AFJP, PUBLICIDADES Y MENTIRAS
¿Quién protege a la sociedad de la publicidad engañosa?
Escudados en una supuesta creatividad, se miente, se tergiversa. Con la excusa de la ficción y el vuelo imaginativo se exageran cualidades y beneficios que lindan con el engaño. Cuando no son un engaño descarado y desembozado.
De la mano y el consejo de improbables profesionales se recomiendan productos que tienen que ver con la salud y el bienestar de la población. Reitero la pregunta con una contundente sensación de desamparo ¿quién protege a la sociedad de la publicidad engañosa?
Recuero el idílico futuro de jubilados felices y sonrientes que prometían cada una de las publicidades de las AFJP y que mostraban con orgullo y hasta con soberbia el Banco que la respaldaba, el que protegería y garantizaría con su solvencia y lustrosa historia a cada trabajador y sus aportes. En este caso de las AFJP y la palpable comprobación de la estafa y la mentira ¿no existe ninguna institución y/o autoridad que impute a los directivos responsables de cada una de las distintas AFJP y sus agencias de creativos embaucadores, así como a los dirigentes de cada uno de los Bancos y/o companías aseguradoras por tanta publicidad engañosa? Porque confundieron de manera deliberada el entendimiento de tantos hombres y mujeres que sólo aspiraban a una vejez digna con el aporte de una vida de trabajo.
¿No será hora que Defensa del Consumidor ponga su mirada sobre el negocio publicitario basado en el engaño, la mentira, la tergiversación? ¿No será hora también que los artistas de distintas disciplinas que intervienen en el negocio de la publicidad, tomen conciencia de los mensajes que ayudan a difundir, apoyados en la popularidad de sus rostros y trayectorias?
No estoy hablando de censura, hablo de ética, de conciencia ciudadana y solidaridad social. Nada más y nada menos.
Daniel Mojica Escritor/ Actor
Bueno, hay algunos datitos extra para ilustrar el currete de las afjp's, que, dicho sea de paso, involucran al grupo "Oscurín" y a la Yipi Pirata. Pasen y vean:
ResponderBorrarhttp://prensacanalla2.blogspot.com/2008/11/que-no-nos-roben-el-futuro-carajo.html