IGLESIA Y PEDOFILIA ¿POLITICA VATICANA?
Los abusos de índole sexual no son una novedad dentro del catolicismo.
“…No es necesario entrar en las catacumbas, ni en las mazmorras inquisitoriales: la instrucción CRIMEN SOLICITATIONIS (en latín “delito de solicitación”) de 1922, que el Papa Juan XXIII retoma en 1962 y por intermedio del Cardenal Alfredo Ottaviani, Secretario de la Sagrada Congregación del Santo Oficio, hace llegar a todos los Arzobispos, Obispos y otros Ordinarios locales, revela las instrucciones de cómo actuar ante delitos de INCITACION A ACTOS INDECENTES POR CONFESORES y hace directa mención a la pedofilia llamándola CRIMEN PESSIMUS e insta a quienes tengan conocimiento de estos a denunciarlos. Las normas de castigo que establecía eran más concretas que aquellas incluidas en el Código de Derecho Canónico. Además, disponía que se siguiesen los mismos procedimientos en caso de denuncias de comportamientos homosexuales, pedófilos o zoófitos por parte del clero. Hasta aquí resulta una decisión encomiable, sobre todo en esos tiempos, pero la exultación declina cuando en el año 2001, por indicación de Juan Pablo II, el CRIMEN SOLICITATIONIS (rebautizado como DE DELICTIS GRAVIORIBUS) fue revisado y enviado como un nuevo documento, firmado por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, a cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe (sucesora del Santo Oficio de la Inquisición y órgano de vigilancia y cumplimiento estricto de los mandatos celestiales), y Tarcisio Bertone, con el cual se invitaba a todos los obispos del mundo a esconder a las autoridades civiles los casos de abuso de menores.”
(Diario “Miradas al Sur” Domingo 18 de abril de 2010)
Parece ser que con la asunción de Juan Pablo II y Benedicto XVI los delitos de pedofilia pasan a ser parte de los secretos vaticanos y sus autores materiales protegidos con el silencio. Cuando esos delitos salen a la luz, los delincuentes sexuales son protegidos por el Vaticano y trasladados a otras diócesis, pero nunca removidos, ni cercenadas sus posibilidades de celebrar misa, confesar u ocupar cargos eclesiásticos.
Algunos pedófilos conocidos: “…el padre Oliver O`Grady…depredador sexual compulsivo y carente de remordimientos…” Asoló “…durante más de 20 años a los pequeños hijos de las familias católicas del norte de California…”
“…Los documentos internos de la Santa Sede demuestran que violó y sodomizó con el pleno conocimiento de sus superiores…”
“…Lelio Cantini, durante una década violó psicológica y físicamente a pequeños de 10, 15 y 17 en la Parroquia Regina della Pace…las víctimas pidieron ayuda al Vaticano…y enviaron varias cartas que contaban las violaciones cometidas…luego de estas misivas, los abusados obtienen un encuentro con los arzobispos Silvano Piovanelli y Ennio Antonelli… lo único que lograron fue la transferencia del pederasta a otro templo POR PROBLEMAS DE SALUD…” “Es decir, Cantini no fue expulsado y tampoco fue denunciado a la justicia…”
“Sin embargo, pocos años después, algunos sacerdotes locales salieron a defender a los acusadores, lo que llevó al Prelado Antonelli a procesar a Cantini. Un proceso canónico…no una instancia judicial civil, con la sentencia de no poder celebrar más misas en público, ni asumir cargos eclesiásticos. Por un año debe realizar una oferta caritativa y recitar el Salmo 51 todos los días o la letanía de Nuestra Señora. Esta fue la condena para el hombre de la sotana floja, violador de impúberes.”
“Como en un pacto de silencio, nadie recuerda el documento que Benedicto redactó como Cardenal en el 2001, para enviar las eclesiásticas tropelías genitales con infantes, al fondo del olvido”.
(Diario “Miradas al Sur” Nota: “Bienaventurados los pedófilos, que de ellos será el Vaticano” Domingo 18 de abril de 2010)
Por estas tierras hay un caso emblemático. El del cura Julio César Grassi. Condenado por casos de abuso sexual. Pero sigue en libertad en tanto la condena no esté firme. Además puede ingresar a la fundación “Felices los niños” cuando quiera.
¿Qué hace la Iglesia conducida por el Cardenal Bergoglio que se “escandaliza” por la pobreza que generan las empresas a las que el cardenal convoca para elaborar documentos en contra del gobierno?
LA IGLESIA HACE SILENCIO. EL MISMO SILENCIO COMPLICE CON EL QUE SE LAVO LAS MANOS CON LA SANGRE DEL PUEBLO ARGENTINO DURANTE LA DICTADURA GENOCIDA CIVICO MILITAR.
Daniel Mojica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu opinión. A la brevedad te hago llegar mi respuesta.