Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, junio 30, 2017

SOMOS LO QUE VOTAMOS


SOMOS LO QUE VOTAMOS

Hay corrientes de pensamiento que sostienen “somos lo que comemos”, otras, siguiendo esa línea, afirman “somos lo que leemos”.

Así, podríamos declarar en el mismo sentido “somos lo que votamos”.

Como toda corriente de pensamiento es discutible. Pero pueden apuntarse algunos parámetros que, tal vez, puedan confirmar o refutar esta afirmación que elegí para esta columna de opinión.

Hago foco en el actual gobierno. Mauricio Macri pertenece a un grupo empresario que se enriqueció durante la dictadura genocida cívico militar; elogió al entonces intendente Osvaldo Cacciatore; definió al ex presidente Carlos Menem como “el gran transformador”. Con las empresas de su grupo familiar hizo negociados y ganó fortunas a costa del estado con negocios turbios. Muchos de esos hechos fueron “amparados” por la Corte Suprema menemista.

Estos acontecimientos han sido profusamente difundidos por diferentes medios de comunicación mucho antes que el ingeniero llegara a la presidencia.

Durante la campaña electoral (ver compacto del video) aseveró que haría cosas que no hizo,y llevo a la práctica cosas que negó que haría.
Muchas personas lo votaron por esas mentiras vertidas en su campaña. Esos individuos no entran en la categoría que definí como “somos lo que votamos” porque en realidad creyeron que haría otra cosa.

El gobierno de la alianza Pro-Radical lleva un año y medio de ejercicio. En este tiempo mostró su rostro verdadero, sus verdaderas intenciones e intereses.
Menciono algunas de las consecuencias de sus políticas:
-Desocupación creciente y en ascenso
-Cierre de empresas y cooperativas por la suba de servicios
-Endeudamiento ilimitado que sólo sirve para fugar capitales
-Recortes de presupuesto en áreas sensibles: PAMI, Educación, Derechos Humanos, Ciencia y Tecnología, Políticas Sociales, Jubilaciones, vaciamiento de YPF y Aerolíneas Argentinas (entre muchas otras)
-Represión de los conflictos sociales
-Violación de la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Leyes Nacionales ampliamente debatidas y aprobadas por el Congreso Nacional
-Espionaje interno
-Persecución a Jueces y Fiscales que no se someten al Poder Ejecutivo
-Blanqueo de capitales para amigos y familiares
-Favorecer negocios de amigos que están en el gobierno
-Sometimiento a intereses foráneos que pueden hacernos blanco de atentados terroristas
-Estado ausente en los conflictos laborales favoreciendo la voracidad patronal
-Persecución política e ideológica
-Connivencia mediático-judicial-oficialista que ignora denuncias comprobadas hacia funcionarios
-Desamparo y castigo a sectores vulnerados
-Cercenamiento de derechos adquiridos
-Aumento indiscriminado de precios y tarifas

Esta lista no agota las consecuencias pero es una muestra significativa del objetivo real del gobierno.

Los ciudadanos que votaron creyendo en las mentiras de campaña, tienen la oportunidad de revertir este desastre económico y social.
¿Cómo? No votando a los candidatos del oficialismo en las próximas elecciones del mes de Agosto y Octubre, ni a los candidatos y/o espacios que aportaron “gobernabilidad”.

Esta sería una buena forma de respuesta a la estafa de la que fueron víctimas por haber creído de buena fe.

Porque, los que aún viendo las consecuencias de las políticas aplicadas, los vuelvan a votar, no solamente confirmarán la hipótesis de esta columna: “somos lo que votamos”. Sino que además, acuñarán una nueva afirmación:
VOTAMOS LO QUE SOMOS.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: