EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
O COMO DESPRESTIGIAR A UN GOBIERNO DEMOCRATICO SUMANDOSE AL CORO CON NOSTALGIAS NEOLIBERALES
El fin justifica los medios.
Esta es la premisa que parece guiar a la corporación mediática y a la oposición, no ya contra el gobierno democrático, sino en contra de los intereses de la República. No hay otra explicación para quienes suscriben como verdad la torpe operación armada por el FBI en torno de la valija de Antonini Wilson. El objetivo de dicha operación es golpear de lleno al gobierno de Venezuela, a la vez que desgastar y desacreditar al gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
¿Por qué digo que es contra los intereses de la República, o sea de cada uno de los hombres, mujeres y niños que habitan este país?
Porque no hay ingenuidad en una acción que de mínima busca desgastar (al igual que pretender que la campaña de la actual presidenta fue pagada por el narcotráfico) y de máxima tal vez poner en funcionamiento algún mecanismo que deje en la jefatura del Estado al fundador del “no positivismo”.
Como tampoco hubo ingenuidad en la actitud destituyente del sector privilegiado de “ese” campo en su conflicto de poder (aún latente) con el gobierno democrático. Actitud destituyente apoyada y esponsoreada por el “periodismo independiente” de la corporación mediática. En consonancia temporal con la movida separatista en contra de Evo Morales en Bolivia.
Ahora recrudece la escalada contra Evo, en simultáneo con la movida golpista en Venezuela y las grabaciones hechas por el FBI en la parodia de juicio en Miami para perjudicar al gobierno democrático de Cristina Fernández.
No, no hay ingenuidad.
¿Cuál es el objetivo? Debilitar hasta su destrucción la unidad del MERCOSUR ¿por qué? Porque Bolivia y Venezuela son enormes productores de gas y petróleo (me viene a la mente la invasión a Irak, años antes la de Irán)
El MERCOSUR consolida su espacio, unidad energética, el Banco del Sur, que viene a terminar con la dependencia de los capitales especuladores que condicionan el desarrollo autónomo de la región.
Brasil y Argentina decidieron dejar el dólar como moneda de cambio en sus transacciones comerciales, con vistas a que ese método sea adoptado por el MERCOSUR.
Entonces volvamos a la sucia y torpe operación, a la cual se prestan como alimañas rastreras los dirigentes de la oposición, casi lindando con lo que podría llamarse traición a la patria. Todo para posicionarse ante la opinión pública con vistas a las elecciones de 2009, como preparación para el 2011. ¡Qué bajo han caído!
Aunque el objetivo aparente es ocupar cargos legislativos en el 2009, con miras a aspirar a algo más en 2011. El objetivo real es representar los intereses de los grupos económicos que están detrás de “ese” campo, que son los mismos que en los ’90 nos dejaron sin empresas, sin industrias, sin empleo.
Se disfrazan con discursos principistas y se maquillan de republicanos. En los hechos sólo son títeres de las políticas expansionistas y regresivas del imperio decadente.
Porque nadie con la suficiente inteligencia y rodaje político puede decir (sin que haya malicia) que “la declaración de ayer (en Miami) es lo más grave, son dos presidentes (por Chávez y Kirchner) pactando impunidad (para A. Wilson)”
O sea esta dirigente política, en su afán opositor, da por cierto una grabación hecha por el FBI, de un delincuente devenido testigo protegido, que asume el rol de víctima y acusa descarada e indiscriminadamente.
Esta afirmación, basada en la “desgrabación textual publicada por el diario Clarín” que hizo la doctora Elisa Carrió en el programa “Código político” el 11 de setiembre pasado (ayer) me hace brotar una pregunta ¿es cómplice de la operación que niega?
Si, como también afirma “esto habilita un pedido de juicio político, pero no queremos ahondar en las dificultades que existen...” ¿por qué no lo promueve? porque es mentira y todo no es más que una jugada para aprovechar electoralmente con miras a las legislativas del próximo año? Por eso dice a continuación, previo guiño de su ojo derecho a los periodistas “la verdad es tan fuerte que obliga al pueblo argentino a tomar una decisión, o queremos seguir viviendo en esta matriz de corrupción y narcotráfico o decidimos salir de ella” “el pueblo va a decidir bien”
Esto quiere decir, en el 2009 voten a la Coalición Cívica y no a los candidatos del gobierno.
Si esto no es oportunismo político y bajeza moral, casi lindando con traición a la patria, al suscribir argumentos de una nación extranjera, escudada en declaraciones de un fiscal en base a una grabación de un delincuente protegido por el FBI, que quiere obtener beneficios y concesiones del actual gobierno (que con sus errores, no resigna su soberanía y pertenencia histórica a Latinoamérica) y como no las consigue en la mesa de negociación, golpea arteramente desde sus muchos recursos (mediáticos, dirigenciales) para condicionar al gobierno argentino elegido democráticamente.
Digo, si esto no es oportunismo político y hacer gala de una regla impuesta hace tiempo “el fin justifica los medios” es muy, pero muy parecido.
Si no fuera que es tan peligroso el juego que se traen contra el gobierno democrático, desde que asumió, daría risa, por lo burdo y sucio.
Pero hay que estar alerta, porque la derecha busca dar otro zarpazo. Basta sólo mirar a los países hermanos de Bolivia y Venezuela.
Y ya sabemos lo que pasa cuando ellos toman el poder, por eso hablaba de que es contra los intereses de los hombres, mujeres y niños que habitan este país.
No dejemos que nos ganen esta batalla.
Por la memoria, la verdad y la justicia.
Junto a Bolivia, Venezuela y el gobierno de Cristina Fernández.
Daniel Mojica
Escritor / Actor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu opinión. A la brevedad te hago llegar mi respuesta.