Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, noviembre 09, 2016

TRUMP, BIPARTIDISMO Y SISTEMA DE PODER

TRUMP, EL BIPARTIDISMO Y EL SISTEMA DE PODER

El triunfo de Donald Trump debe dejarnos algunas enseñanzas. Tenemos que interrogarnos sobre el contexto político y social de su emergencia.

Podemos decir que en una sociedad edificada sobre un bipartidismo casi sin matices. El “acuerdo” estalla por los aires cuando las mayorías no tienen respuesta a sus necesidades.

Algo similar sucedió en España con PODEMOS. Desde otro costado del arco ideológico. En una sociedad con otras expectativas.

En nuestro país, hace rato que quieren repetir el modelo bipartidista “amigable” con el sistema de poder. El liberalismo ya sumó a sus huestes al partido radical y quiere hacer lo mismo con el peronismo.

Hay un grupo de dirigentes del PJ y del Frente Renovador que no ve con malos ojos esa jugada.

El sistema de poder se frota las manos. No pudo destruir al peronismo. Pero sí logró en diferentes momentos de la historia acercar dirigentes políticos y sindicales a que “defiendan” esos postulados.

Los peronistas que levantamos las banderas de Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social, o sea que recogimos el nombre de Evita y la doctrina de Perón para llevarlos como bandera a la Victoria, tenemos que preguntarnos ¿Aceptamos que nos integren al sistema que explota a los más humildes, con la excusa de “no poner palos en la rueda” o “que al gobierno le vaya bien”?

O de una vez por todas asumimos que el Peronismo ES revolucionario ¿o nos resignaremos a que sea NADA? Como quieren desde 1955.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: