sábado, junio 23, 2012

CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI

CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI

Me siento en la obligación de escribirle, porque fui uno de sus electores, en las elecciones en las que voté la lista completa para la re elección de mi Presidenta. Usted estaba en esa boleta.

Lo que me generó algunas discusiones con compañeros que pondrían su voto para el candidato de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella.

Incluso desde el micrófono del programa “La Pichana” que conducía en Radio Gráfica, junto a otro compañero, dije “a no confundirse, nuestro candidato es Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires” porque había que consolidar a todos los candidatos de la boleta. Porque soy peronista. Porque Cristina Fernández de Kirchner conduce el proyecto nacional, popular y democrático. Porque no quería dividir el voto en la Provincia.

Por todo esto me siento con derecho a preguntarle ¿hasta cuando seguirá jugando a la escondida? Aclaro que considero que lo está jugando cuando su discurso es de apoyo “a la compañera Presidenta” y sonríe para la foto junto a Mauricio Macri, luego de jugar un partido de fútbol.

Usted no es ningún ingenuo, ni un recién llegado a la política como para no saber que los gestos en política, pesan más que los discursos. Más aún cuando esos gestos parecieran contradecir los discursos.

Usted no puede alegar ni casualidad, ni no haber sopesado las consecuencias de la foto con Hugo Moyano, también en ocasión de los famosos partidos de fútbol, en medio de la violenta confrontación encarada por el dirigente camionero en contra del gobierno nacional y en especial de nuestra “compañera Presidenta”. Los discursos de ocasión, no confunden a la militancia.

Tampoco podemos pensar que es casualidad, que luego de ese encuentro con Hugo Moyano usted saliera de licencia y el secretario general de la CGT se despacha con la operación “paritaria-desabastecimiento”.

Luego usted regresa con cara de “yo no fui” y sin una palabra de condena, contesta vaguedades a los periodistas que lo interrogan sobre el tema.

Para poner en contexto todo lo anterior, recordemos su apresuramiento a vestirse de candidato presidencial para el 2015 “si Cristina no reforma la constitución para ser re electa”. Recordemos el lanzamiento de la agrupación “La Juan Domingo” y la adhesión fervorosa de Alberto Fernández a su candidatura 2015. Candidatura que también la “famiglia” Moyano apoya.

Por todo esto es que me siento compelido como militante de este proyecto, y porque no quiero traicionar mis convicciones, me siento urgido de escribirle, para preguntarle ¿Cuándo sus gestos políticos van a ir de la mano de su discurso de “apoyo a nuestra Presidenta”?

¿Cuánto más va a tardar en condenar la embestida de Hugo Moyano contra la voluntad popular que eligió a Cristina Fernández de Kirchner por más del 54% de los votos?

¿Va a condenar también el exabrupto del secretario general de la CGT que comparó a nuestro gobierno con la dictadura militar?

¿Va a aclarar que el 54% que votamos a Cristina no es para hacer lo que “ella quiera”, sino lo que prometió, que no es ni más ni menos que profundizar el proyecto que conduce? Cosa que por otro lado el mismo Moyano dijo en el acto del 29/4/2011 en la avenida 9 de Julio: “Es la garantía de profundizar este modelo para seguir recuperando la dignidad de los trabajadores”. Si, esto dijo hace nada más que un año.

Yo, con el derecho que me asiste por haberlo votado, y por apoyar este proyecto que califico de revolucionario y que nos ha de conducir a la definitiva liberación nacional, por la que cayeron mis treinta mil hermanos, le pregunto ¿se está preparando para ser la salida por derecha, siendo el candidato de quienes quieren vulnerar la voluntad popular desestabilizando y soñando con voltear a nuestra Presidenta?

Le pregunto de manera directa si va a jugar del lado de las corporaciones, que asesora Alberto Fernández y para quien ahora Hugo Moyano es un líder rubio e inmaculado o va a defender con hechos y gestos contundentes el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Un hecho contundente podría ser, digo, como ejemplo, cambiar al ministro de seguridad que parece jugar más para el lado de la corporación de la maldita policía, que para el lado de una justicia y seguridad en línea con la que lleva adelante el gobierno nacional.

¿Va a seguir jugando a la neutralidad como cuando apalearon a los militantes de “La Cámpora” en la ceremonia de asunción de Gabriel Mariotto?

¿Va a seguir mirando para otro lado como cuando golpearon sobre un patrullero de la bonaerense mientras los efectivos miraban sin intervenir, a los periodistas que cubrían denuncias de mala praxis en el municipio de Malvinas Argentinas?

Son preguntas, señor gobernador. De un militante que no cree en las casualidades.

Lo saludo y espero poder llamarlo compañero después de sus respuestas.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

Columnista de Radio Gráfica

jueves, junio 21, 2012

CONTRA EL PARO GOLPISTA DE MOYANO

PARO CONTRA LA VOLUNTAD POPULAR ¿LA TRAICION DEL CAMIONERO?

“El Movimiento Obrero Organizado a través de la CGT ha pedido a nuestra Presidenta que se presente en elección para ser reelecta. Yo creo que no tiene que hacer mucho esfuerzo nuestra presidenta, porque lo que vemos al lado se desmorona solo…” “…Cristina Fernández es la garantía de profundizar este modelo para seguir recuperando la dignidad de los trabajadores” (Hugo Moyano en el acto del 29/4/2012 en la Avenida 9 de Julio)

Del “apoyo incondicional” al proyecto nacional y popular que encabeza la “compañera Cristina Fernández de Kirchner” a este paro, que sin lugar a dudas tiene netas connotaciones GOLPISTAS. Por más que los Moyano quieran disfrazarlo de “conflicto gremial” porque queda claro de manera contundente que los reclamos salariales son meras excusas para desestabilizar al gobierno nacional.

Me hago las mismas preguntas que en otra nota que titulé “¿Esquizofrenia Moyanista?”

“¿Acaso es lo mismo enfrentar gobiernos genocidas cívicos militares, gobiernos que hacen lo que dictan las corporaciones, o gobiernos que entregan la riqueza, el patrimonio nacional y la dignidad de los argentinos, que oponerse a un gobierno ratificado hace poco menos de tres meses con el 54,11% de los votos y que hoy cuenta con una aceptación cercana al 80%?”

¿Es válido usar los mismos métodos utilizados contra gobiernos que recortaron beneficios y derechos de la clase trabajadora, contra un gobierno que ha creado 5 millones de puestos de trabajo, ha recuperado las paritarias, y protegido las fuentes de trabajo y el empleo en la severa crisis del 2008/2009?”

Son preguntas que deben estar en la cabeza de la mayoría de los trabajadores que forman parte del 54,11% y que se movilizaron contra la movida destituyente de los patrones del campo. Porque el gobierno nacional y la conducción de nuestra Presidenta no cambió de rumbo, sino que sigue siendo “la garantía de profundizar este modelo para seguir recuperando la dignidad de los trabajadores”.

Entonces, si el gobierno no cambió y Cristina Fernández de Kirchner sigue en el camino de profundizar el proyecto nacional, popular y democrático, como lo demuestra la reciente recuperación de YPF, lo que permitirá que no falten insumos energéticos para la industria y la creación de fuentes de trabajo.

En cambio Hugo y Pablo Moyano, denostados hasta el cansancio por el Cártel Clarín, hoy se pasean gustosos por todos los micrófonos y pantallas de estos socios y cómplices del genocidio, para anunciar este paro que viene a desabastecer (entre otras cosas) del combustible que se necesita para que las fábricas sigan produciendo. Donde muchos trabajadores se verán perjudicados si estos talibanes del personalismo se salen con las suyas. Moyano cambió a favor de la estrategia de Magneto.

¿A qué trabajadores “defienden” los Moyano con estas medidas que perjudican a la mayoría del pueblo?

Compañeras y compañeros, son horas cruciales para este Proyecto Nacional, Popular y Democrático que conduce nuestra Presidenta, camino a la LIBERACION NACIONAL.

Estemos alertas para defenderlo de la manera que nuestra conductora y líder indiscutida para quienes militamos en el campo nacional y popular decida.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.facebook/leopoldomarechalII

Columnista de Radio Gráfica

martes, junio 19, 2012

MOVIMIENTO PARA UNA CONSTITUCION EMANCIPADORA

LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO POR UNA NUEVA CONSTITUCION EMANCIPADORA Y UN ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO

El día 19 de junio a las 17.30 hs. en el Teatro Margarita Xirgu de esta Capital, se produjo la firma del Acta de Compromiso de una muy importante cantidad de organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales y de personalidades del ámbito del Derecho, Diputados y Senadores.

Los firmantes del acta, entre los que se encuentran Hugo Yasky (CTA), Luís D’elía (MILES), Ricardo Forster (Carta Abierta) Adriana Puigrós (Frente Grande), representantes del Movimiento Evita, de la Corriente Martín Fierro, del Comedor Los Pibes, de la Corriente 17 de Agosto, del Peronismo Descamisados, la ex diputada Cecilia Merchán, Rubén Dri. Entre varias otras agrupaciones y personalidades, dieron el primer paso para producir un debate nacional a lo largo de todo el territorio patrio, tal y como se ha realizado antes de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Realizarán foros de debate para visualizar la necesidad de dotar a este momento histórico que estamos protagonizando desde Mayo de 2003, de una Constitución Nacional que interprete y lleve en su articulado los nuevos derechos que se han conseguido. Como la mencionada Ley de Medios de la Democracia, el matrimonio igualitario, la recuperación de los fondos de la seguridad social, la recuperación de Aerolíneas Argentinas e YPF.

En un profundo y sentido discurso, en la apertura del acto, el compañero Hugo Yasky hizo referencia al cambio de época en el que estamos inmersos, gracias a las medidas implementadas primero por Néstor Kirchner y ahora por Cristina Fernández de Kirchner. Quienes supieron interpretar las luchas del pueblo, transformándolas en medidas de gobierno. Se hace imprescindible dotar a esta nueva época de una nueva Constitución que contenga todos estos cambios producidos.

El compañero Yasky mencionó de manera acertada, que una Constitución refleja un modelo de país. Así como la Constitución de 1853 reflejó el modelo agro exportador, la de 1994 reflejó el pacto de Olivos y el Consenso de Washington. Esta nueva Constitución debe reflejar este modelo nacional, popular, democrático, inclusivo, solidario y latinoamericano.

Para llevarlo a cabo se necesita el compromiso de las grandes mayorías y de la militancia.

Es un arduo trabajo que seguirá con el lanzamiento el próximo mes de Julio de la mesa del Movimiento en la ciudad de La Plata y la realización de mesas de debate en todo el país.

Estamos todos convocados.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.facebook/leopoldomarechalII

www.twitter@arltiano

Columnista de Radio Gráfica

miércoles, junio 13, 2012

MOYANO. CGT. TRABAJADORES


EL MOVIMIENTO OBRERO ¿ES LA CGT? LA CGT ¿ES MOYANO? EL MOVIMIENTO OBRERO ¿ES MOYANO?

Pareciera que el personalismo con que el dirigente Hugo Moyano conduce los destinos de la CGT, lo lleva a confundir los términos con que doy título a estas reflexiones.
¿Por qué sostengo este argumento?
Porque desde el multitudinario acto en el estadio de River Plate, cuando Néstor Kirchner aún vivía, donde el sindicalista planteó abiertamente su ambición política, legítima. Reitero: legítima.
Planteo que mereció la certera respuesta de Cristina Fernández de Kirchner.
Desde entonces, el secretario general de la CGT ha ido empujando casi hasta la ruptura, la relación entre la Confederación que nuclea a un número significativo de trabajadores y el gobierno nacional que esos mismos trabajadores junto a otros millones de argentinos, elegimos con el 54,11% de los votos, hace menos de un año. Aún en medio de su disputa personal con la Presidenta. Reitero: disputa personal.
Es importante resaltar esta circunstancia: aún en el medio de su disputa personal con Cristina Fernández de Kirchner, el 54,11% la votamos.
Esta es una señal que alguien avezado en las lides políticas, no debe pasar por alto a la hora de analizar los hechos de la realidad, para colocarlos en el contexto adecuado.
¿Se equivocó Hugo Moyano en su análisis y contextualización?
Si fuera así ¿no debería haberse percatado de su error y corregir el rumbo de enfrentamiento con el gobierno nacional y la Presidenta?
¿O no fue un error y obedece a una estrategia ajena al conjunto del movimiento obrero organizado?
Porque viendo el derrotero asumido en los últimos tiempos, la postura del secretario general de la CGT, se pone en línea, a la perfección, con la estrategia desestabilizadora que Magneto pergeña para defender sus privilegios. Obtenidos por ser socio y cómplice de los genocidas.
¿Puede un dirigente sindical que es secretario general de la CGT obviar el contexto internacional y reclamar de manera destemplada, medidas que pueden poner en serios problemas el proyecto nacional  que dijo defender hasta las últimas consecuencias? O al menos entorpecer la estrategia de quien conduce los destinos de la Nación.
¿Cuáles serían esas últimas consecuencias? ¿Compartir la conducción de la Nación?
Hay varios datos de la realidad que sirven para intentar dilucidar la arriesgada jugada de Hugo Moyano. Obviando los discursos. Aunque forman parte de la misma jugada.
1) Acercamientos y alejamientos con Luís Barrionuevo.
¿No fue acaso, este, uno de los dirigentes que apoyó las leyes antiobreras de Carlos Saúl, de quien se manifestó recontra alcahuete?
2) Alianza con Jerónimo Venegas ¿Se puede decir de él que es un defensor de los derechos de los trabajadores (rurales)?
3) El desfile mediático por todos los programas del grupo que se benefició siendo socio y cómplice de los genocidas que torturaron, violaron, mataron, robaron bebés y dejaron un saldo de 30 mil hermanos desaparecidos (en su gran mayoría trabajadores) en tanto arrasaron la economía, destruyeron la industria y las fuentes de trabajo (preparando el terreno para lo que harían décadas después, otros gobiernos democráticos)
Atacando desde las mismas trincheras que pretenden terminar con el gobierno democrático que conduce Cristina Fernández de Kirchner, y utilizando casi los mismos argumentos.
¿Es casualidad?
4) Reuniones de acercamiento con dirigentes del partido que propició la “Ley Banelco” que el propio Moyano denunció. ¿Acaso son y fueron esos dirigentes más defensores de los derechos de los trabajadores que el actual gobierno?
¿Será otra casualidad, que cuando las corporaciones (las que generaron desempleo y desestabilización) se quedan sin candidatos y presionan al gobernador Daniel Scioli para que rompa con el gobierno nacional, Hugo y Pablo Moyano dicen que apoyarían la candidatura de Scioli en 2015?
Tal vez sea una cuestión de convicciones.
Como las que tuvo la estudiante Micaela, para no callarse y exponerlas pese a la presión de la autoridad de su colegio.
¿Habrá dejado las suyas en la puerta de la CGT, en su descarnada disputa por un cargo?
¿A cuales trabajadores dice defender? ¿A los que formaron parte del 54,11%?
¿O a los que hacen sonar sus cacerolas para voltear al gobierno que lleva adelante este proyecto nacional, popular y democrático para 40 millones de argentinos?
Como le recordó Daniel Scioli a Moyano ante la amenaza de paros indiscriminados de su gremio, los camioneros: Primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres.
Sí. Fue Scioli el que se lo recordó.
Daniel Mojica