sábado, junio 23, 2012

CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI

CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI

Me siento en la obligación de escribirle, porque fui uno de sus electores, en las elecciones en las que voté la lista completa para la re elección de mi Presidenta. Usted estaba en esa boleta.

Lo que me generó algunas discusiones con compañeros que pondrían su voto para el candidato de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella.

Incluso desde el micrófono del programa “La Pichana” que conducía en Radio Gráfica, junto a otro compañero, dije “a no confundirse, nuestro candidato es Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires” porque había que consolidar a todos los candidatos de la boleta. Porque soy peronista. Porque Cristina Fernández de Kirchner conduce el proyecto nacional, popular y democrático. Porque no quería dividir el voto en la Provincia.

Por todo esto me siento con derecho a preguntarle ¿hasta cuando seguirá jugando a la escondida? Aclaro que considero que lo está jugando cuando su discurso es de apoyo “a la compañera Presidenta” y sonríe para la foto junto a Mauricio Macri, luego de jugar un partido de fútbol.

Usted no es ningún ingenuo, ni un recién llegado a la política como para no saber que los gestos en política, pesan más que los discursos. Más aún cuando esos gestos parecieran contradecir los discursos.

Usted no puede alegar ni casualidad, ni no haber sopesado las consecuencias de la foto con Hugo Moyano, también en ocasión de los famosos partidos de fútbol, en medio de la violenta confrontación encarada por el dirigente camionero en contra del gobierno nacional y en especial de nuestra “compañera Presidenta”. Los discursos de ocasión, no confunden a la militancia.

Tampoco podemos pensar que es casualidad, que luego de ese encuentro con Hugo Moyano usted saliera de licencia y el secretario general de la CGT se despacha con la operación “paritaria-desabastecimiento”.

Luego usted regresa con cara de “yo no fui” y sin una palabra de condena, contesta vaguedades a los periodistas que lo interrogan sobre el tema.

Para poner en contexto todo lo anterior, recordemos su apresuramiento a vestirse de candidato presidencial para el 2015 “si Cristina no reforma la constitución para ser re electa”. Recordemos el lanzamiento de la agrupación “La Juan Domingo” y la adhesión fervorosa de Alberto Fernández a su candidatura 2015. Candidatura que también la “famiglia” Moyano apoya.

Por todo esto es que me siento compelido como militante de este proyecto, y porque no quiero traicionar mis convicciones, me siento urgido de escribirle, para preguntarle ¿Cuándo sus gestos políticos van a ir de la mano de su discurso de “apoyo a nuestra Presidenta”?

¿Cuánto más va a tardar en condenar la embestida de Hugo Moyano contra la voluntad popular que eligió a Cristina Fernández de Kirchner por más del 54% de los votos?

¿Va a condenar también el exabrupto del secretario general de la CGT que comparó a nuestro gobierno con la dictadura militar?

¿Va a aclarar que el 54% que votamos a Cristina no es para hacer lo que “ella quiera”, sino lo que prometió, que no es ni más ni menos que profundizar el proyecto que conduce? Cosa que por otro lado el mismo Moyano dijo en el acto del 29/4/2011 en la avenida 9 de Julio: “Es la garantía de profundizar este modelo para seguir recuperando la dignidad de los trabajadores”. Si, esto dijo hace nada más que un año.

Yo, con el derecho que me asiste por haberlo votado, y por apoyar este proyecto que califico de revolucionario y que nos ha de conducir a la definitiva liberación nacional, por la que cayeron mis treinta mil hermanos, le pregunto ¿se está preparando para ser la salida por derecha, siendo el candidato de quienes quieren vulnerar la voluntad popular desestabilizando y soñando con voltear a nuestra Presidenta?

Le pregunto de manera directa si va a jugar del lado de las corporaciones, que asesora Alberto Fernández y para quien ahora Hugo Moyano es un líder rubio e inmaculado o va a defender con hechos y gestos contundentes el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Un hecho contundente podría ser, digo, como ejemplo, cambiar al ministro de seguridad que parece jugar más para el lado de la corporación de la maldita policía, que para el lado de una justicia y seguridad en línea con la que lleva adelante el gobierno nacional.

¿Va a seguir jugando a la neutralidad como cuando apalearon a los militantes de “La Cámpora” en la ceremonia de asunción de Gabriel Mariotto?

¿Va a seguir mirando para otro lado como cuando golpearon sobre un patrullero de la bonaerense mientras los efectivos miraban sin intervenir, a los periodistas que cubrían denuncias de mala praxis en el municipio de Malvinas Argentinas?

Son preguntas, señor gobernador. De un militante que no cree en las casualidades.

Lo saludo y espero poder llamarlo compañero después de sus respuestas.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

Columnista de Radio Gráfica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu opinión. A la brevedad te hago llegar mi respuesta.