Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

sábado, noviembre 15, 2014

SOLIDARIDAD CON FLORENCIA SAINTOUT

SOLIDARIDAD CON FLORENCIA SAINTOUT
Comunicadores de la Argentina (COMUNA) expresa su solidaridad con la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata y concejal de la capital provincial, Florencia Saintout, y rechaza la burda maniobra de medios de difusión que pretenden enlodar su trayectoria y pisotear sus convicciones.
   La propuesta de ordenanza de la concejal tendiente a crear un sistema de empleo formal para ex detenidos que no excedan los cinco años de libertad efectiva y para condenados que se encuentren en programas de morigeración de pena fue usado torpemente como excusa para asociar a la compañera Saintout con la presencia en el recinto del legislativo municipal de Horacio Braga, uno de los condenados por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.
   Este ataque es uno más en una larga serie de maniobras con la que grupos hegemónicos, a expensas de la ingenuidad de sus esclavos mediáticos, tergiversan hechos, atacan a representantes del pueblo elegidos con toda legitimidad y actúan en contra de la libertad de expresión que dicen defender, al denigrar a las personas basándose únicamente en mentiras. Es la misma agresividad con la que imponen el recitado de rumores falsos en sus diarios, radios y canales de televisión, con la que enjuician a periodistas que no comulgan con ellos y con la que pidieron encarcelar a trabajadores de la comunicación que no se enrolan en la defensa de su proyecto político, económico y cultural.
   Sin reparar en el contenido del proyecto, estos medios intentaron hacer creer que el condenado Braga fue un invitado personal de la compañera Saintout. Para ello, por supuesto, debieron además ignorar que una de las aulas de la Facultad que ella dirige lleva el nombre de José Luis Cabezas y que cuando ese homenaje fue realizado ella compartió el acto con la hermana del fotógrafo, Gladys Cabezas.
   También lanzaron otras falsedades, como que Braga es alumno de la Facultad y que en ella da “charlas”, lo que jamás sucedió.
   Esta clase de operación es demostrativa de que la Argentina mucho debe hacer todavía para avanzar efectivamente hacia una comunicación democrática y hacia un ejercicio del periodismo con responsabilidad social, mucho más cuando algunos precandidatos presidenciales amenazan con abatir los avances parciales que el país logró en los últimos años.

No hay comentarios.: