Un espacio para el cambio desde la política y la cultura. Correo: danielmojica@cuestioncultural.com.ar
jueves, agosto 20, 2009
¿PUEDE HABER BATALLA SIN GUERRA? EL SISTEMA DE PODER Y LA CARNE DE CAÑON
El movimiento tiene enemigos de afuera y de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor; quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero, es un enemigo o un traidor. (Juan Domingo Perón)
1º: La Patria 2º: El Movimiento 3º: Los Hombres
CARLOS REUTEMAN HABLANDO DEL ENTREDICHO CON ROXANA LATORRE “SU” SENADORA, POR EL VOTO EN COMISION DE LA EXTENSION DE LAS FACULTADES DELEGADAS, EXPRESO: “NO ENTENDIO ESTA BATALLA CONTRA EL KIRCHNERISMO”
Soy de los que piensan que no existe quien pueda medir “el peronismo en sangre” de quienes nos reivindicamos como luchadores por una Patria justa, libre, soberana y profundamente latinoamericana. Por quienes aspiramos a realizar la justicia social sin más demoras y para eso somos concientes que debemos enfrentar a las corporaciones patronales y grupos de poder económico que no están dispuestos a ejercitar la solidaridad. Por quienes reivindicamos a TODOS los muertos peronistas en la extensa resistencia iniciada en 1955 desde los bombardeos nunca investigados a la Plaza de Mayo, y de manera fundamental a los treinta mil compañeros de militancia caídos en la lucha contra la dictadura genocida de 1976.
Por eso, entiendo que para discernir quienes son los oportunistas que se ponen la camiseta del peronismo para su propio beneficio, ya sea económico o electoral no hay nada mejor que las propias definiciones del General Perón.
“…quien lucha contra un compañero ES UN ENEMIGO O UN TRAIDOR…”
Hoy tenemos una larga lista de ENEMIGOS O TRAIDORES a los cuales les queda MUY GRANDE la identidad peronista.
¿Cómo se deben interpretar las expresiones de Carlos Reutemann “peronista de Menem” cuando dijo que “su” senadora “NO ENTENDIO ESTA BATALLA CONTRA EL KIRCHNERISMO”?
Primera aclaración necesaria: los que definen el proyecto iniciado en mayo de 2003 por el compañero Néstor Kirchner, y que continua con el gobierno de la compañera Cristina Fernández, elegida hace menos de dos años por el 47% de VOTOS PERONISTAS, digo, los que llaman a este proyecto “kirchnerista” ESTAN NEGANDO LA IDENTIDAD PERONISTA DE QUIENES LOS VOTAMOS Y DE CADA UNA DE LAS MEDIDAS DE GOBIERNO EN BENEFICIO DE LA CLASE TRABAJADORA, LOS JUBILADOS, LOS QUE MENOS TIENEN, Y DE NUESTROS TREINTA MIL COMPAÑEROS DE MILITANCIA.
La negación de la identidad PERONISTA de este y el anterior gobierno forma parte de una sutil estrategia del sistema de poder PARA DISFRAZAR DE PERONISTAS a De Narváez, Macri con el fin de acceder a los VOTOS PERONISTAS. Además de arrastrar a quienes “…no luchan contra el enemigo ni por la causa del pueblo…” para que sean el “dócil peronismo” con que el sistema viene soñando desde 1955 a la fecha. De esta manera suman a los “peronistas culposos” que reniegan de haber sido PERONISTAS como los que se fueron a la Colisión Cínica, o a los “peronistas arrepentidos” que votaron a Cristina Fernández como Felipe Solá, que prefiere volver a su, tal vez, “primer amor” Monsanto vía la “junta de enlace”, digo, para ser coherente con la medida que tomó siendo secretario de agricultura, al aprobar el glifosato asesino, y cambiar desde entonces el paisaje “del campo”.
Volviendo a “la batalla contra el kirchnerismo” de Reutemann, quienes le declararon “la guerra” o sea una sucesión “de batallas”, a este PROYECTO PERONISTA son las corporaciones patronales, el poder económico concentrado, el monopolio mediático, la Sociedad Rural (socia de todos los golpismos desde el siglo pasado) incluidos sectores de la Iglesia Institución y todos aquellos sectores ligados a los privilegios de clase, y no precisamente de la clase TRABAJADORA.
Entonces no hace falta más que ver de qué lado se ubican los históricos enemigos de los cambios que trajo el PERONISMO DESDE SU NACIMIENTO para saber que quienes están con ellos MÁS ALLA DE CUALQUIER DIALECTICA OPORTUNISTA son enemigos declarados de la CAUSA NACIONAL Y POPULAR.
La gran maquinaria DE PROPAGANDA OPOSITORA Y DIFUSORA DE CATASTROFES A MEDIDA cual es el MONOPOLIO MEDIATICO CON SUS “PERIODISTAS INDEPENDIENTES” trata desde la MANIPULACION, TERGIVERSACION Y MENTIRAS DESCARADAS socavar la conciencia y el entendimiento de grandes capas de ciudadanos y todos estos personajes “…que no luchan contra el enemigo ni por la causa del pueblo…” tienen micrófono, cámara y página abierta desde todos sus canales de difusión HACE FALTA TENER OTROS CANALES DONDE SE OIGAN VOCES DIFERENTES Y LLAMEN A LOS TRAIDORES POR SU NOMBRE.
Decir que hay “una batalla” contra el gobierno que votó el 47% del pueblo es COMO DECIR QUE SE LE DECLARO LA GUERRA AL PUEBLO.
Así que hay que estar preparados compañeros.
Daniel Mojica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu opinión. A la brevedad te hago llegar mi respuesta.