¿TANTO SUBESTIMAN A SUS PROPIOS LECTORES?
Es algo frecuente desde la “tinellización” de la TV y su incorporación como parte de la cultura de los 90, que los medios de difusión, en especial los del monopolio uniformativo del “periodismo independiente” y toda la gama de amarillismos (orales, escritos y audiovisuales), decía es común y evidente la nivelación hacia debajo en la calidad de mensajes, propuestas y discursos. Tanto de los programas de ficción, los llamados de “opinión” o políticos y ni qué hablar de los de entretenimientos.
Buscando y promoviendo las reacciones más primitivas de la audiencia.
Será motivo de otra nota el porqué de los niveles de audiencia de esas propuestas huecas y pasatistas.
Pareciera que parten del supuesto de una mediocridad palpable hacia quienes van dirigidos sus mensajes. Y si no es así ya lo irán logrando a lo largo de sus emisiones.
Esto viene a cuento de un panfleto que ya comenté.
Sucede que dos opiniones anexas al cuerpo principal contradicen y hasta refutan el contenido de la nota central. La cual se basa en la resignación o claudicación del poder de Cristina Fernández a favor de Néstor Kirchner. Para esta afirmación se basa, quien escribe la nota “en una amiga de la presidenta que la describe con una dosis de malicia” el autor de la nota le hace decir a “la amiga” : “No es que Cristina se desentienda del Gobierno, al contrario, intenta estar informada de todo, consulta, pide números…estudia…y después ve como el poder le pasa al lado y ya no se le anima a Néstor…”
Cualquiera que conozca medianamente a la presidenta Cristina Fernández sabe, que la valoración que se desprende de las líneas precedentes, no tienen nada que ver con la realidad de su carácter, de sus convicciones, de cómo defiende sus creencias, y que ni siquiera el protocolo le hace abandonar lo que siente que debe decir (si no habría que preguntarle a Tabaré Vázquez) o tal vez releer sus últimas intervenciones en los diferentes foros internacionales en los que participó.
Dichas intervenciones de la presidenta son negadas hasta de forma absurda por la corporación mediática.
Aquí van algunas frases de la opinión de Analía del Franco, directora de la consultora “Analogías”: “El matrimonio Kirchner funciona como un equipo de trabajo con roles complementarios. Así los vimos trabajar durante la gestión de Néstor Kirchner y así los vemos ahora. Por lo tanto es una dupla en la que los dos suman desde diferentes posiciones”.
“El valor agregado y la visibilidad de Cristina en esta dupla tiene que ver con su capacidad de apertura y presencia en el ámbito internacional, un ítem que era una de las principales demandas a la gestión de Néstor”
“El ex presidente…posee las características de un hombre de acción aunque con ciertos matices de transgresión…” “…en nuestra sociedad la media se inclina más a favor que en contra de estos atributos…”
La otra columnista que aporta contra la línea argumental del periodista que hace la nota es Beatriz Goldberg, Psicóloga y autora de “Quiero estar bien en pareja” Ella dice: “En una pareja normal y virtuosa el poder circula…” “Llamo pareja creativa al matrimonio que sabe adaptarse a las circunstancias de la vida…” “…en la pareja creativa se adelantan al conflicto y aceptan que cada uno tiene su propio brillo…”
“Hoy se habla de la transferencia de poder de Néstor Kirchner a su esposa Cristina Fernández. Creo que ellos son una pareja creativa porque luchan para un mismo bando…” “…la presidenta no es la esposa de.”
“Néstor y Cristina crecieron como pareja y como políticos a la par”.
El título con el que encabezo este comentario es porque no creo que las opiniones de Analía del Franco y Beatriz Goldberg hayan sido incluidas por el espíritu democrático de la línea editorial de la revista.
Daniel Mojica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario