Un espacio para el cambio desde la política y la cultura. Correo: danielmojica@cuestioncultural.com.ar
jueves, octubre 21, 2010
DECLARACION DE LA COMISION DE MEDIOS "NICOLAS CASULLO" EN CARTA ABIERTA
EN DEFENSA DE LA LEY DE MEDIOS Y DE LA DEMOCRACIA
Vivimos en un contexto latinoamericano donde los grandes monopolios mediáticos, pretenden construir un enorme relato destituyente contra los gobiernos populares, democráticos y profundamente nacionales de nuestra América.
Así han logrado instalar en Honduras (siempre con el apoyo y luego la "legitimación" del Dto. De Estado Norteamericano), un gobierno producto del golpe institucional contra el gobierno democrático de Mel Zelaya. Ante el reciente intento golpista en Ecuador, han propalado la versión de una rebelión policial. Recordemos los intentos golpistas en Bolivia y Venezuela (en todos los casos los planes incluían el magnicidio), con el apoyo de los grandes medios locales.
Basta ver en nuestro país, las manipulaciones y mentiras difundidas contra el gobierno de Cristina Fernández. Banalizando la política de Derechos Humanos. Se suma a esto, la reciente provocación de Inglaterra en nuestras Islas Malvinas, con una interpretación del periodismo hegemónico rayano en traición a la Patria.
Es innegable a esta altura de los acontecimientos, que la batalla es cultural, es política, es ideológica y es económica.
Porque estos grupos concentrados mediáticos poseen además, poderosos intereses ajenos al periodismo y la comunicación. Intereses ligados a los agro negocios y a las corporaciones financieras que históricamente han asfixiado a nuestras naciones y avasallado a nuestros pueblos.
Desde la Comisión de Medios “Nicolás Casullo” en Carta Abierta, tenemos la irrevocable convicción de que la militancia y la participación popular cuyo eje debe ser la movilización permanente en defensa de nuestros gobiernos se hace imprescindible. Cuando no, ineludible.
Así, como hemos participado en la lucha por la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la calle y con la participación de nuestros integrantes en los distintos foros realizados a lo largo del país lo que deja claro que con la ley no alcanza cuando los encargados de velar por ella se asocian o son parte de los mismos intereses espurios. Hoy, nuestra militancia nos coloca en esa misma línea. Por la plena vigencia de la ley de Medios de la democracia que es un aspecto de la defensa de los gobiernos democráticos, nacionales y populares de nuestra Patria Grande.
Por todo esto, manifestamos nuestro más hondo repudio a todas las operaciones político-judiciales que intentan retardar la plena vigencia de la ley de democratización de Medios, y en especial del núcleo de la misma. El artículo 161 (de clara esencia antimonopólica) que establece un plazo para que el monopolio mediático se desprenda de las numerosas señales que posee, en abierta violación de la presente ley sancionada, y también violatoria de la normativa anterior.
Alertamos al pueblo y a la militancia a estar atentos para ganar la calle en defensa de nuestra ley y de nuestro gobierno democrático.
COMISION DE MEDIOS “NICOLAS CASULLO” EN CARTA ABIERTA
Mabel Maidana - Santiago Plaza - Ariel Magirena - Domingo Merlino - Mario Sadras - Daniel Mojica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu opinión. A la brevedad te hago llegar mi respuesta.