LA HISTORICA FALACIA RADICAL.
“LA UCR NO ES UNA CONCEPCION IDEOLOGICA, SINO MAS BIEN MORAL, PARA LOS RADICALES LA POLITICA ES LA ACTIVIDAD QUE TIENE POR OBJETO REALIZAR LA ETICA EN LA SOCIEDAD”
Lo dijo Ricardo Alfonsín (h) en la revista “Debate” del sábado 18 de abril en un reportaje a la periodista Carolina Keve.
Tal vez montado sobre la ola que agitaron los medios de la corporación uniformativa acerca de los etéreos valores del ex presidente Raúl Alfonsín, que lo pintaron casi como un ángel encarnado en esta tierra. Su hijo, acomodándose junto a la aureola de su padre, deslizó la frase que encabeza esta nota.
Son palpables los esfuerzos de estos prestidigitadores de la política para desinformar, tergiversar y en definitiva mentir a la población. Porque de esto se trata, de una mentira sostenida a lo largo de la historia, difundida a través de los “periodistas independientes” de las diferentes épocas. La mentira en cuestión es que el radicalismo, y por ende los radicales, representan la moral y la ética en la política argentina. Estafa sostenida por los medios (salvo las tres veces que el radicalismo estuvo en el gobierno con Yrigoyen, con Illía y con Alfonsín)
No hace falta ir muy lejos para observar la moral y la ética política desplegada por Julio Cleto Cobos, votando en contra del gobierno del que forma parte y armando roscas y listas opositoras al actual gobierno del que sigue siendo vicepresidente, y lo hace desde su despacho oficial.
Un poco más atrás, tenemos el ejemplo moralizante y éticamente distinguido del ex presidente Fernando de la Rua, durante cuyo gobierno se rebajaron los haberes de los jubilados, se pagaron coimas a los senadores para sancionar una ley que recortaba beneficios a los trabajadores, para irse en helicóptero dejando treinta muertos, por la represión que ordenó tal vez desde la moral o quizás desde la ética.
Contemporáneo a ese gobierno tenemos a la doctora Elisa Carrió que se fue de la UCR hablando pestes, precisamente por las características del gobierno de la Alianza. Sin embargo hoy tiene entre sus más firmes colaboradoras a Patricia Bullrich, la ministra de trabajo de la Alianza que rebajó los haberes de los jubilados y de los trabajadores del estado, y tiene una alianza electoral con Margarita Stolbizer, candidata radical en la provincia, y con el titular de la UCR Gerardo Morales,otro representante de la Alianza.
Para abundar en la opinión sobre la ética y la moral de la doctora Carrió según el ex presidente Alfonsín, circula un video ilustrativo por Internet.
Si vamos un poco más atrás en el tiempo, llegamos a los primeros días de marzo de 1976 cuando se produce el ultimátum de las fuerzas armadas a los partidos de la democracia, el encargado de responder fue el diputado (creo que presidente de la bancada radical) Juan Carlos Pugliese. Lo hizo con estas palabras “NO TENEMOS SOLUCIONES PARA DAR” allí la clase política con responsabilidades de conducción se lavó las manos, con lo que luego se comprobaría fue la sangre del pueblo argentino. Treinta mil compañeros de militancia aún esperan justicia, 400 hijos apropiados aún no recuperan su identidad.
Un par de décadas antes otro prócer emblemático de la cantera radical, el doctor Arturo Illía que haciendo gala de la moral y ética política del centenario partido radical y su defensa de la democracia y las instituciones, aceptan ir a elecciones con el peronismo proscripto y asume con casi la mitad de los votos que sacó el voto en blanco que impulsó Perón desde el exilio.
En fin, pero los radicales siguen vendiendo humo diciendo que son la moral y la ética política en la argentina. Hoy los medios apoyan la mentira. Porque es una forma más de hacer oposición al gobierno, para instalar el proyecto de la derecha neoliberal en el país.
NO DE LA MENTIRA UNIFORMATIVA
NO AL MONOPOLIO MEDIATICO
SI A LA PLURALIDAD DE VOCES
NO A LA MANIPULACION DE LA REALIDAD
APOYEMOS LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Daniel Mojica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu opinión. A la brevedad te hago llegar mi respuesta.