Un espacio para el cambio desde la política y la cultura. Correo: danielmojica@cuestioncultural.com.ar
jueves, julio 02, 2009
NUNCA MAS UN GOLPE EN NUESTRA AMERICA***SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO Y SU GOBIERNO DEMOCRATICO
HONDURAS: LA NUEVA ESTRATEGIA DE LAS DERECHAS DE AMERICA LATINA
No estamos frente a un hecho casual y aislado. Es el inicio de una nueva estrategia para remover, domesticar y/o condicionar a los gobiernos nacionales y populares de nuestra América.
La década del 70 se caracterizó por las sangrientas dictaduras militares que prepararon el terreno para las políticas económicas que asfixiaron a nuestros pueblos en los 80 y 90.
La década de los 90 ha sido la consolidación democrática de los adoradores del mercado y la construcción de las corporaciones mediáticas que le sirvieron y les sirven de difusores de las ideas antipopulares. Desde entonces la tarea ideológica recayó casi mayoritariamente en dichos monopolios uniformativos, sus “periodistas independientes”, los gurúes económicos de dicho sistema y sus pronosticadores de catástrofes autocumplidas.
No hay una discontinuidad estratégica desde las dictaduras genocidas de los 70 con la imposición de los planes económicos de las grandes multinacionales y los gobiernos que se han ido sucediendo desde entonces durante los 90.
Las dictaduras han servido para disciplinar a las sociedades mediante el terror y frenar y/o destruir toda iniciativa de cambio dentro de los países de nuestra América. Mientras tanto se preparaba la dirigencia que tomaría las riendas en las décadas siguientes, las cuales defienden los mismos intereses contrarios a las necesidades de los respectivos pueblos.
No obstante, en cada uno de los países y gracias al esfuerzo de los militantes populares que nunca pudieron ser suprimidos del todo y de las organizaciones de derechos humanos, como las Madres y Abuelas en nuestro caso, se ha ido generando una conciencia antigolpista y de juicio y castigo a los culpables del genocidio cometido.
Sucede que no se trató sólo de la implementación de un sistema económico de empobrecimiento de los pueblos y los países. Sino el armado de una enorme estructura de sucios negocios entre las diferentes multinacionales que a la par que saqueaban las riquezas nacionales, compraban conciencias de dirigentes que facilitaban dicha operatoria, para lo cual, en complicidad con la corporación mediática van posicionando a los futuros “líderes de opinión” en los partidos mayoritarios para que sean los garantes de sus negociados.
Pero los pueblos no se suicidan, aunque a veces puedan ser engañados por los cantos de sirena y la imagen que venden los medios de estos dirigentes, llamados a ser garantes de negocios antipopulares.
Por eso están implementando una nueva forma de sacar del medio a los gobiernos nacionales y populares. Valiéndose de esos dirigentes veniales y serviciales que muchas veces obran como testaferros de grupos de andar mafioso.
Los ejemplos abundan. Sin ir más lejos, por estas tierras deambulan algunos que no pueden justificar su crecimiento económico exponencial y que son defendidos por la corporación mediática. Obviamente porque comparten los mismos intereses, contrarios a las necesidades populares.
Concluyendo, las corporaciones y monopolios mediáticos uniformativos, preparan sociológicamente a la comunidad, instalan a “sus” candidatos y los venden a la “gente” acostumbrada a consumir y consustanciada con el lenguaje del marketing. Siempre a la espera del nuevo “producto” a poseer. De esta manera preparan el terreno a los futuros gobernantes que defenderán los intereses corporativos.
Pero aún, con todas esas prevenciones, si los pueblos no se dejan engañar y eligen democráticamente a los dirigentes que los representan de manera cabal y leal, porque surgen de su mismo seno. Acá están con el nuevo plan urdido para burlar y vulnerar la voluntad popular.
HONDURAS ES UNA PRUEBA PILOTO.
NUNCA MAS UN GOLPE EN NUESTRA AMERICA.
LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS POPULARES MOVILIZADOS EN DEFENSA DE NUESTROS GOBERNANTES ELEGIDOS.
Daniel Mojica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu opinión. A la brevedad te hago llegar mi respuesta.