Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, abril 07, 2016

¿ESTE ES EL CONSENSO QUE UNIRÁ A LOS ARGENTINOS?

¿ESTE ES EL CONSENSO QUE UNIRÁ A LOS ARGENTINOS?

Gran parte de la población argentina, el 49% que no votó a Cambiemos se encuentra en una encerrona jurídica, política y mediática.
¿Por qué?:

1) porque a la inmensa cantidad de decretos que anulan leyes, gracias a la explícita extorsión pergeñada contra los gobernadores e intendentes que no pertenecen a la alianza que gobierna. Se suma la inacción, connivencia, complicidad de un Poder Judicial, cuya máxima autoridad participa en silencio;
2) la justicia federal que tiene como una de sus principales funciones investigar a los funcionarios de gobierno, está colonizada por los sectores de poder, que de manera inédita, ocupan la mayor parte de ministerios y secretarías;
3) la Oficina Anticorrupción está ocupada por una militante del partido gobernante. Violando elementales normas democráticas de control republicano y reglamentaciones respectivas;
4) el gobierno ignora los reclamos de organismos internacionales y no cumple los tratados correspondientes incorporados a la Constitución nacional;
5) Por lo expresado en los puntos 1) y 2), ante las denuncias surgidas por los documentos del llamado “Panamá papers”, el presidente Mauricio Macri no da explicaciones públicas e ignora los reclamos de la oposición que no cedió a sus extorsiones. Aún cuando la prensa internacional lo coloca en los titulares que informan del escándalo financiero;
6) Las iniciativas legislativas tendientes a llevar transparencia, tranquilidad e información necesaria a la sociedad son silenciadas o tergiversadas por los medios oficialistas (que son casi todos) y son cajoneadas por los legisladores oficialistas y los de la “oposición responsable”, esa que quiere que “al gobierno le vaya bien aunque a la mayoría de los argentinos les vaya mal” (Agustín Rossi dixit).

Son tantos los favores del gobierno hacia los sectores dominantes, traducidos en leyes, decretos, concesiones, ajustes, recortes y despidos, transferencias de recursos en desmedro de los trabajadores y los sectores vulnerados que no alcanza la extensión de una nota.

Las preguntas que nos hacemos los argentinos de bien que luchamos por la recuperación de la democracia y el pleno funcionamiento de las instituciones, son:
¿Cuál es el motivo de semejante provocación contra los sectores populares y sus legítimos representantes?
¿Por qué el Poder Judicial permanece indiferente ante denuncias de organismos y medios de comunicación internacionales?
¿Acaso están esperando que la desesperación de las miles de familias arrojadas a la pobreza, sean manipuladas por los conocidos de siempre para revivir situaciones que fueron erradicadas hace doce años?

¿Tal vez están preparando las condiciones que les brinde la excusa perfecta para aplicar el nuevo protocolo de seguridad y libere así el ansia criminal que no se erradicó de vastos sectores de las fuerzas que actúan en estos menesteres?
¿Quizás están esperando la señal para empezar la caza de pobres y desempleados empujados a las orillas del infierno del que tanto nos costó salir?
¿De esa manera piensan llegar a la “pobreza cero”? Eliminando a los pobres.
Todavía esperamos la respuesta.

Daniel Mojica

1 comentario:

Tilo dijo...

No creo que haya respuesta alguna para esperar.

Una vez más, LA DERECHA se ha hecho cargo de la situación. Y en esta oportunidad, a pesar de haber accedido al gobierno por medio de elecciones democráticas, nuevamente empleó la mentira, tanto desde el punto de vista de sus propuestas falsas (aunque ante interesados auditorios, Broda, Melconián y Espert y Sturzenegger procedieron con toda su cruel sinceridad), como de las operaciones mediáticas de sus "órganos de libertad de expresión".

Por supuesto que todo este presente de desastre no hubiera sido posible si a pesar de lo antes comentado, no hubieran contado con el odio constantemente inyectado durante años en una apreciable proporción del electorado. Así como también una considerable dosis de ingenuidad unida a una pertinaz FALTA DE MEMORIA. No era necesario remontarse a más de 15 o 20 años para saber qué había sucedido en nuestro país y quiénes habían sido los responsables.

Es LA DERECHA, Daniel. Siempre aborreció a la democracia, a la legalidad, a la independencia de poderes, al mandato popular, al respeto por las instituciones. Su historia es un rosario de prepotencia, explotación, corrupción, negociados, traiciones a la Patria, golpes, muerte, desapariciones, destituciones y conspiraciones. El haber llegado por elecciones normales representa para ellos una desconcertante nueva forma ... para hacer exactamente lo mismo que hubieran realizado de haber accedido al tablero de comandos por medio de un golpe de estado, como casi siempre.

¿Qué respuesta esperás?

Te convencen de que no corresponde la violencia ... y aplican la violencia. Te mienten con que quieren unir a todos los argentinos ... y realizan las peores operaciones para instalar la desigualdad, la revancha y la venganza. Agitaron la banderita de la "pobreza cero" y en pocos meses incrementaron el pobrerío con más de un millón de "nuevos" integrantes.

En menos de 4 meses de calvario para muchísimos argentinos están destruyendo todo lo trabajosamente reconstruido y reparado durante 12 años. Gran parte del poder judicial es su secuaz, ya sea por miedo, por amenazas o por simple complicidad. Los medios son casi absolutamente LA VOZ DE LA DERECHA, habiéndose silenciado y desaparecido a muchas expresiones que podrían ponerlos en jaque. Mirá simplemente lo que sucedió ayer en ese congreso de mamarrachos que aceptó que organismos creados por UNA LEY NACIONAL fueran desbaratados por un DNU.

Lo único que pondrá freno a tanta canallada es la unión de la parte rescatable del FPV con otras fuerzas que aún ostentan y defienden los mismos principios. El resto, ES ABSOLUTAMENTE DESCARTABLE. En muy poco tiempo demostraron su capacidad de traición, de carencia de honestidad y principios. No hay que votarlos NUNCA MÁS. Y para que así sea, es necesario TENER BUENA MEMORIA.

Después muchos insisten en que no hay que meterse en política. Pues nunca fue más necesario METERSE E INTERESARSE POR LA POLÍTICA que en este momento. Para limpiar de basura el panorama y apoyar a los que aún persisten en que un gobierno genuinamente popular y nacional puede volver a representar a los argentinos de bien.