Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, marzo 16, 2012

NIK Y SUS CONVICCIONES

EL DIBUJANTE “NIK” EXPUSO SUS CONVICCIONES

En el diario “La Nación” del día 14/03/12 en la página 8 aparece una tira de humor con el título “OPCIONES” en la que hay dos personajes:

Personaje 1: Buenas, quiero entrar en política.

Personaje 2: Como no. Tiene dos opciones.

Personaje 1: ¿Cuáles?

(El Personaje 2 le muestra una pizarra con un puntero donde se leen las opciones) SER VIL o SERVIL.

Habría que ver cual de estas dos opciones es por que ha optado el humorista del matutino que junto al diario Clarín, se apropiaron de Papel Prensa, empresa arrancada mediante torturas, violaciones y muerte de sus legítimos dueños, para transformarse ambos periódicos en socios, cómplices y usufructuarios del genocidio.

Tal vez haya elegido ser un vil intérprete del pensamiento de quienes no trepidan en mentir, manipular, tergiversar y realizar burdas operaciones de desgaste contra un gobierno democrático, revalidado hace unos meses por más del 54% de la ciudadanía.

Quizá sólo sea un servil humorista, que como un émulo del marxista Groucho haya dicho en su primera entrevista de empleo “estas son mis convicciones, pero si no les gustan, tengo otras”.

Vaya uno a saber. Cuando uno expone la realidad de manera binaria, suele quedar atrapado de los sofismas que crea o inventa para que la realidad quepa allí.

Son decisiones políticas. Hacer esa tira, con ese texto. Es una elección política. Aunque desde ese recuadro, la idea construida para vender a los lectores sea que la política es “sólo” eso.

Hay quienes pensamos que la política es la herramienta para transformar la realidad. Así como para quienes le pagan a NIK para que sea VIL o SERVIL es la manera de defender los privilegios de clase, el país para pocos que necesitó de un genocidio para implementarse.

Por eso necesitan desprestigiar a la política y estigmatizar a los jóvenes que se interesan por la política.

Es una VIL tarea ser tan SERVIL, pero cada uno elige. Para eso estamos en democracia.

No en la democracia condicionada por las corporaciones y los factores de poder. No en la democracia en la que “tres tapas de Clarín volteaban un gobierno”. No.

Esto es lo que desespera a los VILES y SERVILES.

Estamos en la democracia que está reconstruyendo su identidad, su autoestima. En la democracia que está recuperando derechos y creando nuevos. En la democracia que se puso de pie y reclama lo que le pertenece.

En la democracia donde la juventud, es valorada y ocupa el lugar que le corresponde, para que el futuro, desde este presente, valga la pena.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.facebook/leopoldomarechalII

www.twitter@arltiano

No hay comentarios.: