PASIVIDAD COMPLICE
Estamos ante instancias cruciales y decisivas en el plano político nacional.
No por el posicionamiento del “partido mediático” y de cierta casta dirigente en una salvaje oposición al gobierno democrático, que incluso avala con su silencio y sus cámaras, las diatribas golpistas, no ya destituyentes de los “nobles” del sector privilegiado del campo.
En todo caso, no es sólo por eso.
Lo que resulta definitorio ES LA ELECCION DE NUESTRA IDENTIDAD COMO SOCIEDAD.
¿Cómo se define esa identidad?
Tal vez por los valores que defiende. Quizás por los personajes con los que se identifica. También por los políticos que elige para confiarle el manejo de los bienes comunitarios. Por qué no, las elecciones culturales.
Sin ser exhaustiva, esta lista de indicadores seguramente puede estar incluida entre los factores que definen la identidad de un grupo social.
Teniendo en consideración lo expuesto anteriormente me surgen algunos interrogantes respecto de los vecinos de la autónoma ciudad de buenos aires.
Se ha elegido a un jefe de gobierno y una vice jefa que daban muy bien en cámara. Con sus vacíos discursos aprendidos de memoria y sus enormes promesas incumplidas.
Aún hoy, al cumplirse dos años del mandato mienten acerca de los logros conseguidos.
Sin pasar por alto, la elección y defensa hasta las últimas consecuencias del comisario Jorge Palacios, del elegido de este, Ciro James, el espía familiar contratado por el ministerio de educación, con la red de espías que siguen pululando por los recovecos de la jefatura de la ciudad. La trágica experiencia de la UCEP.
Mención aparte merece el reciente nombramiento en el mencionado ministerio de educación, del apologista de la dictadura genocida, Abel Posse. Defendido por Mauricio Macri, con el mismo ímpetu con que defendió a Palacios.
TODO ESTO SIN QUE HUBIERA UNA “ESPONTANEA” MOVILIZACION DE AUTOCONVOCADOS CIUDADANOS QUE CON SUS CACEROLAS HICIERAN SABER SU DESCONTENTO RESPECTO DEL RUMBO QUE EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD ¿AUTONOMA? DE BUENOS AIRES LE ESTA DANDO A SU MANDATO.
Este silencio ciudadano (más allá de las movilizaciones de docentes y militantes contra el modelo fascista del gobierno de la ciudad)
¿Quiere decir que apoyan el nombramiento de un comisario primero sospechado y luego procesado, hasta que se hizo indefendible su permanencia?
¿Apoyan la red de espionaje montada contra los propios ciudadanos, incluyendo familiares y miembros del gabinete?
¿Están de acuerdo con el nombramiento del nuevo ministro de educación, con su flamígera verborragia antidemocrática y PRO genocida?
Si es así, LA IDENTIDAD QUE LE ESTAN DANDO A LA CIUDAD CADA VEZ SE PARECE MAS A LA GENOCIDA DICTADURA, DE CUYAS SINIESTRAS SEMILLAS CULTURALES AUN NO HEMOS PODIDO DESLIGARNOS.
La ciudad de buenos aires es ¿autónoma?
Pareciera que de los gobiernos nacionales de turno si.
Pero no de los formadores de subjetividad como el “partido mediático opositor” sus “periodistas independientes” y comunicadores a sueldo, como Mirta, Susana, Tinelli y otros exponentes de la cultura genocida-menemista.
Tampoco de las corporaciones patronales (entre las cuales hay empresas familiares)
¿ESTA ES LA SOCIEDAD EN LA QUE QUEREMOS EDUCAR A NUESTROS HIJOS?
Daniel Mojica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu opinión. A la brevedad te hago llegar mi respuesta.