COMENZO UNA NUEVA BATALLA LUEGO DE LA DECLARACION “ESTAMOS EN GUERRA CON EL GOBIERNO…”
“…y nosotros somos soldados” Es lo que dijeron los jefes de redacción a los periodistas del grupo Clarín hace unas semanas.
El 15 de abril de 2010, día de la multitudinaria marcha en defensa de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, la ciudad de buenos aires apareció empapelada con un afiche que pregunta “Se puede ser periodista independiente…” y a continuación aparecen las fotos de los periodistas del monopolio. Por supuesto que dicho cartel no lleva la firma de ninguna agrupación política, ni movimiento social.
O SEA, QUE PUEDEN HABER SIDO CONFECCIONADOS Y PEGADOS POR CUALQUIERA.
Hasta aquí, podría haber sido una tanda más de afiches anónimos que aparecen y se desvanecen sin pena ni gloria.
Pero no fue así.
Con algunos compañeros estuvimos de acuerdo que no fueron hechos por ninguna agrupación afín al gobierno, por el tipo de lenguaje utilizado y por detalles de “terminación” por llamarlo de algún modo.
Anoche, se develó el misterio. En el programa “A dos voces” que el compañero Madariaga (papá del nieto 101 recuperado) rebautizó “A dos sobres” y me habilitó para usar esa denominación, decía que en el programa de conducido por G. Silvestre y M. Bonelli del 21 de Abril, se develó el misterio.
Bajo el título “AMENAZAN A PERIODISTAS” estuvieron como invitados Magdalena R. Guiñazú, Norma Morandini y Héctor D’Amico (sec. de redacción del diario “La Nación”)
A los pocos minutos de comenzar el diálogo, casi sutilmente, fueron llevando la charla de manera tal que el culpable de los afiches terminó siendo el gobierno nacional. Y a partir de allí desgranaron todo su arsenal antigobierno.
Es tan burda la maniobra que no resiste el menor análisis.
Basta con preguntarse ¿a quién beneficia esta circunstancia?
En defensa de sus infantiles argumentaciones mencionaron a ADEPA, la SIP (Corporaciones empresarias que agrupan a los dueños de los medios que se oponen a los gobiernos populares de nuestra América).
Es curioso el sentido de “defensa del periodismo” y la “libertad de prensa” de esas corporaciones y estos periodistas a sueldo del monopolio. Porque ya suman seis los periodistas asesinado en Honduras, por el régimen golpista que desplazó a Manuel Zelaya.
El último trabajador de prensa muerto por el régimen de Lobo se llama Georgino Orellana y fue asesinado al salir del canal en el que trabajaba.
De manera sistemática tanto ADEPA como la SIP, así como guardaron silencio durante la dictadura genocida cívico militar, hacen el mismo silencio cómplice cada vez que una dictadura o gobierno “no populista” asesina periodistas.
Por eso, esta pegatina de afiches, en línea con el programa “A dos voces” y los otros programas que se irán sucediendo en adelante seguirán el mismo derrotero en esta guerra que el monopolio Clarín le ha declarado al gobierno peronista de Cristina Fernández.
Estamos preparados para ganar la calle en defensa de nuestro gobierno.
Daniel Mojica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu opinión. A la brevedad te hago llegar mi respuesta.