Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, mayo 30, 2013

miércoles, mayo 29, 2013

¿QUE QUIEREN COMPARAR?


¿Qué QUIEREN COMPARAR?
Los cómplices, socios y beneficiarios del genocidio consumado a partir del 24 de marzo de 1976, desde cuyas páginas ampararon y no sólo sostuvieron, sino que saludaron como “nuevo gobierno”, hoy atacan al gobierno nacional legitimado en elecciones libres y transparentes.
La forzada pretensión de comparar dos realidades que no tienen punto de contacto, hunde sus raíces en un odio de clase, que se manifiesta cada vez que los sectores populares ganan el gobierno y avanzan hacia la construcción de poder.
Es por eso, que el Proyecto Nacional iniciado por Néstor Kirchner el 25 de Mayo de 2003 y que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner genera semejante rechazo en los sectores del privilegio.
Porque cuando los sectores históricamente postergados amplían su participación en la distribución de la riqueza, esa participación hace disminuir las enormes ganancias de los poderosos. Aunque esa disminución no signifique perder, sino ganar un poco menos, no lo aceptan. Ni eso, están dispuestos a contribuir de buena gana. O de manera inteligente, como propone nuestra Presidenta.
Entonces, los sectores que desde siempre se nombran a sí mismos como “La Patria, La Argentina, La Nación” anhelan el retorno del país para pocos, o sea para ellos. Sin medir las consecuencias.
Esta es la reacción visceral del sistema de poder ante el avance de la organización popular. Es que los perturba cuando la Presidenta apela a la conciencia popular y nos pide que defendamos lo conquistado en esta década ganada. Los aterra sólo imaginar que vayamos por otra década. Porque es mucho lo que falta hacer todavía. Tanto o más que lo ya hecho.
Esta es la razón por la cual destilan odio, y pretenden inocularlo al resto de la sociedad. Para eso cuentan con el elenco estable de la desestabilización y algunos mercenarios que se van sumando a la “tarea” destituyente.
Buscan la manera de dividir o agrietar el campo popular. Cada tanto encuentran algún dirigente que suma su mediocridad al coro antipopular.
¿Acaso vamos a creer que no se dan cuenta que la comparación que quieren hacer se acerca más a 1976? Dictadura genocida que surgió de las entrañas de ese sistema de poder, al que le pareció poca la muerte que provocó.
La doctrina de la muerte no tiene más cabida en esta nueva Patria Argentina que estamos construyendo.
Sobre todo después de la Plaza del Amor que abrazamos este 25 de Mayo desde todos los rincones de la Nación.
Ni lo sueñen.
Daniel Mojica

miércoles, mayo 22, 2013

PRIMERA CRONICA DEL CICLO "HABLEMOS DE POLITICA"

CRONICA DE LA INAUGURACION DEL CICLO DE CHARLAS ABIERTAS “HABLEMOS DE POLITICA”

Ayer, Martes 21 de Mayo, en el Teatro Brown de La Boca, inauguramos el ciclo “Hablemos de Política” con una importante asistencia de amigas y amigos interesados en debatir y participar en la construcción del futuro.
Desde este presente signado por el cambio de época que estamos protagonizando.
La apertura del evento la realizó Daniel Mojica, agradeciendo a Lorena, Rubén y Marcelo que ofrecieron las instalaciones del Teatro Brown para hacer posible la realización de este ciclo de charlas abiertas. Mencionó por qué elegimos esta denominación para nombrar el ciclo. Expresó que luego de la dictadura genocida la palabra política y participar en política fueron estigmatizadas, por la secuela de muerte que trajo aparejada a quienes lo habían hecho. También recordó una frase dicha por la Presidenta “cada vez que nos quitaron la política, después vinieron por todo lo demás” por eso  “Hablemos de política” se hace presente.
Luego le cedió la palabra al músico Pablo Bernaba de la Escuela Popular de Tango de la Boca que él dirige y referente del “Quinteto Negro de la Boca”.
Explicó que el objetivo de su escuela es acercar la música de tango a los sectores populares  y nos presentó a los profesores de canto y guitarra de su escuela, quienes nos deleitaron con un valsecito y un tango.
Luego de los aplausos merecidos iniciamos la charla.
Ariel Magirena hizo mención a la transmisión dentro de las familias peronistas de los mayores a sus hijos de los logros de los primeros gobiernos de Perón. Hechos que eran realidades vividas por los trabajadores. Hacía mención a la propagación de la vivencia del peronismo en los sectores populares y como era comunicada dentro de las familias. Dinámica de toma de conciencia que pretendió ser erradicada por la “revolución fusiladora” prohibiendo a Perón y los símbolos peronistas. La dictadura genocida asesinó a una generación, logrando en parte el objetivo que no pudieron en 1955. Por la política de terror instaurada por los genocidas, ya los padres no le decían a sus hijos que participen en política. Porque era motivo de muerte. Luego la política se transformó en marketing, importando más el candidato, su imagen que el partido y las ideas.
Tuvo que llegar Néstor para cambiar por completo la realidad, rescatando la política.
Roberto Caballero dijo “no hablamos de cualquier política”, sino de esta política transformadora y transgresora que Néstor Kirchner impuso por prepotencia de trabajo (como diría Roberto Arlt) y con la fuerza de la convicciones.
Este parece ser el concepto fundante de este cambio de época: las convicciones.
La primer barrera que traspasó Néstor es la del no se puede. Recuperando también y revalorizando el espíritu indomable y rebelde del peronismo.
El compañero Jorge Muller, integrante de Carta Abierta manifestó que para él “el kirchnerismo es la etapa superior del peronismo”.
Ariel Magirena puso en contexto histórico el surgimiento del kirchnerismo y mencionando un concepto de Rodolfo Walsh, quien decía “los dueños de todo nos quieren sin historia”, por eso pretenden que creamos que las luchas populares no tienen continuidad histórica, que siempre están comenzando. En función de esta idea, el periodista de la TV pública, expresó que el kirchnerismo es la continuidad histórica del peronismo, dentro del Movimiento Nacional.

Porque sin peronismo, no hubiera sido posible el kirchnerismo, ya que Néstor y Cristina son peronistas y desde esa identidad doctrinaria e ideológica sentaron las bases de la construcción política actual que llamamos kirchnerismo.
Raúl Isman, desde su rol de docente de la UBA hizo un recorrido por los logros de estos 10 años de proyecto nacional en materia de educación. Resaltó el aumento del presupuesto para esta área. Puso de relieve la gratuidad de la universidad pública, abriendo de esta manera las puertas para que accedan los compatriotas de los países vecinos. Países a los cuales la oposición pone siempre como ejemplo de que están mejor que nuestro país, cuando en realidad muchos hermanos de la Patria Grande cruzan las fronteras para trabajar y estudiar en nuestra tierra.
Raúl también señaló algunas críticas que tienen que ver con la Ley Federal de Educación sancionada durante el menemato, cuya aplicación genera algunas consecuencias que no están en línea con el rumbo general del proyecto nacional. También mencionó que es mucho lo que se ha hecho y mucho lo que falta por hacer.
Una compañera del público mencionó que durante los años de la dictadura genocida, así como muchos fueron desaparecidos, otros tantos exilados, hubieron muchos más que nos quedamos y desde los diferentes talleres de arte y cultura ejercimos una resistencia desde el debate interno en cada uno de esos lugares.
Roberto Caballero resaltó el espíritu transformador y el empuje de Néstor Kirchner quien construyó las sólidas bases del Proyecto Nacional con lo que podría denominarse el trazo grueso. Preparando el escenario para la institucionalización y profundización de las políticas que lleva a delante Cristina Fernández de Kirchner.
El conductor de “Mañana es hoy” programa de Radio Nacional, resaltó el hecho de que Néstor asumió con un porcentaje de votos menor que el de desocupados. Desde ese lugar reconstruyo un estado devastado: con política.
Destacó también el discurso que pronunciara el ex presidente en las Naciones Unidas, donde se reivindicó hijo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, “de esta política estamos hablando”. Caballero hizo hincapié en el enorme gesto político que generó Néstor Kirchner cuando ordenó bajar los cuadros de los genocidas. Quitándonos de esa manera a todos los argentinos esa mochila de miedo que cargamos desde la genocida dictadura cívica y militar, “de esta política estamos hablando” remarcó.
Al final, Daniel Mojica agradeció especialmente al compañero Juan Carlos Manoukian, titular de Ediciones CICCUS, por la importante donación de libros que hizo para ser repartida en diferentes organizaciones de militantes.
La próxima charla de “Hablemos de política” será en el Centro Cultural La Hora de los Pueblos, Av. Vélez Sarsfield 4198, Munro, en el mes de junio en fecha a confirmar, y el 18 de Junio nuevamente en el Teatro Brown, Av. Alte. Brown 1375, La Boca.
Hasta la próxima.

Daniel Mojica


martes, mayo 21, 2013

HOY A LAS 21 HS. EN EL TEATRO BROWN DE LA BOCA INAUGURAMOS EL CICLO "HABLEMOS DE POLITICA"

La artística es gentileza del compañero Osvaldo Ocampo.
Hoy 21 de Mayo a las 21 horas en el Teatro Brown de La Boca
Av. Alte. Brown 1375. Los esperamos
Inviten a amigos y amigas. Compartiremos una copa de vino.
Además contaremos con la presencia de Pablo Bernaba Profesor de la Escuela Popular de Tango de La Boca. Los alumnos de la Escuela harán una performance para deleitarnos con su música.
Pablo Bernaba es el referente del QUINTETO NEGRO LA BOCA.

CICLO DE CHARLAS ABIERTAS “HABLEMOS DE POLITICA”

“Hablemos de política” nace como una necesidad de un grupo de compañeros que pensamos que la política es la herramienta imprescindible para transformar la realidad.
En este contexto de cambio de época, inmersos como estamos en una inevitable batalla cultural. Inevitable, porque queremos eliminar de nuestra sociedad el colonialismo cultural que hunde sus raíces en nuestros orígenes como Nación.
No es una tarea fácil. Mucho menos, rápida. Requiere constancia, perseverancia y convicciones.
Estamos transitando un tiempo irrepetible. Con un gobierno nacional, popular y soberano, que por primera vez en los últimos 50 años, se planta frente a las corporaciones. No responde al sistema de poder sostenido en una construcción mediática que manipula a su antojo a la dirigencia opositora.
Esa manipulación mediática, pretende llevar a la sociedad al abismo de la anti política. El eje central de esta operación es poner en escena “la corrupción”, como un elemento inherente al “ser político” en general, y al gobierno y sus funcionarios en particular.
Haciendo caer en una flagrante contradicción, casi suicida, a gran parte de esa dirigencia opositora. Pues, desde su propia posición política, reivindican de manera conciente o no, el discurso anti político que escriben las corporaciones. Cuya cara visible es “el gran diario argentino”.
Esa suerte de “implante” mediático corporativo, con promiscuas fotos de políticos que fungen de independientes dirigentes de la oposición, pretende revivir el clima del “que se vayan todos”, hoy traducido “que se vaya el kirchnerismo”.
Por eso el barniz de la anti política con el que quieren pintar la sociedad, los poderes fácticos lo anuncian en sus medios, pero los pinceles se los dan a los “políticos afines”.
Porque de última, parafraseando a uno de estos demiurgos, que ya están a cara descubierta, “los políticos pasan, pero el sistema de poder queda”. Ese sistema de poder siempre encuentra algún mercenario que le haga el trabajo sucio.

Luego vendrán lo que limpien la escena (como en las películas policiales que nos venden desde Hollywood) y entonces  emergerán los nuevos delfines del poder, así todo seguirá como estaba antes del 25 de mayo del 2003.
Por esto nace “Hablemos de política” para movilizar nuestras conciencias, para no bajar la guardia. Para recordarnos que cuando nos quitaron la política, después vinieron por todo lo demás.
No los vamos a dejar. Es mucho lo que hemos logrado hasta acá, y es mucho lo que falta todavía.
Por eso, hablemos de política en cada rincón de la Patria, como antídoto contra la dependencia.
En tanto vamos construyendo la liberación nacional.


Mesa coordinadora: Roberto Caballero, Raúl Isman, Ariel Magirena y Daniel Mojica.
Idea y producción: Daniel Mojica
   


viernes, mayo 17, 2013

CICLO DE CHARLAS ABIERTAS "HABLEMOS DE POLITICA"

La artística es gentileza del compañero Osvaldo Ocampo.
El 21 de Mayo a las 21 horas en el Teatro Brown de La Boca
Av. Alte. Brown 1375. Los esperamos

CICLO DE CHARLAS ABIERTAS “HABLEMOS DE POLITICA”

“Hablemos de política” nace como una necesidad de un grupo de compañeros que pensamos que la política es la herramienta imprescindible para transformar la realidad.
En este contexto de cambio de época, inmersos como estamos en una inevitable batalla cultural. Inevitable, porque queremos eliminar de nuestra sociedad el colonialismo cultural que hunde sus raíces en nuestros orígenes como Nación.
No es una tarea fácil. Mucho menos, rápida. Requiere constancia, perseverancia y convicciones.
Estamos transitando un tiempo irrepetible. Con un gobierno nacional, popular y soberano, que por primera vez en los últimos 50 años, se planta frente a las corporaciones. No responde al sistema de poder sostenido en una construcción mediática que manipula a su antojo a la dirigencia opositora.
Esa manipulación mediática, pretende llevar a la sociedad al abismo de la anti política. El eje central de esta operación es poner en escena “la corrupción”, como un elemento inherente al “ser político” en general, y al gobierno y sus funcionarios en particular.
Haciendo caer en una flagrante contradicción, casi suicida, a gran parte de esa dirigencia opositora. Pues, desde su propia posición política, reivindican de manera conciente o no, el discurso anti político que escriben las corporaciones. Cuya cara visible es “el gran diario argentino”.
Esa suerte de “implante” mediático corporativo, con promiscuas fotos de políticos que fungen de independientes dirigentes de la oposición, pretende revivir el clima del “que se vayan todos”, hoy traducido “que se vaya el kirchnerismo”.
Por eso el barniz de la anti política con el que quieren pintar la sociedad, los poderes fácticos lo anuncian en sus medios, pero los pinceles se los dan a los “políticos afines”.
Porque de última, parafraseando a uno de estos demiurgos, que ya están a cara descubierta, “los políticos pasan, pero el sistema de poder queda”. Ese sistema de poder siempre encuentra algún mercenario que le haga el trabajo sucio.

Luego vendrán lo que limpien la escena (como en las películas policiales que nos venden desde Hollywood) y entonces  emergerán los nuevos delfines del poder, así todo seguirá como estaba antes del 25 de mayo del 2003.
Por esto nace “Hablemos de política” para movilizar nuestras conciencias, para no bajar la guardia. Para recordarnos que cuando nos quitaron la política, después vinieron por todo lo demás.
No los vamos a dejar. Es mucho lo que hemos logrado hasta acá, y es mucho lo que falta todavía.
Por eso, hablemos de política en cada rincón de la Patria, como antídoto contra la dependencia.
En tanto vamos construyendo la liberación nacional.


Mesa coordinadora: Roberto Caballero, Raúl Isman, Ariel Magirena y Daniel Mojica.
Idea y producción: Daniel Mojica
   


CICLO DE CHARLAS ABIERTAS "HABLEMOS DE POLITICA"

CICLO DE CHARLAS ABIERTAS “HABLEMOS DE POLITICA”
“Hablemos de política” nace como una necesidad de un grupo de compañeros que pensamos que la política es la herramienta imprescindible para transformar la realidad.
En este contexto de cambio de época, inmersos como estamos en una inevitable batalla cultural. Inevitable, porque queremos eliminar de nuestra sociedad el colonialismo cultural que hunde sus raíces en nuestros orígenes como Nación.
No es una tarea fácil. Mucho menos, rápida. Requiere constancia, perseverancia y convicciones.
Estamos transitando un tiempo irrepetible. Con un gobierno nacional, popular y soberano, que por primera vez en los últimos 50 años, se planta frente a las corporaciones. No responde al sistema de poder sostenido en una construcción mediática que manipula a su antojo a la dirigencia opositora.
Esa manipulación mediática, pretende llevar a la sociedad al abismo de la anti política. El eje central de esta operación es poner en escena “la corrupción”, como un elemento inherente al “ser político” en general, y al gobierno y sus funcionarios en particular.
Haciendo caer en una flagrante contradicción, casi suicida, a gran parte de esa dirigencia opositora. Pues, desde su propia posición política, reivindican de manera conciente o no, el discurso anti político que escriben las corporaciones. Cuya cara visible es “el gran diario argentino”.
Esa suerte de “implante” mediático corporativo, con promiscuas fotos de políticos que fungen de independientes dirigentes de la oposición, pretende revivir el clima del “que se vayan todos”, hoy traducido “que se vaya el kirchnerismo”.
Por eso el barniz de la anti política con el que quieren pintar la sociedad, los poderes fácticos lo anuncian en sus medios, pero los pinceles se los dan a los “políticos afines”.
Porque de última, parafraseando a uno de estos demiurgos, que ya están a cara descubierta, “los políticos pasan, pero el sistema de poder queda”. Ese sistema de poder siempre encuentra algún mercenario que le haga el trabajo sucio.

Luego vendrán lo que limpien la escena (como en las películas policiales que nos venden desde Hollywood) y entonces  emergerán los nuevos delfines del poder, así todo seguirá como estaba antes del 25 de mayo del 2003.
Por esto nace “Hablemos de política” para movilizar nuestras conciencias, para no bajar la guardia. Para recordarnos que cuando nos quitaron la política, después vinieron por todo lo demás.
No los vamos a dejar. Es mucho lo que hemos logrado hasta acá, y es mucho lo que falta todavía.
Por eso, hablemos de política en cada rincón de la Patria, como antídoto contra la dependencia.
En tanto vamos construyendo la liberación nacional.


Mesa coordinadora: Roberto Caballero, Raúl Isman, Ariel Magirena y Daniel Mojica.
   
 Idea y producción: Daniel Mojica

miércoles, mayo 15, 2013

FIESTA EN EL CC LA HORA DE LOS PUEBLOS

EN EL CENTRO CULTURAL LA HORA DE LOS PUEBLOS ESTAMOS DE FIESTA
ESTAMOS RECAUDANDO FONDOS PARA HACER UNA SALA DE ENSAYO PARA LOS GRUPOS DE LA ZONA QUE NO TENGAN ESPACIO PARA HACERLO
¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!
 EL SABADO 18/5 A LAS 20.30 HORAS
ENTRADA A PRECIOS POPULARES $10 .
EL BAR TAMBIEN A PRECIOS POPULARES
GACETILLA DE PRENSA

El día Martes 21 de Mayo a las 21 horas en el Teatro Almirante Brown, sito en Av. Alte. Brown 1375 del barrio de La Boca , haremos la inauguración del ciclo de charlas abiertas “Hablemos de política”. Este ciclo también lo vamos a realizar en el Centro Cultural y Social La Hora de los Pueblos, sito en Av. Vélez Sarsfield 4198, del barrio de Munro, partido de Vicente López, a partir del mes de Junio.
El ciclo se llevará a cabo una vez por mes hasta antes de las elecciones legislativas del mes de Octubre. Para unir el Sur con el Norte.
Invitamos a los compañeros periodistas y comunicadores de todos los medios para que difundan la actividad, a la que están cordialmente convocados.
Dicha actividad está orientada a poner en valor la herramienta fundamental para la transformación de la realidad, que habíamos “traspapelado” a partir del 24 de Marzo de 1976: LA POLITICA.
Agradecemos la difusión y los esperamos.


 HABLEMOS DE POLITICA

Hablar de política es una costumbre muy argentina. Que sin embargo había quedado traspapelada en la maraña  de sucesos que nos fueron encerrando en un individualismo sin salida.
El sistema de poder nos mostró de lo que es capaz cuando no se aceptan las reglas de juego. Se llevaron treinta mil hermanos, se apropiaron de cientos de sus hijos y asesinaron sin piedad a las madres que parían en los centros de exterminio.
De todo eso le echaron la culpa a la política. Como si eso pudiera exculpar a los genocidas y sus cómplices civiles y socios mediáticos.
Hace diez años recuperamos el valor de la palabra POLITICA, y poco a poco fue creciendo en nuestra sociedad la necesidad de participar. Así recuperamos también la noción de lo colectivo.
La idea de este ciclo es charlar sobre temas que nos parecen importantes. Ponerlos en contexto y echar una mirada al pasado. No sólo para no repetir errores. Sino para hacer visible los dos proyectos de país que atraviesan nuestra historia. En esta incansable búsqueda de la soberanía popular y la independencia nacional.


Mesa Coordinadora: Roberto Caballero, Raúl Isman, Ariel Magirena y Daniel Mojica.
Idea y Producción: Daniel Mojica

CICLO DE CHARLAS ABIERTAS "HABLEMOS DE POLITICA"

GACETILLA DE PRENSA

El día Martes 21 de Mayo a las 21 horas en el Teatro Almirante Brown, sito en Av. Alte. Brown 1375 del barrio de La Boca , haremos la inauguración del ciclo de charlas abiertas “Hablemos de política”. Este ciclo también lo vamos a realizar en el Centro Cultural y Social La Hora de los Pueblos, sito en Av. Vélez Sarsfield 4198, del barrio de Munro, partido de Vicente López, a partir del mes de Junio.
El ciclo se llevará a cabo una vez por mes hasta antes de las elecciones legislativas del mes de Octubre. Para unir el Sur con el Norte.
Invitamos a los compañeros periodistas y comunicadores de todos los medios para que difundan la actividad, a la que están cordialmente convocados.
Dicha actividad está orientada a poner en valor la herramienta fundamental para la transformación de la realidad, que habíamos “traspapelado” a partir del 24 de Marzo de 1976: LA POLITICA.
Agradecemos la difusión y los esperamos.


 HABLEMOS DE POLITICA

Hablar de política es una costumbre muy argentina. Que sin embargo había quedado traspapelada en la maraña  de sucesos que nos fueron encerrando en un individualismo sin salida.
El sistema de poder nos mostró de lo que es capaz cuando no se aceptan las reglas de juego. Se llevaron treinta mil hermanos, se apropiaron de cientos de sus hijos y asesinaron sin piedad a las madres que parían en los centros de exterminio.
De todo eso le echaron la culpa a la política. Como si eso pudiera exculpar a los genocidas y sus cómplices civiles y socios mediáticos.
Hace diez años recuperamos el valor de la palabra POLITICA, y poco a poco fue creciendo en nuestra sociedad la necesidad de participar. Así recuperamos también la noción de lo colectivo.
La idea de este ciclo es charlar sobre temas que nos parecen importantes. Ponerlos en contexto y echar una mirada al pasado. No sólo para no repetir errores. Sino para hacer visible los dos proyectos de país que atraviesan nuestra historia. En esta incansable búsqueda de la soberanía popular y la independencia nacional.


Mesa Coordinadora: Roberto Caballero, Raúl Isman, Ariel Magirena y Daniel Mojica.
Idea y Producción: Daniel Mojica

lunes, mayo 13, 2013

LOS DEMONIOS DE MOYANO

LOS DEMONIOS DE MOYANO

Hugo Moyano lanzó su partido político en el Luna Park el día 7 de Mayo. Estuvo rodeado por sus socios y aliados, entre ellos estaban Jerónimo Venegas, Eduardo Buzzi y Cynthia Hotton cuando el sindicalista afirmó “…somos el peronismo…” sin explicarle a su audiencia desde cuando Buzzi y Hotton son peronistas.
En esa misma línea de peronismo sui géneris (perdón Charly, Nito) una cantante cantó el tema “No llores por mi Argentina”, de la obra musical de Lloyd Webber, en la que Madonna interpreta a una Eva Perón que el texto denigra y maltrata.
Esto pretendió ser un homenaje a Evita en el aniversario de su natalicio.
Tal vez allí, abrevan los valores y doctrina a los que Omar Plaini hizo referencia cuando a su turno dijo “…nosotros nos llevamos los valores y la doctrina…” Tendríamos que preguntarle dónde es que se las llevaron, porque parece que las han extraviado. O tal vez no las pueden compatibilizar con sus nuevos aliados.
Resulta por lo menos sospechosa, la coincidencia de postura, de este declamado peronismo, con la de ciertos medios y comunicadores que habiendo sido socios y beneficiarios de la genocida dictadura cívica y militar, hoy pretenden reinstalar la teoría de los dos demonios.
Fundamento sobre el que se basó la política de exterminio sobra las clases populares en general y los trabajadores en particular.
Estos dirigentes pretenden confundir al conjunto de la sociedad, cuando desde el gobierno se los critica, y ellos dicen como Facundo Moyano “…La Presidenta desprecia al movimiento obrero y corre a los trabajadores de la discusión política…”
No, Facundo, los dirigentes sindicales no son “el movimiento obrero”, además los trabajadores participan activamente de la discusión política, y no siempre coinciden con la clase “dirigente sindical”, muchos de los cuales hace mucho ya que no ejercen la tarea que los llevó al lugar que ostentan hace décadas.
Volviendo a la pretensión de reinstalar en el imaginario social “la teoría de los dos demonios”, hay un párrafo del discurso de Hugo Moyano, que de manera perversa y canalla, va en la misma línea, dijo “…cometen los mismos errores de los 70, cuando intentaron negar a Perón y el general los echó de la Plaza…”
Estaba hablando del gobierno, de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y de muchos de sus funcionarios que fueron militantes en los 70, o hijos de emblemáticos militantes de entonces.
¿Acaso Hugo Moyano quiere recrear el clima que en aquel momento aprovechó la derecha del peronismo, la burocracia sindical y la AAA?
Necesito hacer dos aclaraciones, porque soy un militante que pertenece a esa misma generación y estuve en aquella histórica jornada en la Plaza de Mayo.
Primera aclaración: No negamos a Perón. Fuimos a la Plaza a dialogar con nuestro líder, como él mismo nos enseñara desde que nació del Movimiento. El pueblo dialogando con su líder. Le fuimos a preguntar, sin intermediarios “¿Qué pasa General, que está lleno de gorilas el gobierno popular?” Porque no votamos a Villar, a Margaride, a Ivanissevich, a Ottalagano y tantos otros. Sino que votamos la fórmula del Frente Justicialista de Liberación, porque luchamos por la liberación, y no eran esos personajes los que la representaban.



Segunda aclaración: Cuando el General nos trata de “esos estúpidos imberbes que gritan…” en tanto todavía no se había enfriado la sangre derramada en la Masacre de Trelew, ni la de Carlos Mugica, Julio Troxler, ni la de tantos compañeros que dieron su vida en la larga resistencia durante la cual fuimos “la juventud maravillosa”; entonces comprendimos con dolor, que el general no estaba “rodeado”, no le habían creado “un cerco”. Fueron sus propias palabras, allí frente al pueblo, las que tomaron partido por la “dirigencia sindical” y “la derecha del peronismo”.
Gran parte de la cual hizo silencio cuando se pretendió crear el “peronismo sin Perón”. Allí comprendimos con enorme dolor y hasta con lágrimas, que el Perón por el que luchamos para que vuelva, no era el de “la guerra popular prolongada para la toma del poder”. Porque sólo se había llegado al gobierno, pero no habíamos conseguido el poder.
Por eso, con una inmensa sensación de tristeza, bronca y desilusión, nos dimos vuelta y nos fuimos de la Plaza. No nos echó. Nunca nos fuimos del peronismo, porque como dijera Evita “…el peronismo será revolucionario, o no será nada…” y así lo comprendieron Néstor y Cristina.
Por eso desde el 25 de Mayo de 2003 el peronismo retomó sus mejores banderas, su espíritu indomable y transgresor y vamos a cumplir ese mandato de la compañera Evita. Mal que les pese a quienes pretenden que el peronismo sea nada.
¡Patria sí, colonia no!
¡Libres o muertos jamás esclavos!
Por la liberación nacional.

Daniel Mojica
     

jueves, mayo 02, 2013

LAS BALAS DE MACRI ¿A QUE LE DISPARARON?

¿A QUE LE DISPARO LA POLICIA MACRISTA?

A quienes lastimó, no sólo físicamente, ya ha sido visualizado por todos quienes quisimos verlo.
Por eso fuimos a la masiva marcha de repudio a la represión ejercida por Macri y participamos de la Radio Abierta que propició COMUNA con la FM 100.9 Radio Riachuelo que condujo el compañero Kike Dordal.
Lo que tenemos que hacer visible es a qué le disparó la Policía Metropolitana organizada por el “Fino” Palacios, de íntima relación con el procesado Jefe de Gobierno porteño. Porque de aquí, se desprende su proyecto de país.
Las balas represivas estuvieron dirigidas a los sectores más vulnerables de la sociedad, a la salud pública, a la justicia no corporativa, a la libertad de expresión, al derecho a la información, a la solidaridad, a la protección de los más débiles, a las políticas de inclusión, al sentido común.
Con seguridad se podrán agregar más “blancos sociales”.
Como han expresado otros colegas, Macri está enviando un mensaje.
Es el mismo mensaje que el sistema de poder envió a la sociedad el 24 de Marzo de 1976 “vamos a hacer todo lo que haga falta para defender los intereses, privilegios y negocios de los poderosos”.
Por eso no desentonan las palabras “excesos”, “enfrentamientos” del discurso del ingeniero y sus funcionarios. Por eso recibe la misma complicidad mediática de quienes fueron socios y beneficiarios del genocidio.
Cada uno de los integrantes del coro opositor orquestado por Magneto y las corporaciones que se ven afectadas por el proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner, aportan a la construcción del gran escenario destituyente y golpista al que nos quieren llevar.
Algunos dirigentes, todavía están a tiempo de recapacitar, y no conducir a sus simpatizantes, al mismo infierno que estalló en 2001/2002, y del que costó 10 años salir.
Que estos profetas del odio y personeros de la violencia sepan que hay un pueblo dispuesto a defender lo que hemos conseguido hasta acá. Y vamos por lo que falta.
Por eso están nerviosos. Por eso los mensajes.

Daniel Mojica