Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, octubre 24, 2011

DE AQUI EN ADELANTE

DESDE EL 24 DE OCTUBRE EN ADELANTE

Con el resultado que ya estaba en el pecho de la mayoría del pueblo, y que se confirmó el 23/10, con la reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al frente del proyecto nacional, popular y soberano, comienza una nueva etapa.

A partir del comienzo del nuevo período Constitucional, se inicia la etapa de consolidación del Proyecto de Liberación Nacional, con la necesaria institucionalización de las herramientas que el pueblo ha ido construyendo desde Mayo de 2003.

La compañera Presidenta lo ha expresado con claridad frente a la multitud que festejaba en la Plaza de Mayo, cuando concurrió a festejar con su pueblo.

Desde allí, con la claridad que la caracteriza envió el mensaje para los tiempos que vienen, a los destinatarios naturales de las etapas por venir, a la juventud. Dijo la presidenta que hay que organizarse a lo largo y ancho de la patria, hay que consolidar la construcción de los espacios de participación popular. Para no dejarse arrebatar los logros obtenidos desde Mayo de 2003.

También había manifestado la Presidenta, frente a los miles de militantes que estaban festejando en el Hotel Intercontinental, que en el contexto internacional plagado de turbulencias y acechanzas tenemos que consolidar la UNASUR, e hizo un claro llamado a la UNIDAD NACIONAL.

Como siempre, Cristina Fernández de Kirchner con su mirada estratégica del panorama político internacional, ha leído de manera correcta el escenario que se avizora para los próximos años.

Hay una clara estrategia geopolítica del gobierno de las EE.UU. en cuanto a barrer de la faz de la tierra a aquellos obstáculos que se interponen en su política de hacerse a cualquier costo de las riquezas de otros países y simultáneamente crear bases militares donde lo crea necesario.

Con el derrocamiento y asesinato del líder libio a manos de la OTAN, ha creado las condiciones para asentar una base militar en el continente africano. Objetivos geopolíticos, económicos y militares cumplidos.

Porque los recursos petroleros de la nación invadida cambiaron de mano.

Mientras los organismos internacionales continúan dependiendo de los países invasores que asesinan personas donde se les da la real gana.

Otro ejemplo emblemático es lo que sucede con nuestras Islas Malvinas.

Volviendo a la mirada estratégica de nuestra Presidenta, recordemos el contundente discurso que ofreció en la última Asamblea de las Naciones Unidas, donde solicitó de cara a los que manejan los resortes del poder mundial que se debía democratizar la toma de decisiones de ese organismo. Que ya no tenía razón de ser un organismo como el Consejo de Seguridad, porque sus integrantes no cumplen con las resoluciones de la Asamblea General, y puso el ejemplo de las Islas Malvinas y Gran Bretaña.

Para sumar a este escenario, tenemos las crisis que han desatado las políticas económicas recomendadas por el FMI en el continente europeo, y en el corazón mismo del capitalismo, en EE.UU. Aunque tal vez, no sean crisis, sino momentos del capitalismo global que se producen cada tanto para trasladar los costos a los otros países, como nos ha sucedido tantas veces en nuestra América del Sur.

Mirando cómo se va desarrollando la historia presente en el plano internacional, se puede comprender más cabalmente el sentido profundo de las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, luego de conocerse el resultado electoral que la ha vuelto a elegir por un nuevo período.

Ha pedido organización popular, institucionalización y unidad nacional.

Se inicia una nueva etapa.

Los parámetros y conceptos con que nos hemos venido manejando hasta ahora, en su gran mayoría responden al diccionario de la dependencia.

La tarea que nos espera de ahora en más, es construir el nuevo lenguaje, que nos saque de encima el pegajoso traje colonial que ha atravesado nuestra cultura durante siglos.

Este es el contexto para el nuevo período de Cristina Fernández de Kirchner. Esta es la tarea que tenemos por delante los que tenemos como bandera la Liberación Nacional de la Patria, y la unidad latinoamericana.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hayotramirada.com.ar

www.lapichana.com.ar

No hay comentarios.: