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POR UNA COMUNICACION POPULAR

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lunes, mayo 05, 2008

MITOS Y TV

MITOS Y TV La TV es una buena creadora y propaladora de mitos. Ninguno es inocente y muchos pueden ser perjudiciales. Este medio (la TV) es un gran creador de imágenes reales o ficticias. Así, pueden hacer de un conductor/periodista/actor/etc. Un personaje querible y creíble (aún cuando en su vida personal sea un imbancable de la peor calaña) Para que después, desde esa entrañable imagen construída nos “invite” a consumir los más variados productos y servicios, sin los cuales nuestra vida no será plena. Entonces, en el negocio de vendernos algo, se entrelazan varios mitos: “si sale en TV es verdad”, “si lo dice fulana/fulano yo le creo”, “semejante empresa con tantos años en el país…”, “…una marca tan conocida…” y nos inducen a comprar/adquirir y pertenecer de ese modo a un selecto grupo de consumidores. A mi me surge una pregunta, ante tanta cantidad de reclamos hechos en Defensa del Consumidor por productos/servicios que no se condicen con lo publicitado ¿quién controla la veracidad de tanta publicidad engañosa propalada por famosos queribles y creíbles? Otra pregunta ¿es un delito o no? Si lo es, los medios y los famosos ¿son cómplices? O por la cantidad de dinero que se mueve en ese negocio ¿estamos frente a otro tipo de impunidad? Si vamos, como parece ser, hacia una nueva ley de Radiodifusión, este segmento no debería quedar en un vacío legal que nos deje desprotegidos de semejante impunidad. En un contexto socio-cultural en que los espejitos de colores son cada vez más sofisticados. Daniel Mojica

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