Un espacio para el cambio desde la política y la cultura. Correo: danielmojica@cuestioncultural.com.ar
sábado, junio 07, 2008
Jugando a la escondida por el poder III
JUGANDO A LA ESCONDIDA POR EL PODER III
Cada dìa que pasa en el irresuelto conflicto entre “ese” campo (que es una parte de un sector) y el gobierno (que representa a todos los argentinos, o sea a la totalidad de los diferentes sectores en que una comunidad se divide para organizarse y avanzar en su desarrollo y crecimiento) digo, cada día que pasa se pone más en evidencia que “ese” campo, parte de un sector, le disputa al gobierno el poder de decidir y llevar adelante la política que millones de argentinos votaron.
Es de destacar las diferentes escenografías que “ese” campo, parte de un sector, monta en complicidad con los medios audiovisuales, para hacernos creer al resto de los argentinos, que quieren negociar. Cuando lo que en realidad quieren, es cambiar la política económica votada por millones de argentinos.
Una pregunta que me surge es por qué se dejan usar algunos actores políticos que en realidad creí más inteligentes, o para decirlo mejor, menos permeables a los manejos de la vieja política, cuando dicen encarnar la nueva política (hablo del gobernador de Santa Fé, Hermes Binner) ¿no le bastó con el desaire y el ridículo en el que lo pusieron los cuatro jinetes del Apocalipsis, luego de la primera reunión, en la cual lo usaron, para hacernos creer una vez más, que querían negociar?
A mi modo de ver, esto pone en claro el poder que tienen los que se esconden detrás de este reclamo, que no son los chacareros (que en definitiva se prestan a este juego, por interés o ignorancia, ya no importa) sino MONSANTO, CARGILL, DREYFUS, entre otros grupos a quienes sólo les interesa que seamos la Argentina de mediados del siglo XX.
Creo que va siendo hora de aplicar las leyes que correspondan (por ej. La de Abastecimiento) y encabezar de una vez por todas la lucha contra los monopolios y oligopolios que han ocupado estamentos de poder, gracias a las infames políticas de entrega llevadas adelante por C. Saúl I y los mismos medios que hoy apoyan a “ese” campo, parte de un sector.
En esa lucha estaremos todos los que defendemos los logros de este gobierno, más allá de defectos y omisiones, y los que aún dudan de los componentes “nacional y popular” de este gobierno democrático.
Por la memoria de nuestros treinta mil compañeros y las convicciones que no iban a quedar en las puertas de la Casa Rosada.
Daniel Mojica
Actor-Escritor integrante del espacio Carta abierta/1