MALABARISMO INTELECTUAL
"...hay veces que el ruido en este país se hace ensordecedor y quizás en ese debate hubiera quedado patente el desafío que tiene la Argentina para el futuro, esto es, encontrar una alternativa a la trampa, al laberinto que se empieza a preparar para el 2011..."
(Revista "23" por E. TNembaum)
¿Cuál será la trampa? ¿Las elecciones?
¿El ruido al que se refiere, será el de las mentiras que destila el grupo para el que trabaja, desde las pantallas y micrófonos de sus diversos canales de difusión?
¿El debate que menciona, será el que rehuyó el mencionado grupo ante la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y prefirió sembrar mentiras, falacias y sofismas?
Más adelante haciendo uso de todo su cinismo, y tiene mucho, dice:
"...Todos estos años desde esta columna, hemos expresado una no disimulada envidia por quienes la tienen clara, los que decidieron tomar partido, contra el Gobierno o a favor de él...debe ser lindo tener un anclaje, una brújula, una toma básica de posición que ordene todo el pensamiento. Seguro que tranquiliza: como llegar al techo propio..."
¿Acaso en la vida cotidiana uno no está tomando partido, casi de manera contínua?
No sólo en las cosas más triviales, sino, de manera fundamental, en las cosas que importan.
En la educación de los hijos ¿escuela pública o privada?
En el tema de los derechos humanos ¿por la memoria o por el olvido? ¿por la justicia y castigo a los culpables del genocidio, o por la impunidad?
¿Tal vez el cinismo del periodista apunta solapadamente a los que apoyan al gobierno, y al proyecto iniciado en Mayo de 2003?
¿Qué es tenerla clara?
¿Será tener convicciones y defenderlas?
¿Quién no tiene una "toma básica de opinión que ordene todo el pensamiento"?
¿Dejar la economía en manos del mercado, o que el Estado regule la actividad económica?
¿Estado presente o ausente?
¿Tal vez sea una trampa cazabobos para introducirnos en el siguiente razonamiento?
Hablando de la envidia...
"...de aquellos que se la bancaron sin ceder, o sin ceder demasiado - a cambio de demasiado poco... estaba pensando por ejemplo, en Claudio Lozano, o en Pino Solanas, o en Víctor de Gennaro. En Alcira Argumedo o en los socialistas de Santa Fé, o en el SI de Eduardo Macaluse y compañía, o en Margarita Stolbizer. O incluso, en Victoria Donda. Dirigentes que con todas las dificultades del mundo, en cada caso intentaron defender su propia agenda, sin encolumnarse con personajes, por decirlo de alguna manera poco defendibles..."
¿Por qué será que no menciona a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos?
¿Se puede interpretar que los dirigentes de la sociedad rural y las patronales camperas que llenaron de gestos y actitudes destituyentes todos sus injustificados reclamos, para este periodista no son, "por decirlo de alguna manera, perosonajes poco defendibles"?
¿Acaso estar con el monopolio del grupo Clarín y con los privilegiados de "ese" campo por la 125 es "bancar sin ceder"?
¿Bancar a la oligarquía sin ceder a favor del conjunto?
Más adelante sigue diciendo:
"...y se ganaron todos los adjetivos..."
Esos que "bancaron sin ceder".
"...que mas vale adjetivar, insultar, deslizar sospechas, apelar a argumentos morales, para que todo termine pareciendo un gallinero y en el mismo lodo todos manoseados..."
¿No es esto lo que viene haciendo el grupo clarín, que le paga el sueldo a TNembaum, y los "periodistas independientes" contra el gobierno nacional y la presidenta Cristina Fernández, desde que se anunció la nueva ley de medios?
¿Tal vez en esta nota el periodista trata de orientar el voto con miras al 2011?