Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, julio 31, 2012

REFLEXIONES POLITICAS


SOMOS UN PAIS CON BUENA GENTE. MAL QUE TE PESE TNembaum,

Vivimos en un país que es escenario de grandes transformaciones. Sociales, económicas. Políticas y culturales.
El cambio fundamental, lo produce Néstor Kirchner, cuando recupera LA POLITICA. Transformando, de esa manera y para siempre el escenario. El contexto en el que estábamos acostumbrados, como sociedad, a relacionarnos.
De esta manera, la política, toma las riendas de la economía y motoriza el cambio. Que poco a poco nos vamos dando cuenta, que es cultural.
Pero, los procesos históricos no son lineales.
Así como supo haber (y todavía hay) pescadores de río revuelto; también perviven los especialistas en revolver las aguas del río, para que los pescadores de siempre sigan ganando. A costa del pueblo.
Uno de aquellos especialistas ha sido Bernardo Neustadt.
Desde aquella época, subsisten expertos en ese tipo de operaciones: Mariano Grondona, Samuel Gelblung.
Pero, el sistema de poder es un constante generador de estos personajes. Que vienen a ser como anticuerpos contra el avance popular. José Eliaschev, Alfredo Leuco, Eduardo Feinman, Jorge Lanata, Julio Blanck, Ricardo Kirschbaum, Luís Majul, entre otros.
Sin duda, el abanderado de estos prestidigitadores de la palabra es Ernesto Tnembaum.
Quien, con su habitual carga de cinismo y mala leche, cada semana inocula su dosis de veneno en las conciencias de los lectores de la Revista 23. En un vano afán, tal vez, de desmoralizar, desde sus sesudas tergiversaciones de la realidad. O desde sus mentiras. Lisa y llanamente. Como por ejemplo cuando escribe “…Sin ir más lejos, el día de cierre de esta nota (salió el 12/7/2012) por cadena nacional, o sea frente a la mayor audiencia política del país, la señora trató de inútil a Daniel…”
El método que utiliza es sacar de contexto hechos, frases, circunstancias, dichos. Para armar su felonía y atrapar incautos.
En este caso escribo sobre su nota “Un país con buena gente”. En la cual elimina el hecho incontrastable, cual es el Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner, desde su reelección.
¿Cómo saca de contexto, para con datos parciales construir otro?
Pues obviando un hecho inherente a todo proceso político de cambio, que es: la divergencia.


Cuando quien conduce, interpretando el mandato popular, produce la PROFUNDIZACION de ese proyecto, con medidas acordes y pertinentes al reclamo de quienes apoyan dicho proyecto; esto hace que en el movimiento popular que sostiene e integra el proyecto, se produzcan reacomodamientos.
Hay quienes se suman y hay quienes se bajan. También hay quienes reaccionan como el tero.
Hay quienes priorizan su proyecto personal, defeccionando del proyecto colectivo, como Hugo Moyano.
Hay quienes haciendo la plancha, se encaminan a orillas opuestas al derrotero del conjunto, y hay que avisarle, como a Daniel Scioli. Por si “no se dio cuenta” que va a contramano de las líneas rectoras del Proyecto Nacional.
Acá es, precisamente, cuando aparecen estos “especialistas” buscando llevar agua para los molinos que siempre sometieron al pueblo.
Por esto mismo no llama la atención que no le dediquen una sola nota (en este caso E. TNembaum, en la Revista 23) a la desidia con que el Jefe de Gobierno de CABA va destruyendo la salud, la educación, el patrimonio histórico, el Borda. Cómo, de manera rayana con el incumplimiento de los deberes de funcionario público, deja que crezca la mortalidad infantil. Que ha bajado de manera notable en el resto del país.
La verdad, que no sorprende que reciba su sueldo, todos los meses, de quienes se beneficiaron siendo socios y cómplices del genocidio. De quienes se apropiaron de Papel Prensa mediante tortura y muerte.
En fin.
Tal vez para Ernesto Tnembaum, esto sólo sean “detalles menores”.

Daniel Mojica
Columnista de Radio Gráfica
  


miércoles, julio 25, 2012

EXCELENTE NOTA DEL COMPAÑERO ARIEL WEIMAN DE RADIO GRAFICA


1952-26 DE JULIO- 2012 
60 AÑOS DEL PASO DE EVA PERÓN A LA INMORTALIDAD

Con motivo de cumplirse el próximo 26 de julio un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón, enviamos audios editados de algunos de sus discursos para que los usen si es de su utilidad.

Como todos los hombres y mujeres que trascienden su propia vida, lo hacen porque su acción cotidiana, su prédica y su amor se han encarnado definitivamente en el pueblo. En el tiempo que le tocó vivir, el peronismo con Perón en el gobierno, transformó el orden social, económico y político de un país diseñado por la Generación del 80. 

El 26 de julio de 1952 Evita pasó a la inmortaliad porque continuó viva en el alma popular de todas las generaciones posteriores a su muerte. Evita adquirió diversos significados para cada generación de argentinos y argentinas. 

Hasta septiembre de 1955 significó la continuidad de los derechos sociales, la felicidad del pueblo y la dignidad para los que nunca la habían tenido. 

Después del Golpe de 1955, a pesar de los intentos de la Fusiladora de persecución al "hecho maldito de este país burgués", los fusilamientos (junio de 1956), la pretensión de proscribir su nombre, el de Perón y el del peronismo con el Decreto 4161, hacer desaparecer su cadáver, con la ilusión de barrer al peronismo de la memoria colectiva de los trabajadores, Evita fue bandera de resistencia al régimen y de lucha contra la proscripción. 

Cuando los traidores de dentro festejaban el Golpe de la Revolución Argentina en el Salón Blanco de la Casa Rosada (1966), Evita fue una referencia insoslayable en la lucha contra el participacionismo y colaboracionismo de dirigentes sindicales que pretendían domesticar al Movimiento Obrero y hacerlo funcional a los planes del imperialismo y la oligarquía asociada, y en el plano político desafiaban la conducción de Perón del Movimiento Nacional y proponían un Peronismo sin Perón.

La entrega y la memoria de Evita también estuvo en la fundación de la CGT de los Argentinos, que ofreció "a cada uno un puesto de lucha", el sindicalismo que no acciona por las colonias de vacaciones y los guardapolvos ni se comporta como "factores de poder" ni de "grupos de presión", sino un sindicalismo para la liberación nacional y social inspirados en los Programas de La Falda, Huerta Grande y el del 1° de Mayo de esa CGT de los Argentinos. Un sindicalismo que articula la lucha reivindicativa con la lucha por el poder para transformar la sociedad y el Estado.

Cuando la Revolución Argentina retrocedía frente a la lucha popular, Eva fue bandera de las nuevas generaciones de luchadores por el Luche y Vuelve, estuvo presente para recibir a Perón en Ezeiza el 17 de noviembre de 1972 después de 17 años de exilio y en las elecciones presidenciales del 11 de marzo de 1973 que consagraron la victoria del peronismo con Héctor J. Cámpora y hasta se dio una vuelta por la Plaza repleta de pueblo aquel 25 de mayo para saludarlo cuando una voz colectiva gritaba "se van, se van y nunca volverán".

Quizás en ese período complejo el legado de Evita no fue del todo escuchado y la división cada vez más profunda al interior del peronismo fue aprovechado por los "que siempre están al acecho" para recuperar sus privilegios, y el Golpe del 24 de marzo facturado en la Sociedad Rural y el Departamento de Estado estableció la Restauración Conservadora y Neoliberal en base al Terrorismo de Estado.

Evita comenzó a dar vueltas por la Plaza de Mayo, ahí se encarnó como Madre, Resistencia, Pañuelo Blanco interrogando al poder: ¿Dónde están nuestros hijos? y exigiendo Aparición con Vida de los 30000 detenidos-desparecidos.

Después de 1983 acompañó la lucha contra la impunidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, contra la teoría "De los demonios", intolerable para ella que sabía muy bien como se comporta la oligarquía no sólo ejerciendo el poder del Estado, sino en las cosas cotidianas resultado de una visión moral que siempre despreció a los pobres y a los humildes y que ella padeció de niña.

El menemismo la mantuvo oculta, no como aquel Coronel de apellido alemán que la tenía guardada en un placard durante la Fusiladora; la mantuvo oculta como construcción imaginaria porque era el tiempo de reivindicar a los dueños del dinero y ya no a los "descamisados" y "grasitas". Había que eliminar a Evita de la memoria colectiva. Frustrada intencionalidad de los que habían enajenado el patrimonio público, privatizado las esperanzas, expropiado conquistas sociales históricas a los trabajadores. Pero no pudieron. Ella permaneció ahí en "el subsuelo".

La historia más reciente es conocida. Desde mayo de 2003 Evita y Perón son una realidad efectiva con cada compañera y compañero del pueblo dignificados. Con los Juicios y Castigos a los Genocidas. Las Fuerzas Armadas y los civiles cómplices que sirvieron a la oligarquía pagan por el dolor sufrido por el pueblo.

Pero el triunfo más incontrastable sobre "los profetas del odio" de este tiempo es que Evita ya es patrimonio de toda la sociedad argentina.

Ariel Weinman



--
RADIO GRAFICA FM 89.3 Mhz.
Av. Regimiento de Patricios 1941
Tel: (011)4116-2848 / (011)4139-0171
www.radiografica.org.ar

lunes, julio 23, 2012

GOLPISMO SIGLO XXI


GOLPISMO SIGLO XXI

Nuestra América en general, y la Argentina en particular han sido víctimas a lo largo del siglo XX, de golpes de estado llevados a cabo por las fuerzas armadas e instrumentadas por dirigentes civiles que siempre han servido a intereses ajenos. Esos intereses, ajenos a los nacionales, estuvieron y están representados por el imperialismo del gran país del norte.
La dirigencia civil que siempre ha sido cómplice y socia del golpismo forma parte de las corporaciones (patronales, partidarias, gremiales, eclesiásticas, financieras, deportivas, judiciales) que integran el sistema de poder. Sistema que ha permanecido intacto, intocado y casi invisibilizado gracias a los grandes medios que han brindado histórico sostén a todo golpismo.
Llegando al colmo, estos grandes medios periodísticos, de haber sido cómplices, socios y beneficiarios del genocidio que llevó a cabo el último golpe tradicional, contra un gobierno democráticamente elegido.
Podemos coincidir en que el siglo XXI ha traído vientos de pueblo a la mayoría de los gobiernos de nuestra América. Gobiernos que se parecen a sus pueblos y que llevan adelante políticas de inclusión en lo interno y de integración, fronteras afuera. Fortaleciendo los propios desarrollos de manera complementaria con sus vecinos.
Consolidando un fuerte bloque político, económico, social y cultural, que se ha plantado frente al resto del  mundo.
Con el plus de haber dejado de lado las recetas implantadas desde los organismos internacionales, que nunca han beneficiado a los pueblos, pero si a las corporaciones.
En un contexto internacional donde queda plenamente evidenciado el fracaso del consenso de Washington, y de las políticas liberales. En un mundo donde la potencia hegemónica no le hace asco a invadir cuanto país se le venga en gana, en pos de apoderarse de las riquezas ajenas. Con la aquiescencia de los organismos internacionales creados para “observar y hacer observar la justicia y las leyes y tratados internacionales, para el mantenimiento de la paz”.
Organismos que también han quedado marcados por un estruendoso fracaso, al servir sólo a los intereses de los países más poderosos, que casi siempre es uno sólo y el mismo.
Ese mismo y poderoso país cuyo única razón de ser parece ser “dominar el mundo” (tal y como era en los dibujos animados de “Pinky y Cerebro”) ha debido modificar su estrategia en nuestra América.
Así como las décadas de los 60 y 70 han sido marcadas a fuego por los golpes militares.
En los 80 y 90, la dominación era instrumentada desde lo económico y financiero. De esta manera los que hacían el trabajo sucio ya no eran los militares. Sino los serviles civiles, que antes estaban detrás de los militares, tuvieron que dar la cara.
Con el proceso emancipador que emergió en nuestra América luego de la nefasta década de los 90. El imperialismo y sus cipayos seguidores han debido variar otra vez su estrategia.
Honduras ha sido una prueba exitosa. A pesar de la inclaudicable oposición de la UNASUR.
Han flaqueado la OEA y la UN.
Por eso mismo adquiere tanta importancia regional el fortalecimiento de la UNASUR, la CELAC, el ALBA. Para contrarrestar el poder opresor de los organismos creados por los opresores.
Falló el intento en Ecuador, contra Rafael Correa. Allí ha sido la policía.
Como sabiamente alerta y señala el doctor Raúl Zaffaroni, son la nueva mano de obra del imperialismo.
En Paraguay mejoraron lo de Honduras. Igual fue farsesco. Pero lograron su cometido. A pesar de la rapidez de reacción de la UNASUR.
Aunque ha sido un golpe a la unidad regional, la respuesta de la región ha sido inmejorable. Se logró la incorporación de la República Bolivariana de Venezuela. A la que el Senado golpista de Paraguay se oponía con fervor cipayo.
Es momento de estar atentos. Afuera y adentro.
Los movimientos de ciertos dirigentes deben ser leídos teniendo en cuenta el contexto regional e internacional. No sólo analizarlos desde lo nacional.
El campo nacional y popular, como sabia y oportunamente ha señalado nuestra Presidenta debe permanecer UNIDO, ORGANIZADO Y SOLIDARIO.
Aquellos que no lo entiendan y persistan en defender sus intereses personales en estos tiempos difíciles, que sepan desde ahora que no están defendiendo los intereses de las grandes mayorías. Ni siquiera de quienes dicen representar.
El pueblo ya lo sabe.

Daniel Mojica
Columnista de Radio Gráfica

sábado, julio 21, 2012

TIEMPOS DE CAMBIO


LOS TIEMPOS DE CAMBIO NO SON LINEALES

Estamos viviendo un tiempo de cambio. Protagonizando la revolución que hoy somos capaces de encarar.
Todo tiempo de cambio produce reacomodamientos en la sociedad.
Los que acompañamos ese cambio. Y los que van quedando relegados, porque su discurso del cambio y la profundización del proyecto en marcha es sólo eso, un discurso.
El cambio de época iniciado el 25 de Mayo de 2003, sigue su rumbo. No es lineal, porque la historia no lo es. Pero sí es coherente, con su esencia, con los grandes trazos enunciados oportunamente. Tal vez no sea todo lo prolijo que algunos prefieran. Pero no es engañoso, por eso la juventud no se cansa de cantar y de poner el cuerpo “Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”.
Ese y no otro es el objetivo desde aquel 25 de Mayo (el de 1973) que quedó trunco y que retomamos en el 2003. La liberación nacional.
Ese también es el problema para quienes sólo se quedan en el discurso, o en la letra muerta de los libros que hablan de una revolución ideal; para la cual nunca están dadas las condiciones, y cada vez que surge un gobierno popular, los atentos a “las condiciones” pregonan “cuanto peor, mejor”.

“En los países coloniales como la República Argentina, donde un alto porcentaje de lo producido nacional se desvía hacia las capitales financieras, el régimen liberal sólo sirve a la oligarquía, cuyo enriquecimiento es el resultado de su comunidad de intereses con el imperialismo, mientras el país y el pueblo se empobrecen. Ese orden de injusticia permanente, impuesta a través del sistema, es propiciado por una serie de estratos que lo defiende: desde la prensa comercial, los grupos profesorales, los intelectuales cipayos, la masonería, hasta los partidos políticos llamados “tradicionales”. Una parte de la pequeña burguesía siempre se alinea con la opresión, ya sea porque cree que ejerce una parte del poder social, ya sea por influencia de la propaganda que masivamente se descarga sobre ella desde hace un siglo.”
(J.W. Cooke “Lucha por la liberación nacional”)

Es por eso que la profundización del proyecto nacional, popular y democrático que encabeza y conduce nuestra Presidenta, nos enfrenta con nuestras propias convicciones ¿somos capaces de unirnos de hecho, esto es poniendo el cuerpo, tal y como cantan hoy los pibes y ayer cantamos los que quedamos?

Es por eso mismo que algunos se van bajando del proyecto, porque flaquean de convicciones. Porque están atados a los vicios de la vieja política. Esa vieja política que Néstor Kirchner vino a sepultar cuando dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno, cuando dio la orden de bajar los cuadros de los genocidas.
Porque están encuadrados en las características que denunciaba Cooke en el fragmento trascripto.
O porque encajan en la certera denuncia de la compañera Evita:

“Los ambiciosos son fríos como culebras, pero saben simular demasiado bien. Son enemigos del pueblo porque ellos no servirán jamás al pueblo sino a sus intereses personales…son los caudillos. Tienen el alma cerrada a todo lo que no sean ellos…Hay que buscarlos y marcarlos a fuego para que nunca se conviertan en dueños de vida y hacienda del pueblo…La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajen para el pueblo, no para ellos…” (Eva Perón “Mi mensaje”)

Cuando antes tomemos conciencia de la revolución que estamos protagonizando, será menos traumático sostener el rumbo y apoyar las medidas que implementa nuestra Presidenta. Porque no hay duda de hacia donde vamos.
El camino no es ni será fácil.
“La primera línea de defensa de la casta dominante está ubicada en el sistema del 53, que otorga libertades políticas a cambio del respeto por la organización que permite el mantenimiento de las desigualdades sociales… …Una clase dominante no abandona sus ventajas ni siquiera por consecuencia con sus propios principios políticos.” (J.W. Cooke idem)

¿Será por esto que los políticos “tradicionales” y tanto “republicano” suelto se oponen tan cerradamente a la necesidad de darnos una nueva Constitución Nacional que refleje los cambios que hemos producido?

Daniel Mojica
Columnista de Radio Gráfica 


miércoles, julio 11, 2012

UN JUEGO DE IMAGINACION


LOS DICHOS Y LOS HECHOS

La política se mide, se analiza en base a hechos. Aunque muchos cultores de la anti política creen que con discursos pueden torcer la voluntad popular. Como no lo consiguen, a pesar de las cámaras, micrófonos y titulares mendaces, el odio aflora, tiñendo su impotencia.
Algunos, todavía, preservan su impostura. Aún, cuando su rostro los delate, persisten en sostener un imposible equilibrio entre sus palabras y sus acciones.
¿Cómo se sostiene un discurso de pertenencia al proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner, basado en el desendeudamiento, la inversión social, la inclusión y la confrontación con las corporaciones, cuando se propicia contraer deuda, detener la obra pública y se complace intereses corporativos de los dueños de la tierra?
¿Es el mismo proyecto al que se dice pertenecer y defender con el discurso,  el que los hechos y actos de gobierno manifiestan?
¿Se puede ser leal a la Presidenta dando cobijo, cobertura, espacio y oído a quienes la traicionan?
¿Se defiende la recuperación de YPF haciendo alianza con quien asesora a REPSOL, en contra de los intereses nacionales?
¿Acaso no es como patear un penal y pretender atajarlo?
Me subo a esta metáfora futbolera  y veo a Daniel Scioli sin decidirse ¿pateo o atajo?
Me viene a la memoria que el gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó su legítima aspiración a ser candidato a presidente en 2015. Aunque algo apresurada aspiración, no deja de ser legítima.
Hagamos un juego de imaginación.
Imaginemos por un segundo, sólo un segundo, al actual gobernador de Buenos Aires negociando la deuda externa en el año 2005.
Ya está. Perdón.
Ahora, otro segundo, nada más. Imaginemos que está al frente del Poder Ejecutivo Nacional, año 2008, durante el conflicto con la patronal sojera.
Listo. Basta. Perdón. Perdón.
¿Una más? Si. Por favor. La última.
¿Lo podemos imaginar, al frente de una acto multitudinario, tomando el micrófono y diciendo de cara a la multitud “qué te pasa Clarín, estás nervioso”?
Todos sabemos que a partir del 2015, la principal tarea de gobierno será sostener lo hecho hasta entonces, defender cada uno de los derechos recuperados y ampliados y profundizar el proyecto para que por fin la justicia social sea posible, erradicando la pobreza.
Esas son las tareas mínimas que darán el perfil de quien deberá conducir los destinos de la patria.
Seguramente no será sólo con palabras, sonrisas, y buenos modales como se arribará a la definitiva liberación nacional, ni pretendiendo quedar bien con todos, como se la defenderá de las corporaciones que hoy buscan impedirla y mañana también.

Daniel Mojica
Columnista de Radio Gráfica
    

jueves, julio 05, 2012

TNembaum: EL GRAN SOFISTA DEL PERIODISMO DE MAGNETO

EL GRAN SOFISTA DEL PERIODISMO DE MAGNETO

Una vez más me siento interpelado por las falacias que escribe Ernesto TNembaum, con las que “quiere defender o persuadir lo que es falso”.

Antes de introducirme en el mar de sus argucias, acerco unas definiciones para ayudar a comprender el significado de “sofista” y “sofisma”.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

sofista

  1. adj. Que se vale de sofismas.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

  1. sofisma: Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso:
  2. m. Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe: Sinónimos: falacia, engaño, falsedad, argucia, trampa.

Vivimos en un país colonial, que ha tenido algunos intentos de sacudirse ese yugo, que es ante todo cultural. Con sus implicancias en la vida política, económica y social. En el siglo XX podemos mencionar el gobierno del General Juan Domingo Perón, como uno de esos intentos, que fue interrumpido por las fuerzas del sistema de poder, bombardeando al pueblo. Es que los defensores de la dependencia están enquistados en los pliegues del poder para evitar todo intento de emancipación. Para ese fin, los medios audiovisuales son una herramienta imprescindible. Esa herramienta cuenta con hábiles manipuladores: periodistas, comunicadores, entre otros. Quienes desde la innumerable cantidad de fuentes de emisión atacan la voluntad popular encarnada en el gobierno nacional, que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Algunos lo hacen desde burdas operaciones que cualquier ciudadano puede descifrar. Otros, desde un cinismo más elaborado, pretenden la complicidad con el lector, como si fueran neutrales observadores y hasta casi con cierta afinidad hacia el gobierno. Para que la trampa sea menos evidente. Es el caso de este escriba que piensa que Clarín (Magneto) es el más débil.

Voy al grano. La nota en cuestión está en la Revista 23, y se titula “Familia muy normal” ilustrada con una foto de la serie “Los locos Adams”. Lo que intenta demostrar es “la ciclotimia afectiva” del gobierno y de nuestra Presidenta en particular. De esto “pueden dar testimonio reciente Sergio Shocklender, la familia Eskenazi, Claudio Cirigliano, Hugo Moyano…”

“…El amigo, el protegido, el mimado, cae en desgracia por razones inexplicables. Y anda a cantarle a Gardel”.

Como se puede observar, hay un claro intento de presentar como en “Cambalache” (Tango) “en un mismo lodo, todos manoseaos” diferentes personajes que en distintas situaciones y circunstancias tuvieron cierta cercanía con políticas del gobierno. Salvo el caso de Hugo Moyano, que fue aliado, hasta que sus intereses personales entraron en conflicto con el proyecto nacional. Proyecto que va camino de su profundización (tal como dijo Moyano el 29/4/2011, para lo cual pidió la reelección de Cristina Fernández de Kirchner, porque es la “garantía de la profundización de este proyecto que le devolvió la dignidad a los trabajadores”).

Ni Shocklender, Ni Eskenazi, ni Cirigliano están en la misma categoría de aliado. Una de las características de estos falsarios que escriben, o ponen su voz o su cara para desgastar al gobierno democrático, es sacar de contexto las situaciones en que basan sus diatribas. Cuando no recurren a las mentiras más descaradas. Un ejemplo de estas mentiras en poner en boca de “la barra del líder gremial” insultos hacia nuestra Presidenta (en el último acto del moyanismo) cosa que nunca ocurrió. Es más, en los momentos más duros del discurso del camionero contra Cristina, sólo hubo unos pocos silbidos, que no todos los asistentes convalidaron. Basta leer las profusas crónicas del acto, en las páginas de los diarios que cubrieron el evento, para certificarlo.

Creo que todos conocemos las diferencias que enmarcan a cada una de las personas mencionadas por el periodista, respecto de las particulares circunstancias que rodean sus respectivas participaciones en las áreas en que han tenido injerencia. Por eso no es admisibles asimilarlas a hechos afines. Salvo que se pretenda confundir a quienes leen la nota.

Hay una línea que permanece de manera clara y luminosa. Que es el rumbo que tiene este proyecto nacional, popular y democrático. Esa línea es la defensa de las fuentes de trabajo, la ampliación de derechos con el objeto de incluir a la mayor cantidad de personas dentro del proyecto, sostener el mercado interno y el desarrollo industrial, mantener la política de desendeudamiento, y enfrentar a las corporaciones que han sometido históricamente al pueblo. En el avance hacia el cumplimiento de esos objetivos irrenunciables, ha habido incorporaciones y defecciones.

Las incorporaciones basadas en convicciones por la afinidad con el camino elegido, han sido mucho más numerosas que las defecciones. Quienes se han bajado del proyecto nacional, popular y democrático, y han pasado a desfilar por las tribunas de quienes buscan desgastar al gobierno en general y a nuestra Presidenta en particular, deberán explicarle al pueblo que ratificó la confianza a este proyecto, las razones de su cambio.

Los que nunca, hasta ahora, han rendido cuentas al pueblo de sus volteretas y malabarismos discursivos son los periodistas, comunicadores y notorios personajes de toda laya, que se han ido alejando del sentir de las mayorías. Y cuando son puestos frente a frente con su propia historia, tan sólo tienen insultos, operaciones mediáticas, o cínicas columnas de opinión, que como cortinas de humo buscan oscurecer las claras y contundentes definiciones de un gobierno y una Presidenta que es vista por numerosos líderes internacionales, como quien puede aportar soluciones a la creciente crisis a la que nos han llevado personajes permanentemente alabados por estos escribas, a sueldo de las corporaciones. Corporaciones que ya se han cargado algunos gobiernos en esta América.

¿Será esto lo que buscan estos aprendices de periodismo golpista?

Esto no son “detalles menores”.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar www.facebook/leopoldomarechalII www.twitter/@arltiano Columnista de Radio Gráfica

martes, julio 03, 2012

PEDIDO SOLIDARIO

RED SOLIDARIA DE JUAN CARR
POR FAVOR PASARLO URGENTE ES PARA UN NENE DE 4 AÑOS NECESITA ESTA MEDICACIÓN URGENTE
SOY ALEJANDRO G AFONSO COORDINADOR NACIONAL COMISION de RADIOCOMUNICACIONES radiocomunicaciones@scouts.org.ar lu1bcp@yahoo.com.ar
LU4 EET RADIO CLUB ZONA NORTE PERGAMINO ENTIDAD DE BIEN PÙBLICO Nº 77 PERSONERÌA JURÌDICA Nº 12.851. CUIT.Nº RESPONSABLE EXENTO
C.C.Nº 105 - C.P. Nº 2700 PERGAMINO BUENOS AIRES
URGENTE Pedido Medicacion para Tomás - Red Solidaria - Juan Carr
Gracias, es solo reenviarPor favor, re-envien este correo, cuanto mas rápido circule habrá mas posibilidad de conseguir rápidamente la droga. Campaña para salvar a Tomas Necesita Erwinase, que no se consigue. Un chiquito de 4 años que tiene leucemia necesita en Forma urgente una droga llamada ERWININA pero no esta a la venta ahora. Por eso se inicio una búsqueda internacional para encontrar a alguien que pueda tenerla. El nombre comercial de la droga es ERWINASE y la fabrica el Laboratorio británico Ipsen. Tomás, el nombre que usa la Red Solidaria para llamar a este chico, debido a que su identidad se mantiene en reserva, vive en la zona norte del Gran Buenos Aires. Sufre de leucemia linfoblástica infantil y esta recibiendo un tratamiento ambulatorio, con sesiones de quimioterapia. La droga que se utiliza normalmente para estos tratamientos se llama Asparaginasa, pero el menor es alérgico a ella, por eso necesita tomar erwinia, solo que el Erwinase fue retirado del mercado Mundial porque hubo inconvenientes con la última partida. Puede usarse alguna partida anterior porque la próxima no se venderá hasta el año que viene. Confiamos en que alguien tenga en su casa algún medicamento que le haya sobrado, o en que alguna institución nacional o internacional la tenga guardada. Tomas necesita esa droga para continuar su Tratamiento y evitar que la leucemia avance dijo Juan Carr, fundador de la Red Solidaria. El pronóstico de Tomas es Reservado y grave agregó. Hay algunas partidas que no se pueden usar porque ya caducaron, estas de 2003) ,1029F1G/ L (que caducó en mayo de 2004) y 1031L1D/N (en noviembre de 2004). Los que tengan envases de alguna otra partida y puedan ayudar a Tomas pueden comunicarse con la Red Solidaria por el (011)4796-5828 - 4761-7994 desde el extranjero Mail redsolidaria@ssdnet.com.ar REENVIARLO YA!!!! A TODOS SUS CONTACTOS CON CCO Y COLOCAR EN LOS PANELES DE LAS COMUNIDADES QUE PUEDAN