Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

sábado, febrero 22, 2014

HOY TODOS SOMOS VENEZUELA




TODOS SOMOS VENEZUELA

Fuera, fuera, ladrones de naciones,
guardianes de la cúpula banquera,
cluecas del capital y sus doblones:
¡fuera, fuera!
(Miguel Hernández)

Los poetas que cantan desde el pueblo, siempre aportan su luz en las batallas que hay que librar contra los opresores. Contra “los ladrones de naciones” que siempre encuentran lacayos, dentro de las mismas naciones. Son los “guardianes de la cúpula banquera” o de la cúpula sojera, o de la cúpula oligarca, financiera y empresaria, mediática y periodística que sometiendo al pueblo acrecientan su ganancia, bañada en sangre, y ocultada en tinta, pantallas y micrófonos. Como enseña la historia reciente de nuestra América. Basta recordar a los Videla, Massera, Pinochet y a los tantos traidores de su pueblo en nuestra Patria Grande recuperada. Basta recordar a los “Mercurio”, “Clarín”, “La Nación”,  y sus etcéteras latinoamericanos. Nombrando enfrentamientos lo que fueron masacres. O escribiendo “Asume un nuevo gobierno” cuando derrocan democracias a punta de metralla.
Los tiempos han cambiado y los métodos de extorsionar democracias, las formas de desgastar gobiernos elegidos por el pueblo también mutaron como instruyen los mandantes. Los que ostentan Nóbel de la paz, siendo instigadores de guerras por el mundo. Los que quieren hacernos creer que defienden la libertad de expresión y la democracia. Cuando en realidad defienden “su” forma de democracia que espía a través del planeta, la democracia que tortura en Guantánamo, la libertad de expresión que defienden es la de CNN y sus pagados periodistas. También la de los cipayos que tenemos tierra adentro, “las cluecas del capital y sus doblones”.
Los vampiros siniestros, ávidos de nuestra sangre latina, se ensañan con la hermana República Bolivariana de Venezuela. Ayer posaron sus colmillos victoriosos en Honduras y Paraguay, Fracasaron en Ecuador, Bolivia, en Venezuela misma. En Argentina, desde el 2003 lo vienen intentando. Cuando con un pliego pretendieron intimidar a Néstor Kirchner. Cuando en el 2007 no quisieron que Cristina fuera candidata. En el 2008, la Sociedad Rural y los dirigentes opositores de la UCR, los socialistas de Binner, Stolbizer, los apocalípticos de Carrió, los Pro Cacciatore de Macri, y la izquierda extraviada del “Pino” que les tapa el bosque.
Hoy vuelven a manchar de sangre las calles de Venezuela, mintiendo desde las redes sociales con fotos de otras comarcas, para incitar a la violencia.
Allí, los “analfabetos políticos” siembran ignorancia para seguir la cruzada de mentiras, que desde las corporaciones mediáticas autóctonas, con los comunicadores a sueldo de los que atentan contra la democracia recuperada, la que no acepta extorsiones ni condicionamientos. La democracia que plasmó en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, su visión de cómo hay que tratar la información, como un derecho humano y no como una mercancía. Esta es la democracia que no aceptan “los guardianes de la cúpula banquera”. No aceptan que el pueblo quiera un futuro mejor que este presente plagado de nuevos derechos. Es que “los ladrones de naciones” han logrado su cometido en España, Italia, Grecia, Portugal. Han bañado de sangre Asia, Africa, Medio Oriente. No soportan la paz de nuestra América, apoyada en la decisión de nuestros pueblos que han elegido sus gobiernos, y estos gobiernos han construido organismos regionales basados en la igualdad a pesar de las diferencias y matices. Donde las controversias se resuelven cara a cara, dialogando y construyendo en conjunto.
No dejemos que destruyan la paz que hemos logrado obedeciendo el mandato de nuestros pueblos.
No dejemos que avasallen al pueblo y al gobierno hermano de Venezuela.
Que viva la República Bolivariana de Venezuela. Que vivan nuestros gobiernos de esta América sin cadenas.
¡América unida, jamás será vencida!

Daniel Mojica
   

1 comentario:

Unknown dijo...

http://maximilianofernandezgrau.blogspot.com Nota sobre el gigante del siglo: Hugo Chávez