ecuador, los que llenaron de marines a Colombia. Doctora HAGASE CARGO DE SU AMBICION GOLPISTA Y LLAME A LAS COSAS POR SU NOMBRE. YA QUE ES TAN COBARDE COMO PARA TRAICIONAR A SU PAIS, AL MENOS TENGA LA VALENTIA DE DEFINIRSE COMO TRAIDORA."


Las tristes circunstancias descriptas anteriormente, que han de ser notorias y evidentes a la observación imparcial, son las que determinan que nos dirijamos al Señor/a Embajador/a, pues estimamos que todo ello socava la vigencia de la democracia representativa. Creemos que se hallan seriamente comprometidas las instituciones democráticas y republicanas. La “afecctio societatis”, la unión del sistema interamericano se sustenta en gobiernos constitucionales y en el respeto de los derechos humanos.


"Lo triste doctora, es que usted tenga tan bajo el umbral de frustración y no soporte las derrotas políticas. Porque esto es una lid política fronteras adentro. Lo que se halla seriamente comprometida es su salud mental, psíquica y/o espiritual. Porque sólo alguien que no tenga paz en su interior es capaz de pergeñar semejante bajeza política. Lamento que no tenga dentro de sus seguidores alguien con la suficiente lucidez como para hacerla entrar en razones. Aunque tal vez, esta sea la única manera en que tengan de quitarla a usted del medio, para que no se sigan escapando valiosos militantes de sus construcciones políticas, que no deja de destruir. Lamento que se haya corrido tanto a la derecha, para quedar junto a la foto de Videla, Massera, Pinochet y CIA."


El caso extremo reciente de Honduras es prueba de que el sistema no tolera la vulneración de ambos principios.


"Doctora, Honduras es prueba que los gobiernos hermanos de América Latina, con la Presidenta Cristina Fernández a la cabeza, no toleran más aventuras golpistas. Ese es el principio que usted pretende cercenar con cataratas de palabras huecas, mentiras y afiebradas afirmaciones que merecen la atención de un profesional de la salud mental."


Por otra parte en el sistema interamericano, está fortaleciéndose la doctrina de que el fraude electoral es tan violatorio de la vigencia efectiva de la democracia representativa como los clásicos golpes de Estado (Comité Jurídico de la OEA. Dictamen Ejercicio Efectivo Democracia Representativa, Anuario 1996).


"El continente de nuestra América está fortaleciéndose con gobiernos nacionales y populares (que gente como usted y los golpistas históricos que pululan nuevamente los llaman “populistas”) doctora, que ya no toleran ningún mamarracho que huela a interrupción de la voluntad popular. Mal que les pese a los que no logran los votos que creen merecer."


Queremos transmitir al/a Señor/a Embajador/a nuestra angustiosa descripción de la situación nacional de la que hemos señalado algunos aspectos a lo que se suman las noticias de la formación incontrolada de grupos armados en distintos puntos del país que buscan apoyar sus pedidos y reivindicaciones a la fuerza.


"Doctora, cambie la medicación. Alucina de una manera alarmante. Los grupos armados que usted menciona, tienen picos, palas, fratachos, herramientas de trabajo. Lamento verla caer tan bajo, desde el lugar que supo ocupar antes de 2003. Pero veo que lo que parecían convicciones, eran simples posturas frente a las cámaras y micrófonos."


Nuestra adhesión a las instituciones republicanas es absoluta, por eso rechazamos la mera idea que se pueda volver a la época de las interrupciones ilícitas de los mandatos constitucionales.


"Doctora, esta mentira era innecesaria. Ya todos tomamos nota de su golpismo en acto, más allá de su palabrerío para conformar a su conciencia, si es que logra conformarla."


Quienes sostuvimos la oposición a este gobierno desde los tiempos en que gozaba de popularidad y lo hemos sido por convicción, y no por conveniencia, creemos que la Argentina sólo puede salir de su laberinto si no repite los errores del pasado. La batalla firme y decidida por la legalidad y la vigencia de las garantías constitucionales no puede ser separada de la defensa de la continuidad institucional y el cumplimiento completo del actual mandato presidencial.


"Aquí se puede vislumbrar el quid de la cuestión, doctora ¿acaso está resentida porque la dejaron sin los argumentos que desde la oposición es fácil enumerar? ¿Le molesta que un gobierno haya implementado algunas de las medidas que usted sostenía en el 2002? ¿O le molesta que haya tenido medidas y propuestas superadoras? Viendo su posterior reacción y posicionamiento frente a hitos claves en defensa de lo nacional y popular, no creo que hubiera llevado a la práctica ninguna de sus propuestas de entonces."


Al odio no puede respondérsele con odio a menos que se quiera incrementar sus efectos más dañinos. A la violación de la Constitución, de las leyes y de las normales relaciones cívicas que deberían reinar entre el Gobierno, la oposición y los ciudadanos no puede contestarse con actitudes desestabilizadoras y conspirativas sino con la defensa de las instituciones encargadas por la Constitución Nacional de expresar la voluntad de las mayorías y preservar los derechos de las minorías.


"Sería bueno que esto que escribe lo hubiera llevado a la práctica, doctora, su discurso se da de patadas con sus actitudes en la realidad."


En este momento crucial del país, en el que la cercanía de su bicentenario nos pone en la disyuntiva de rescatar lo mejor de su historia o reproducir sus momentos peores, la oposición tiene una pesada responsabilidad: la de ayudar a la Presidenta, Señora Kirchnner, a terminar su mandato, evitando que se produzcan nuevos episodios de consecuencias destructivas. La ciudadanía con el voto otorga los mandatos para que estos sean ejercidos hasta el cabal cumplimiento de los periodos de gobierno asignados. Olvidarlo ha sido nuestra mayor desgracia nacional en lo últimos ochenta años, no queremos más interrupciones.


"Doctora, si esta es su visión de lo que es ayudar ¡deje de ayudar doctora por favor!"


Al mismo tiempo, defendemos con la mayor energía los derechos de los ciudadanos argentinos avasallados por quienes han hecho de su sometimiento y humillación su principal política de gobierno. Son éstas las graves consideraciones que la situación nos merece y queríamos hacerlo partícipe de ellas al/a la Señor/a Embajador/a, dada la reconocida adhesión del Gobierno que V.E. representa a los ideales democráticos y los profundos lazos de amistad que unen a nuestras naciones.


"Tal vez le parezca que defiende a alguien, pero es a los golpistas, a las corporaciones patronales, al “partido mediático opositor” y a la patria sojera."


Daniel Mojica


Saludo al/ a la Señor/a Embajador/a, con nuestra más alta y distinguida consideración. MESA EJECUTIVA CC Dra. Elisa Carrió

No hay comentarios.: