Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, octubre 25, 2017

REFLEXIONES DE COYUNTURA

REFLEXIONES DE COYUNTURA

La Argentina está inmersa en un mundo complejo donde las corporaciones económicas son las que marcan el rumbo de los países más poderosos desde las instituciones internacionales creadas para ese fin, integradas y conducidas por esas naciones.

En este siglo XXI ya no les resulta necesario recurrir a los golpes de estado como en el siglo pasado. Hoy ese rol lo cumplen las corporaciones mediáticas de “desinformación internacional”.
Utilizando astutamente diversos instrumentos de manipulación para crear la subjetividad necesaria a sus fines en las poblaciones a domesticar.

Vale decir que esos instrumentos trabajan sobre un terreno fértil, que desde sus inicios el capitalismo ha sabido “abonar” de manera conveniente. Creando necesidades y trabajando sobre los deseos genuinos o inducidos para el consumo de sus productos y servicios.

En necesario resaltar que las ciencias del comportamiento han aportado lo necesario para facilitar ese resultado “esperado” por las grandes empresas. Años de investigación sobre los gustos, deseos y aspiraciones del ser humano se han potenciado con la aparición de las nuevas tecnologías.

Sumado a eso debe visualizarse la degradación paulatina de los niveles educativos en los países a someter. Producto de investigaciones y planes de fundaciones creadas a ese efecto.

Más adelante iré incorporando algunos hallazgos hechos por el lingüista Noam Chomsky (extraídos del dossier “Armas silenciosas, para guerras tranquilas”) que ayudarán a comprender la real envergadura del proceso en que han embarcado a la humanidad quienes han sembrado guerras a lo largo y ancho del planeta. Han eliminado poblaciones enteras en aras del lucro y una ambición de poder que no conoce límites. Para conducir a las grandes mayorías del planeta a la esclavitud, sólo por acumular más dinero/poder.

En este contexto internacional debemos ubicarnos los argentinos para entender el fenómeno “Cambiemos”.
Desde esta comprensión fundamental debemos partir para encontrar las herramientas necesarias que nos permitan elaborar una estrategia de poder, con un claro proyecto político que tenga como fin la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social para lograr la felicidad de las grandes mayorías y la grandeza de la Patria.
Tarea que ya no le corresponde a un sólo partido político.

Si los argentinos seguimos concibiendo la política como la eterna lucha entre matices partidarios, estaremos haciendo el campo orégano a quienes no tienen prejuicios ideológicos para sumar a todos aquellos que tienen ambiciones personales e individuales, piensen como piense o crean lo que crean.
Porque como en esa trinchera, lo que sobra es dinero (robado a las mayorías) pueden comprar a todo el que está dispuesto a venderse.

Es momento de convicciones y trabajo colectivo. De lealtades a objetivos que apunten a una vida digna y saludable para todxs a quienes les importe el futuro, pero fundamentalmente el presente de quienes están naciendo en este instante.

UN POCO DE HISTORIA

“...El objetivo de la investigación económica, tal como es llevada a cabo por los dirigentes del capital (bancos) y de las industrias de bienes y servicios, es el establecimiento de una economía totalmente previsible, predecible y manipulable.”
(“Armas silenciosas, para guerras tranquilas”, Mayo 1979)

Para lograr este cometido “...los elementos de las clases inferiores de la sociedad deben ser llevadas a un control total, es decir, puestas en la calle, sometidas al yugo y asignadas a un deber social de largo plazo desde una edad temprana, antes de que tengan oportunidad de hacerse preguntas o cuestionamientos sobre la propiedad de la materia. Para llegar a tal conformidad, la célula familiar de las clases inferiores deben ser desintegradas por medio de un proceso de aumentación de preocupaciones por parte de los padres...”.(Ib ídem)

VOLVIENDO A LA ARGENTINA. OCTUBRE 2017

No se ustedes, pero el párrafo que comienza “Para lograr ese cometido” se asemeja demasiado a los planes anunciados por el gobierno para llevar adelante desde que lo avalaron en la reciente votación el 42% de los argentinos, y que ya habían anunciado antes de estas elecciones.

No viene al caso, ni ayuda a la estrategia que debemos elaborar con urgencia, estigmatizar a ese 42%. En todo caso, sí preguntarnos en qué nos equivocamos para que no cayeran en la trampa mediático comunicacional del oficialismo.
Porque no cabe ninguna duda que este gobierno sigue a pie juntillas (por convicción, conveniencia “familiar”, casualidad o todo junto) el plan pergeñado desde el centro de poder mundial.
Cuyo objetivo es el mismo que tenía un personaje del dibujo animado “Pinky y Cerebro”: dominar el mundo (perdón por la disgresión).
Convengamos que hasta ahora, contrariamente al personaje mencionado, las cosas le van saliendo bastante bien desde 1945 hasta acá.

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

“...La tecnología de armas silenciosas ha evolucionado a partir de Investigaciones Operativas, una metodología estratégica y táctica desarrollada por el Estado Mayor de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial...”
(Ib ídem)

Muy temprano se dieron cuenta que los mismos métodos podían utilizarse para controlar totalmente una sociedad. “...Pero eran necesarios mejores instrumentos...” “...la ingeniería social...la computadora electrónica (inventada en 1946 por Presper Eckert y John Mauchly) hizo posible cumplir con esa misión...”

En 1948 con la invención del transistor (J. Bardeen y W. H. Battain) se dieron cuenta que “Con estas tres invenciones bajo su dirección, los que estaban en posición de poder...” se dieron cuenta “...que era posible para ellos controlar el conjunto del mundo apoyándose en un botón...”

“...Con la fusión nuclear en 1954...” la posibilidad de fuentes de energía ilimitadas a partir del hidrógeno pesado del agua de mar, y en consecuencia de un poder social ilimitado, era una posibilidad lejana de no más que algunos decenios...”. “La combinación era irresistible”.

“La Guerra Tranquila fue tranquilamente declarada por la Élite Internacional tras su encuentro llevado a cabo en 1954”.
Y siguió una vieja premisa acuñada allá en el tiempo: “Dadme el control sobre la moneda de una nación, y no tendré que preocuparme de aquellos que hacen las leyes” (Mayer Amshel Rothschild 1744-1812)



VOLVIENDO A NUESTRO PRESENTE

Este es el enemigo que nos está intentando someter desde 1955 para acá.
Si hasta ahora no lo han logrado es por la vitalidad que ha tenido el Movimiento nacido el 17 de Octubre de 1945.
Lo que si han logrado es meter una cuña importante contra los objetivos de Liberación Nacional que tiene el Movimiento desde sus inicios, esa “astilla del mismo palo” yo la identifico con lo que se ha dado en llamar “vandorismo”.
Que sintetizo como “la utilización del peronismo para el logro de sus objetivos personales o de grupo”. Que a veces puede coincidir coyunturalmente con el de las mayorías. Pero allí es donde siempre apunta el enemigo para debilitar la fuerza del conjunto. De allí nacen las divisiones y defecciones que de manera inevitable conducen a la derrota y a la confusión de grandes sectores del pueblo.




El presente nos entrega una oportunidad invalorable para volver a las fuentes movimientistas de nuestro nacimiento. Convocando con amplitud a todas las fuerzas políticas que tengan como meta el desarrollo de una industria nacional que se apoye en nuestros científicos y técnicos, la defensa de las fuentes de trabajo y la creación de nuevos empleos, la protección de nuestros niñxs y ancianxs, una salud de calidad para toda la población, un Poder Judicial que sea transparente, imparcial, independiente e idóneo, la ampliación de derechos y políticas sociales que no discriminen, una política exterior que responda a los intereses nacionales, priorizando la relación con nuestra América, fuerzas armadas y de seguridad consustanciadas con la defensa de los derechos humanos, una política económica libre de la injerencia extranjera, y una Constitución Nacional que responda a los intereses populares, entre otras cosas a definir.

Ojalá seamos capaces de llevarlo a cabo. Nuestro futuro como Nación y nuestra libertad como personas está en juego.

Daniel Mojica




No hay comentarios.: