ACERCA DE “LA UNIDAD DEL PERONISMO” (DIARIO PAGINA 12)
POR ANTONIO CAFIERO (DIA 22 DE JUNIO)
Entiendo el espíritu de aportar al consenso dentro del universo peronista, que se vislumbra en la nota del histórico Antonio Cafiero.
Pero el consenso no tiene mucho que ver con el alma de la política en democracia, que sí tiene más que ver con el conflicto y su resolución.
Como peronista me siento interpelado, y por ende quiero desgranar algunas apreciaciones, precisamente acerca de “la unidad del peronismo”.
No me parece que sea conveniente cualquier tipo de unidad. O la unidad a cualquier precio.
Me pregunto ¿con quién?
Así, descarto de esa posible unidad a la dirigencia que aplicó las recetas neoliberales utilizando al partido como caballo de Troya en los 90, a quienes cargan sobre su responsabilidad política con la muerte de compañeros por oponerse a esas nefastas recetas y sus consecuencias; y a quienes fueron socios y son funcionales a los intereses que defiende y representa la sociedad rural.
Creo que no hace falta hacer nombres. Allí están definidos por ellos mismos: “disidentes” los que rompen, dividen, desacuerdan con el peronismo.
En realidad sí creo en la unidad del pueblo peronista, más allá que la ocasional dirigencia, que se dice peronista, pero cuando tuvieron responsabilidades de gobierno, tomaron y/o avalaron medidas en contra del pueblo trabajador y arriaron las históricas banderas peronistas.
Esos, no son errores. Son claudicaciones ideológicas. Son traiciones a la esencia del peronismo.
Con los traidores no hay unidad posible.
No se trata de derechas e izquierdas.
Se trata de defender las fuentes de trabajo, o de cerrarlas. Se trata de sostener el salario hasta lograr la mayor participación de los trabajadores en el reparto de la riqueza, o de ir contra el sueldo de los trabajadores.
El peronismo no se declama. Se ejerce. Se nota en la acción.
Y hay muchos dirigentes que ya tuvieron la oportunidad de demostrar si son peronistas. Demostraron defender intereses ajenos al sentir del pueblo trabajador y de los más necesitados.
Razón de ser y esencia del peronismo.
Es que el peronismo nació para romper con la dependencia.
El peronismo es liberación.
Daniel Mojica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu opinión. A la brevedad te hago llegar mi respuesta.