SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO LUIS D’ELIA
Ante la cobarde agresión que sufriera en su domicilio, donde se encontraban sus dos hijas por parte de los seguidores de quien hace alarde de ser un padre de familia “manso y tranquilo”. Ante el silencio cómplice de la mayoría de los medios del monopolio uniformativo. Silencio que no es casual. Ya que forman parte del mismo proyecto de país para pocos.
El hacer alarde de los lazos familiares, mostrarse con ella, y hacer notar esos valores me trae recuerdos de la notable película de Francis Ford Cóppola “El padrino”.
Hay una secuencia memorable en la cual mientras Michael Corleone (el notable Al Pacino) bautiza a uno de sus sobrinos, sus sicarios se encargan de matar a todos los jefes de las otras “familias”.
Respecto del papel de la prensa, en la misma película, luego que Michael Corleone matara al jefe de policía y a quien quería introducir el comercio de droga. Michael sugiere que con los periodistas que la “familia” tiene en la nómina resalte los vínculos del policía con el narco.
No son casuales las asociaciones que a uno le vienen frente a determinados hechos.
El “periodismo independiente” de la corporación mediática silencia los ataques que sufre el campo nacional y popular, o las muertes que provocó el corte de rutas de la patronal campestre y golpista o por lo menos conspiradora (ver programa de Grondona con Biolcati)
En cambio resalta y repite hasta el cansancio cualquier hecho que pueda perjudicar al gobierno, a sus funcionarios y a los aliados y seguidores del proyecto nacional y popular.
Por eso hay que ganar la calle y llenar de militancia cada esquina, cada barrio. Porque no nos van a correr con la vaina.
El peronismo sabe de luchas, de persecuciones, de proscripciones, de tortura y muerte de compañeros. Tenemos treinta mil razones para defender este proyecto. Porque esta democracia no nos la regaló nadie.
Esta democracia no tiene padre. Tiene Madres.
Está visto quienes defienden este proyecto de país, los trabajadores, los movimientos sociales, los marginados de siempre que encontraron quien los escuche, y los que reivindicamos el campo nacional y popular.
También es elocuente quienes se oponen. Todos aquellos que defendieron las privatizaciones, el modelo neoliberal que generó desocupación y cierres de empresas. Las patronales que acumularon ganancias en estos seis años y que al primer cimbronazo mundial del sistema que siempre apoyaron, la primera y única reacción es despedir empleados o amenazar con hacerlo, también pretenden congelar las negociaciones salariales. O sea que la crisis la paguen otra vez los trabajadores y los que aún no tienen trabajo.
Compañero, desde este humilde lugar te hago llegar mi abrazo militante y solidario.
Por una patria más justa, libre, solidaria y profundamente latinoamericana.
LIBRES O MUERTOS JAMAS ESCLAVOS.
PARA QUE TODOS TENGAMOS VOZ
BASTA DE MONOPOLIO UNIFORMATIVO
POR LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE NO ES LIBERTAD DE PRENSA NI DE EMPRESA
APOYEMOS LA NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Daniel Mojica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu opinión. A la brevedad te hago llegar mi respuesta.