Un espacio para el cambio desde la política y la cultura. Correo: danielmojica@cuestioncultural.com.ar
martes, octubre 26, 2010
UN CRIMEN QUE GENERA REPUDIO Y PRODUCE DOLOR
UN CRIMEN CONTRA LA DEMOCRACIA
A esta altura de nuestra historia nacional y en el contexto que estamos transitando, no hay margen para la ingenuidad.
Desde la misma asunción de la Presidenta Cristina Fernández, ella y su gobierno han sido objeto de innumerables operaciones políticas de desgaste.
El “operativo destituyente” tuvo su momento más duro durante la votación de la llamada resolución “125”. Fue cuando los dirigentes “institucionalistas” y propiciadores del “consenso” llamaban a cerrar el Congreso si no votaban como ellos querían, amenazando a los legisladores, en medio de un corte de ruta de meses con desabastecimiento a la población incluido. Para los “periodistas independientes” era un “reclamo justo”. Para los mismos periodistas que pidieron y piden represión contra las protestas sociales.
Lo que pretenden obviar estos personajes es que cuando embisten contra un gobierno democrático, atentan contra el pueblo en su conjunto.
Para eso es necesario el discurso único, la tergiversación de las noticias y la mentira mediática. Para desviar el ángulo de visión. Para generar confusión. Para crear el ambiente propicio para sus necesidades e intereses. Para mantener sus privilegios y negocios.
Luego del 28/6/09 la pigmea dirigencia opositora creyó que había llegado su hora. Al día siguiente, se vistieron de recién llegados a la política y se convencieron que el país, de la noche a la mañana se transformó de una democracia presidencialista en una parlamentaria.
Desde los medios hegemónicos sólo hablaban de “desastrosa derrota oficialista”. Tanto difundieron esa versión, que terminaron por creerla ellos mismos. Periodistas y políticos,
En cambio, el gobierno con la presidenta Cristina Fernández a la cabeza, siguió haciendo aquello para lo que fue votada: GOBERNAR.
Las medidas que fue implementando el gobierno a partir de entonces “crispó” de una manera ostensible a la dirigencia opositora y a los dueños de los medios hegemónicos. Porque se creyeron el espejismo que difundieron:
“El gobierno está en retirada” “Les ganamos por KO o por abandono” “En la calle los quieren matar”.
De manera consciente o inconsciente (según la “inocencia” política de quien lo mire) el señor Magneto, conductor de la oposición, y sus corifeos nos han llevado hasta las orillas de un peligroso mar, llamado VIOLENCIA.
La violencia que vienen pidiendo a los gritos y que las páginas ensangrentadas de sus medios no pueden silenciar.
¿Quién ARMO LA MANO QUE ASESINO A MARIANO FERREYRA?
¿Acaso el señor Magneto, cuando se declaró “en guerra contra el gobierno”?
¿Tal vez J.M. Solá cuando fue a la Comisión de libertad de expresión de la Cámara de Diputados?
¿Los personajes de la farándula menemista con su discurso discriminatorio y racista?
¿Quizás Eduardo Duhalde con sus bravuconadas de barra brava?
Tal vez sean una conjunción de estos y otros factores los que han contribuido a generar el clima y armar la mano del criminal.
Pero de lo que no debe quedar ninguna duda de que la muerte del militante Mariano Ferreyra ES UN CRIMEN CONTRA LA DEMOCRACIA.
Daniel Mojica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu opinión. A la brevedad te hago llegar mi respuesta.