Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, febrero 06, 2013

EL MIEDO...DE PERDER LOS PRIVILEGIOS



EL MIEDO…DE PERDER LOS PRIVILEGIOS

Entramos de lleno en un año electoral. La crisis económica provocada por quienes manejan, todavía, los resortes del poder financiero mundial, no impactó de lleno en nuestra América.
Gracias a las políticas nacionales y regionales encaradas por nuestros gobiernos democráticos y populares.
A pesar, incluso, del “periodismo corporativo de mercado”, sus comunicadores afines y el coro de dirigentes anunciadores de catástrofes, que tal vez, extrañan.
Por eso mismo, ya no sólo están “nervioshos”, inquietos, perturbados. Están con miedo (como bien definieran en ese programa que nadie ve, pero a esos mismos que no lo ven, les molesta hasta la desesperación, como si lo vieran. Seis, siete, ocho veces) Digo, están con miedo porque como dijo uno de los portavoces del sistema de poder “este gobierno está haciendo cosas que nunca se hicieron en 30 años” (Macri dixit)
Traducido, quiere decir, que desde que recuperamos la democracia, ningún gobierno se animó a tener una política soberana, sin someterse a las corporaciones acostumbradas a condicionar gobiernos e imponer funcionarios. En el orden nacional.
A nivel internacional, el correlato es interpelar a los poderosos y las instituciones creadas para someter a los pueblos a sus designios, mediante los organismos como el FMI, el Banco Mundial, la OEA, la UN, la Organización Mundial de Comercio, etc.
Desde el 25 de Mayo de 2003, las decisiones se toman en la Casa de Gobierno, y no n las oficinas de las grandes empresas. Aunque aún, falta mucho por hacer.
El poder aún está en disputa. Pero la relación de fuerzas está cambiando a favor de las fuerzas populares. De cualquier manera hay que estar atentos.
Aún pueden causar mucho daño. Es amplio todavía el sector que está obnubilado por los falsos destellos que emanan desde esas alturas a las que nunca llegarán. Pero no dejan de hacer méritos.
Es ardua la tarea cultural que tenemos por delante.
Parafraseando aquella conocida canción popular, podemos decir “a descolonizar,  a descolonizar”.
Ese espíritu es el que nos anima. Tenemos treinta mil razones para no claudicar.
Las Madres y las Abuelas iluminan el sendero.
La Presidenta empuña las viejas y queridas banderas jamás rendidas.
Hacia allá avanzamos.
La Patria Grande soñada, cada vez más cerca.

Daniel Mojica



No hay comentarios.: