Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, diciembre 09, 2013

30 AÑOS DE DEMOCRACIA

30 AÑOS DE DEMOCRACIA. EL PUEBLO FESTEJA
LA POLICIA DEL SISTEMA DE PODER NO SE RESIGNA

La sublevación de la policía cordobesa, produjo un efecto rebote en varias provincias.
Uno de los primeros análisis que se hicieron sobre el conflicto policial en Córdoba, habla de la impericia, o falta de manejo por parte del gobernador.
¿No responderá, tal vez, a una estrategia de desestabilización en varias etapas, donde el “desmanejo” del gobernador cordobés, es la primera, y quizás la segunda haya sido solicitar ayuda al gobierno nacional por fuera de los canales formales, para poder denunciar la falta de premura en la respuesta nacional?
No podemos creer que sea casualidad el rebote de reclamos en varias provincias, luego que el gobernador de Córdoba “cediera” a todas las demandas de los sublevados.
No debemos perder de vista que las diferentes fuerzas policiales de las provincias, no han cambiado de manera sustancial en su organización y accionar, a como funcionaron durante la genocida dictadura cívica y militar.
Es comentario en cualquier reunión, la connivencia de efectivos policiales con las diferentes modalidades delictivas que asolan a los habitantes de la Nación.
Los casos denunciados precisamente en la provincia de Córdoba, respecto del narcotráfico y la complicidad policial, además de reproducirse en muchas localidades de las diferentes provincias, y que funge como excusa para los “reclamos” hacen pensar en un mensaje mafioso al sistema democrático en general. No sólo a las autoridades de la provincia mediterránea.
Tal vez sea hora de pensar seriamente en la manera de controlar de manera efectiva a la inmensa población policial que atraviesa toda la geografía del país. Aunque el control depende de las autoridades de cada una de las provincias, quizás vaya siendo hora de instrumentar alguna medida que permita unificar el control político de esa numerosa cantidad de personas armadas, que no respetan la vida y los derechos de los argentinos.
Control que debe incluir de manera imprescindible el compromiso del Poder Judicial, que en muchos casos se ha comprobado que fiscales y jueces forman parte del entramado delictivo de esas fuerzas de seguridad.
En estos 30 años de democracia es mucho lo que se ha avanzado. Sobre todo en los últimos 10 años, en cuanto a recuperación y ampliación de derechos.
Es mucho todavía lo que falta por hacer.


Para que estos 30 años de democracia, sean los primeros de los 100 años por venir, no debemos dejarnos extorsionar por aquellos que siempre han gozado de privilegios y no aceptan la ampliación de derechos y la distribución de la riqueza. Por quienes no están de acuerdo con la igualdad de oportunidades, ni con que todos somos iguales ante la ley.
El 25 de mayo de 2003 dimos los primeros pasos de una democracia sin condicionamientos.
No cedamos a estos intentos de “golpe de baja intensidad”.
Tengamos presente lo sucedido en Ecuador.
Por los 30 años de democracia, por la vida, la memoria, la verdad y la justicia.
Digamos muy fuerte ¡No! A quienes quieren llevarnos a nuevos enfrentamientos atacando de manera solapada al gobierno democrático con operaciones mediáticas y extorsiones mafiosas.


Daniel Mojica
www.cuestioncultural.blogspot.com.ar


No hay comentarios.: