APUNTES DE COYUNTURA
MOVILIZACION MILITANTE EN DEFENSA DEL GOBIERNO
Los tiempos se aceleran. Quizás tenga que ver con la prematura y salvaje arremetida contra el gobierno recién asumido de la presidenta Cristina Fernández con aquella burda maniobra de la valija. Sólo una desesperada oposición sin ideas y apocalíptica puede dar aire a tan torpe operación política.
Luego vino la violenta y destituyente reacción del sector privilegiado de “ese” campo, contra el intento del gobierno democrático de retener parte de sus inmensas ganancias para encarar una más justa redistribución de la riqueza.
Ahora para cerrar el círculo iniciado con la valija del FBI, pretenden instalar que el narcotráfico bancó la campaña de Cristina Fernández.
Nada es casual en la vida política de nuestra América del Sur.
Este apresuramiento por arrinconar y condicionar al gobierno democrático, produjo una decantación de las posiciones de los actores políticos. Un sinceramiento, por darle un nombre, de las aspiraciones e intereses que se juegan. Con la gesta destituyente del sector privilegiado de “ese” campo, que “el periodismo independiente” (del gobierno, no asi de la oposición) se empeña en negar; quedaron claras las posturas.
De un lado el gobierno democrático, sus aliados políticos y colectivos críticos que defienden los aciertos del mismo a la vez que remarcan los errores y lo que falta hacer. De la otra vereda, los gestores de la movida de “ese” campo privilegiado, los cultores del “no positivismo” del nuevo De La Rua, la apocalíptica carismática portadora de la verdad revelada y sus huestes culturosas, el macrismo con el gerenciamiento privatizador, excluyente y elitista, la izquierda extraviada, el justicialismo resusitado de los `90 (Menem, Rodríguez Saa, Barrionuevo, Duhalde), la iglesia de Bergoglio, los seguidores de Pando y el periodismo independiente que resalta Todo lo Negativo y no vé nada positivo. A la vez que da aire, letra y cámara a los más disparatados rumores y operaciones para desprestigiar y deslegitimar al gobierno democrático.
La batalla parece desigual a simple vista. Pero el gobierno, y la presidenta en particular tienen las herramientas necesarias para encarar esta lucha. Las mismas tienen sus raíces en las convicciones que no quedarían puertas afuera de la Casa Rosada. Se apuntalan con medidas que se encaminen al desarrollo del proyecto nacional y popular, basado en una más igualitaria distribución de la riqueza. Y se sostienen con el pueblo movilizado en defensa de sus intereses históricos de justicia social, soberanía e independencia en aras de la postergada liberación nacional.
Por la memoria, la verdad y la justicia.
Daniel Mojica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu opinión. A la brevedad te hago llegar mi respuesta.